AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

04 febrero 2010

NOTICIA DE SAN BLAS

Radio Interior 4-2-2010
La procesión de San Blas de Cilleros se celebra sin escopeteros al no cumplir la normativa de seguridad. La celebración de la procesión de San Blas en Cilleros estuvo marcada ayer por la polémica y por la ausencia de tiros durante el tradicional recorrido por las calles del municipio. La tradición en honor al santo patrón incluye cada año la participación de los escopeteros lanzando salvas al aire en honor a San Blas y la polémica surgió porque no todos los escopeteros que se presentaron ayer para participar en el acto se habían registrado. Según explicaron algunos vecinos y testigos de Cilleros, en la procesión únicamente participaron los sacerdotes y la asociación de Amas de Casa "Peña Irhal" que ejercen este año de mayordomas, ya que los escopeteros, a la salida del santo de la iglesia, depositaron las armas en el suelo y se negaron a tomar parte en la fiesta. Algunos vecinos indicaron a Radio Interior que la Guardia Civil había recibido 69 solicitudes de escopeteros dispuestos a participar en la procesión, cuando ayer se presentaron en la iglesia alrededor de 200 participantes. La normativa sobre seguridad ciudadana contempla que los agentes de las fuerzas de seguridad pueden requerir, de forma preventiva, la identificación de personas así como elaborar un libro-registro en el que consten las diligencias de identificación. Para ello, los vecinos interesados en participar como escopeteros debían haberse inscrito en dicho registro aportando su DNI, la licencia de armas en vigor y también debían dar cuenta con la escopeta con la que iban a disparar.

97 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto cabecilla en esta foto.

Anónimo dijo...

La noticia habla de 200. ¿Donde estan los 172 escopeteros que faltan?. Incluso faltan 41 para reunir las 69 solicitudes que dicen habia.
Referente a la procesión no solo fueron las amas de casa y los sacerdotes, fue muchisima gente.
VIVA SAN BLAS

Anónimo dijo...

Soy una cillerana que vive fuera del pueblo y he sentido mucha pena que una fiesta tan bonita y con tanta tradición se haya estropeado de esta manera ,creo que tenemos que calmarnos un poco y no meternos en politica y arremeter unos contra otros como en carnavales del año pasado, haya paz por favor que desde fuera queremos ver un Cilleros divertido amante de sus fiestas que tanto añoramos los que no hemos podido asistir, usemos este medio de comunicación que nuestro querido Fernando pone a nuestra disposición para dar a conocer a todo el mundo nuestra cultura,nuestra gente,nuestros paisajes,todo lo bueno que tenemos, que hay mucho y dejar la polemica para el patio de vecinas,os lo dice una simpatizante del PP.VIVA SAN BLAS,VIVA CILLEROS,VIVA EXTREMADURA

Escipión el Africano dijo...

A ver, la normativa esta clara y era facil de cumplir porque solo habia que ir al cuartel a inscribirse, entoces por que hubo tanta gene que no se inscribio¿es que quieren dar la nota,pasar por encima de las normas o es que no se enteraron?
VIVA SAN BLAS!

Anónimo dijo...

esto es una verguenza san blas sin tiros no es san blas. sea de quien sea la culpa queremos todo el pueblo que vuelva a ser como antes. un saludo

MANU dijo...

Yo no entiendo tanto lio si todo se reduce a un incumplimiento de las leyes, lo que pasa es que aqui somos muy Quijotes y no nos gusta que nos controlen, y al final esas son las consecuencias.
Para mi todo aquel que no se ha registrado, y no ha sido controlado por la Guardia Civil (por seguridadddd) no tiene derecho por muy Cillerano que sea.
En Alicante nos gustan mucho los petardos, trabucos y demas, pero siempre cumpliendo las normas que se dictan desde el ayuntamiento dea del partido que sea.
Felicidades Fernando, por cierto yo naci el dia de San Blas

Anónimo dijo...

Una VALVERDANA nos quita la fiesta de San Blas.
VIVA SAN BLAS.

Anónimo dijo...

Lo que pasa en Cilleros esque todos somos muy chulos, y tanta chulería nos puede salir cara.
Viva San Blas

Anónimo dijo...

No entiendo por qué los cazadores y algunas personas no acompañaron a S.Blas en la procesión,qué querían demostrar o a quién querían castigar.
Si tanta devoción sienten por S.Blas por qué lo dejaron solo?
AL final el único perjudicado es el santo y nosotros mismos.
Una Cillerana.

Anónimo dijo...

LA DEVOCION A SAN BLAS DE CIERTOS CAZADORES ES EL FIGURAR O CHULEAR,DEJEMONOS DE POLITICA, EN ESTO DE LAS ARMAS ,QUE SON PELIGROSAS, ES LOGICO QUE HAYA CIERTO CONTROL Y CIERTAS NORMAS, SI NO NOS DA LA GANA ACATARLAS Y PASAMOS DE ELLAS NO NOS QUEJEMOS

Anónimo dijo...

ME PARECE VERGONZOSO LO QUE HA PASADO ESTE AÑO EN SAN BLAS¿A quien devemos darle las gracias de esto? Creo que la señora alcaldesa tiene mucho que ver y deveria haber apoyado un poquito a todos los cazadores que estan esperando durante todo el año para que llegue este dia y no estropearlo de esa manera.

Anónimo dijo...

Lo que me parece vergonzoso de todo esto es que utilicemos esta pagina para criticar y poner a unos y a otros de vuelta y media, cuando ayer estabais todos sentados en las escaleras del llano y ninguno tuvo lo que se tiene que tener y hablar, pq si tanto os ha fastidiado lo de las escopetas lo teniais que haber dicho antes, no ahora y si el que no tiene licencia de armas no la puede sacar que no la saque, y otra cosa no utiliceis esta pagina para despotricar y tener un poco de respeto por el creador de ella, pq estoy segura de que él no tiene esta pagina para que hablemos mal unos de otros.GRACIAS Y POCA DEVOCION TIENEN TODOS LOS QUE NO HAN ACOMPAÑADO A SAN BLAS.

Anónimo dijo...

¡Hole! ¡Hole! y ¡Hole!

Anónimo dijo...

Desde luego lo de la sociedad de cazadores de Cilleros es de verguenza.
Os cuento, hace unos años intenté formar parte de dicha sociedad y había que reunir tantos requisitos que me fué mas facil aprobar la oposición que entrar en el coto.
Y ahora bienen ellos con que se quieren pasar las leyes for el forro de los c....,
Me alegro que les pase esto por chulos y déspotas.
VIVA SAN BLAS

Anónimo dijo...

si saturd hubiera estado esto no hubiera pasado, porque hace un tiempo paso igual con lo de el tiro al gallo y el primero que tiro fue el y como decia la guardia civil que el que tirara se le denunciaba toda la gente, pero toda la que estaba allí tiraron hasta algunas mujeres, solo para que la guardia civil no pudiera apuntar tantos nombres, siempre se ha dicho, la union hace la fuerza, y nos faltaba una pilar muy importante, es decir la alcaldesa, si es que asi se la puede llamar.
Saturd fue un buen alcalde, y si por mi fuera tenia que volver y seguro que estas cositas, no hubieran pasado.
un cillerano

Anónimo dijo...

Vemos lo que queremos,para empezar la situación no es la misma, ayer nadie a prohibido que se tiren salvas a San Blas, simplemente se han exigido una serie de requisitos para poder tirar, que pasa que sigo diciendo que las leyes algunos se las quieren pasar por el forro de los c....
VIVA SAN BLAS

Anónimo dijo...

Espero otro año no pase lo que este porque en otros pueblos no pasa y este no tiene que pagar los platos rotos de todos.VIVA SAN BLAS. y las tradiciones tambien tendran su peso¿digo yo?

Nahia dijo...

Me da mucha pena que haya pasado esto en San Blas.No sé de quien es a culpa,pero me parece vergonzoso que con lo bonitas que son las fiestas y las tradiciones,no se lleven a cabo.Alguien tiene que poner remedio a esto,y que todo vuelva a la tradición;eso sí,con un poco de sentido común!!!Ánimo Cilleros!!!

ara dijo...

Que borriquitos los Cilleranos, con lo facil que hubiese sido darse de alta en el cuartel.
pero no como siempre a lo bruto

Anónimo dijo...

Los cargos públicos municipales están para resolver los problemas que surjan en el pueblo. San Blas es nuestro patrón, ayer surgió un problema y nadie lo soluciono. Conclusión: SOBRAS ESTOS CARGOS PUBLICOS.
VIVA SAN BLAS.

Anónimo dijo...

Desde que en Moraleja el día de San Blas un escopetero le vació un ojo a un vecino, las normas con respecto al tema de escopetas se han puesto muy rígidas, en este pueblo hace mucho que se tienen que apuntar en el Ayuntamiento y no permiten tiros fuera de la procesión. Lo mismo ocurre en otros sitios, como Torrejoncillo con la Ensabaná.

Anónimo dijo...

Los del PP siempre sacando provecho, pero la Alcaldesa no es la culpable. Lo sería si el problema hubiese sido que faltaba algún permiso u otro legalismo, pero no, por ese lado todo estaba en regla, por lo tanto no fue ese el problema si no la intransigencia de los cazadores, muchos de los cuales no se habían apuntado en al Ayuntamiento tal como la misma asociación de cazadores había pedido con papeles por todo el pueblo, por lo que no pueden decir que no estuviesen enterados.

Cillerana desilusionada dijo...

SOLO DECIR QUE NO HACIA FALTA IR AL CUARTEL A APUNTARSE, HABIA QUE APUNTARSE LLENDO AL AYUNTAMIENTO O INCLUSO LLAMANDO POR TELEFONO Y FACILITANDO LOS DATOS. VAMOS, QUE MAS FACIL NOS SE LES PODIA PONER, Y AUN ASI CREO QUE SE APUNTARON POCO MAS DE TREINTA, ASI QUE LOS DE RADIO INTERIOR TODAVIA PONEN DE MÁS. ASI QUE A LOS QUE NOS GUSTA LA FIESTA CON LOS TIROS, TENEMOS QUE RECRIMINARLE A LOS CAZADORES, QUE POR SU CULPA, POR NO IR LA MAYORIA A APUNTARSE NOS HEMOS QUEDADO TODOS SIN LA TRADICION, TANTOS OS COSTABA IR A REGISTRAROS?? AHORA NO LE ECHEIS LA CULPA A NADIE......

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Fernando!

Muchas gracias amigo por tus palabras en el duro momento que me ha tocado vivir!

Un beso.

Anónimo dijo...

Ala que San Blases mas divertidos eh, que orgullosos debemos estar .

Se nos nego sacar las escopetas?No
Se nos nego lanzar las salvas ? No
Que rehibindicabamos? ............
Que hemos conseguido? Quedar como borregos y culpar de nose que a nose quien

Anónimo dijo...

1ºPARA QUE EXISTA UN PUEBLO DEBE DE REGIRSE POR UNAS REGLAS O NORMAS, UN PUEBLO O CUALQUIER TIPO DE COMUNIDAD, ESTAREIS DE ACUERDO.
2ºLOS CARGOS PÚBLICOS ESTAN PARA QUE SE CUMPLAN ESAS NORMAS, NO PARA QUE QUIEN QUIERA SE LAS SALTE A LA TORERA Y DESPUES QUIERA QUE SE LAS SOLUCIONE.
POR TANTO CAZADORES, O MEJOR DICHO "CIERTOS CAZADORES" NO TENEIS RAZÓN NINGUNA , NO SEAIS BURRITOS Y ACEPTARLO.
POR CIERTO EN LA ENCAMISÁ DE TORREJONCILLO, SI EXISTEN NORMAS OSEA QUE HABLAD CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

Anónimo dijo...

Verguenza os tenia que dar a todos meteros con la sociedad de cazadores,hoy seguro que habeis ido a comer la carne que os an puesto los cazadores, en el pabellón multiusos.
La protesta de los cazadores estubo bien hecha y teniamos que proponer el dejar de ser mayordomos el dia de San Blas chico, por la simpatia que nos teneis en el pueblo.
Que pueblo mas unido, asi nos pasa lo que nos pasa, en lugar de apollarnos a criticarnos, que si la culpa es de Citano o de Mengano.
Ala, ala, seguir asi.
Y al listo de arriba, que valla a ver la encamisa.

Mediterráneo dijo...

Vaya la que tiene liada el Santo!

Pufff

Anónimo dijo...

Yo solo digo k otros años hemos tirado al santo todos, si dar mas esplicacion a la guardia civil y este año no hemos podido tirar los que no tenemos papeles, pero antes era Satu el que se hacia responsable tanto de nosotros los escopeteros como del tiro al gallo este año no se a celebrado ninguna de las dos cosas xk nadie se hace responsable y con esto me refiero a la alcaldia asi se cargaran toda la fiesta. ESTO ES UNA VERGÜENZA.

VIVA SAN BLAS Y LA SOCIEDAD DE CAZADORES¡¡¡¡

Anónimo dijo...

pero antes quien iba completamente legal a la procesion por Dios era tradicion la gente iba y no pasaba nada aora con esta gente k esta en el ayuntamiento no se puede mover un pie sin antes de ellos firmar un papel. VAN A ACABAR CON LA FIESTA¡¡

viva San Blas¡¡¡

Anónimo dijo...

Alguien vió a la Alcaldesa intentando solucionar el problema. Estaba muy ocupada firmando las nominas de febrero.
Esto es lo que hay.Viva Valverde.

Anónimo dijo...

...soy una cillerana, la cual por motivos mayores ha estado ausente en las fiestas, me parece lamentable q se critique a la sociedad de cazadores cuando lo unico que hicieron fue manifestarse por la rabia e impotencia de no poder dar las salvas al Santo.¿quién no ha ido el día de san blas chico a comer la carne de los cazadores por medio de esto?nadie verdad..sentido común xfavor, a la alcaldesa no hay q criticarla, q va a hacer ponerse al igual que una energumena??pues no...es una tradición, que por unos motivos u otros este año no se pudiese cumplir nos indigna a todos los que llevamos a San Blas por dentro..pero no hay remedio,sólo intentar solucionarlo para posteriores años
VIVA SAN BLAS, LA SOCIEDAD DE CAZADORES Y VIVA CILLEROS

Anónimo dijo...

Pero que burros son algunos cilleranos (la mayor parte de ellos se integran en la sociedad de cazadores por lo que se ve), con lo facil que es apuntarse en el ayuntamiento como bien habian anunciado.
Lo de apuntarse no es un capricho, el ayuntamiento tiene que sacar sus seguros y autorizaciones para que las armas puedan acompañar a la procesión y punto, es lo que marca la ley, y un ayuntamiento, gobierne quien gobierne tiene que acatar las leyes al igual que todos los ciudadanos.
Tanto que quereis comparar la encamisá con la fiesta de San Blas, me pregunto cuantos de los que pareceis saber tanto sobre la encamisá habeis hablado con el ayuntamiento de Torrejoncillo para informaros de si tienen autorización o no para celebrarla, que esta clarisimo que si¡¡
Diferencia: que en Torrejoncillo la gente se apunta y hace las cosas bien y en Cilleros... pues a lo tradicional, ser bruto en exceso y querer tener la razon por narices.
¡¡Asi nos va¡¡
Y a los que piensen que si cambia el mando del ayuntamiento (y que conste que soy apolitica totalmente) se va a poder hacer lo que nos venga en gana en San Blas pues que abran los ojos de una vez, puesto que ningún ayuntamiento de España se va a arriesgar a celebrar San Blas sin autorización.
¡¡Asi que ya sabeis, para el proximo año, TODO EL MUNDO a apuntarse en el ayuntamiento para poder acompañar al Santo y tener la fiesta en Paz¡¡

Anónimo dijo...

vamos a ver.La culpa para mi es de los dos.
1º la alcaldesa:creo que merecemos una explicación no los cazadores todos los cilleranos porque el echo de no hubiera tiros nos a dao pena a todos los que estabamos en el llano porque las escopetas son parte importante de la fiesta,la señora alcaldesa en la verbena da una explicación al pueblo de cilleros y ya está hay que dar la cara.
2º los cazadores:como logicamente no se como ha ido el tema si el ayuntamiento os a reunido para hablar, pues no se como esta la cosa pero por todo el pueblo habia bandos para que se apuntara la gentepa tiras las salvas.
Insisto en que no sabemos si todo esto ya estaba hablado si os habian comentado algo esque el problema es la mala información y los que no somos cazadores sabemos lo que se habla en los corrillos pero las noticias se trajiversan mucho.
lo que si critico de los cazadores es el abucheo en la procesión.imagino que no era a San blas pero la imagen fue bochornosa,era un acto religioso y eso hay que respetarlo,si quereis abuchear a alguien esperar a que acabe la procesión y lo haceis.
lo unico que digo es que todos merecemos una explicacion y que alguien de la cara y porfavor no echemos la culpa a la guardia civil porque ellos son unos meros trabajadores.¡¡¡viva San blas!!!

Anónimo dijo...

EN EL CIELO MANDA DIOS Y EN CILLEROS LA GUARDIA CIVIL.
SE APROXIMA LA FIESTA DE LA PATRONA
Y COMO ES TRADICION SE LE ENTREGA EL MANDO,OSEA EL BASTON,QUIEN LO ENTREGARA ESTE AÑO POR QUE LA ALCALDESA NO LO TIENE ¿A QUIEN HAY QUE PEDIRSELO?

Anónimo dijo...

A lo me mejor también la quieren los cazadores pero la pedirán a su manera por coj....

Anónimo dijo...

Al de las nóminas la estarías viendo tu so listo/a

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, que este año el pobre San Blas no haya tenido su procesión con salvas es totalmente de LOS CAZADORES. Ya que las protestas se pueden hacer de otra manera y no dejando desauciado a San Blas el día 3 y 4 de febrero por parte de los cazadores.Porque el resto de días del año San Blas está acostumbrado pero esos días hay que jod.....

Anónimo dijo...

Esperemos que el año que viene los cazadores con se dejen infuenciar por los cuatro soplagaitas de turno y San Blas tenga su fiesta en paz.
VIVA SAN BLAS

Anónimo dijo...

Menuda fiesta, esto a sido una vergüenza para el pueblo de cilleros, animo cilleranos esta fiesta es nuestra y no podemos permitir que esto pase VIVA SAN BLAS, VIVA LOS CAZADORES Y VIVA CILLEROS!!!!

Anónimo dijo...

A ver si para el proximo San Blas es posible que los cazadores nos dejen vivir la fiesta en paz y se apunten todos como es debido.

¡¡Viva San Blas¡¡

Anónimo dijo...

Haber si los cazadores vamos a ser ahora los culpable de todo, y que nos kieran cargar con el muerto a los nosotros los cazadores creo que habria que recapacitar con lo que paso en la procesion, los escopeteros cazadores y no cazadores no fuimo a la procesion pero gran parte del pueblo o por no decir todo el pueblo se kedo en la plaza del llano esperando a san blas por lo tanto kienes son los culpables para mi son las autoridades

Fernando dijo...

Os pediría a tod@s l@s que estáis haciendo comentarios aquí que, lo hagáis en el foro.
Allí hay un hilo abierto sobre San Blas.
Y por supuesto que sepamos respetarnos l@s un@s a l@s otr@s.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Que bonito y que facil es hecharle toda la culpa a los cazadores heee!!! pero seguro que esas personas que tanto los critican han bajado al pabellon a participar de lo que los cazadores ponen GRATIS para todo el pueblo, de eso no se quejan, al reves ese dia se aprovechan todo lo que pueden y mas como no hay que pagar......???? la culpa de todo lo que a pasado es de la alcaldesa y sus acompañantes que deveria haber apollado a todos los cazadores y haberse hecho cargo ELLA si algo ocurria,como en su momento se hizo cargo SATUR y la fiesta llego hasta el final incluso hubo tiro al gallo que este año ni eso hemos tenido¡QUE VERGUENZA!

Anónimo dijo...

Hay que aprender a separar lo que está bién y lo que está mal y este año los cazadores han hecho mal le guste a quién le guste.
Y yo no soy de las que me atraganto con la comida de los cazadores, ya que siendo mujer de cazador no me gusta la carne de caza.

Anónimo dijo...

mira vosotros que sabreis... q si unos dicen que los cazadores otros que la alcaldesa.. san blas es nuestro patron, y siempre se le ha sacado con tiros de mucha gente. Q raro que este año no. y ¿por que ha sido? la verdad ha sido por culpa de la alcaldesa, hay mas de 200 escopetas y este año en la plaza del llano habria 30..como comprendereis a alguien que no le guste cazar no se va a sacar la licencia de armas por un dia porque eso era lo que pedia la alcaldesa a pesar de irse a apuntar al ayuntamiento tambien habia que tener eso!!! que pasa? loq pasa esq solo mira por lo suyo y a los demas q le den por...

Nieves dijo...

Mira que sois cerriles.
Os a pedido el administrador de esta pagina que los comentarios de San Blas los hagais en el foro, y vosotr@s dale que dale.
Está claro que en vuestro diccionario no existe la palabra ACATAR,y hacer lo que se hos dice.

Anónimo dijo...

para los que tanto critican a los cazadores: espero que para otro año, cojais una escopeta, os saqueis la licencia de armas y acompañeis al santo, si tanta pena os ha dado.
Recordar que otros años también se habían registrado en Ayuntamiento y el día de San Blas no había tanto guardia civil para pedir los papeles. A que viene esto? Tanta desconfianza, hicieron más que bien. Y repito a los que no os guste, para otro año escopeta en mano.

MARIA dijo...

El año pasado teniamos la misma alcaldesa que este.
Lo unico que se a cambiado con respecto al anterior a sido de sargento.
Apartir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones. Y dejaros ya de politiqueo.

Anónimo dijo...

me parece lamentable lo que a pasado este año!!!que verguenza por favor!!pero no se le caerá el pelo de verguenza a la alcaldesa etc...VIVA CILLEROS Y LA SOCIEDAD DE CAZADORES!!!

Anónimo dijo...

¿Qué hacian los datos de los pocos escopeteros que se apuntaron en al Ayuntamiento por los bares? Vergonzoso. Entienodo que los datos son confidenciales y por tanto ilegal. Pero...a acatar leyes y san seacabo.

Anónimo dijo...

No entiendo como se puede decir que los cazadores de Cilleros acatan leyes, cuando se las saltan a la torera cuando les da la gana,
o ¿ En las cacerías de zorras solo cazan zorras ? ja ja, permitirme que me ría.
¿ Las tardes/noches de verano entre el maíz del regadio no se encuentran cazadores de Cilleros ? ja ja permitirme que me siga riendo. Y así os podría contar largo y tendido.

Anónimo dijo...

SI YO TUVIERA TANTA DEVOCION COMO DICEN TENER LOS CAZADORES A SAN BLAS,EL AÑO QUE VIENE ME APUNTARIA EN EL AYUNTAMIENTO,Y EL DIA DE LA PROCESION ME DARIA IGUAL QUE HUBIERA 3 GUARDIA CIVILES COMO 300...YO TIRARIA MIS SALVAS A MI PATRON,Y NADIE ME PONDRIA NINGUNA PEGA.¿O NO?

Anónimo dijo...

Pues sí está mas que claro, pero luego hay que atenerse a las consecuencias con la directiva de la cociedad y claro hay que tenerlos contento.

Anónimo dijo...

por que el presidente de la sociedad de cazadores no dio la cara y le dijo a los cazadores lo que le dijo la alcaldesa a el que si no se apuntaban en el ayuntamiento no podrian tirar salvas a san blas

Anónimo dijo...

Por que ellos se lo guisan y ellos se lo comen y no pasa na.

Anónimo dijo...

Ahora yo a estos listos le daría un buen escarmiento y que compren ellos las tierras para poder cazar en ellas. Y el próximo año los dejaba sin cacería en el Moreno y la Gobia y si no los días de las monterías todos los Cilleranos a abuchearlos como han hecho ellos.

Anónimo dijo...

os recuerdo que nos hemos quedado sin un buen san blas,no se quien tiene la culpa ,el año pasado en la romeria no se pudo hacer fuego para asar la carne ¿quien no pidio los permisos?

Anónimo dijo...

la culpa es de la alcaldesa que ella solita ha sido la que a puesto todas las normas sin contar con la gente del pueblo

Anónimo dijo...

Pero esque aun no te has enterado de nada, que las Leyes no las pone la alcaldesa, opina con un poquito de sentido común.

Anónimo dijo...

la devocion se lleva por dentro y el dolor que emos sentido muchos de los que no emos seguido a san blas es muy grande y qUE eso solo lo sienten quien haya vivido esta tradicion desde toda la vida...ESTO HA SIDO UNA VERGUENZA...PARA SERVIRLE MAL A SAN BLAS(como este año)NO SE LE SIRVEEE!!!VIVA SAN BLAS Y LA SOCIEDAD DE CAZADORESSS Y MENOS HABLAR MAL DE ELLOS QUE BIEN QUE SE ACUDE A COMER LO GRATIS!!!!LOS GUARDIAS YA TIENEN SU PROCESION "EL PILAR" ASI QUE NO SE QUE PINTABAN ALLI,¡¡¡¡NO SOMOS TERRORISTAS!!!

Anónimo dijo...

llevo leidos 59 comentarios ¿eso es lo que pone en pie al pueblo?que os obliguen a sacaros un permiso para tirar tiros me gustaria que esa sentada y plante seria por la tasa de paro del pueblo falta de servicios o de infraestructuras cosa que yo sepa no se ha echo nunca en el pueblo. por cierto todos los santos y virgenes que sacais y rezais podian haber estado mas a su labor que es proteger ala gente porque en haiti se estaban tocando todos los huevos o a lo mejor estaban fijandose si tirabais tiros o no la proxima vez se los tirais a dar a el por permitir que miles de niños mueran en haiti. cuanto fariseo hay
sin mas un saludo de un ateo
salud y republica

Anónimo dijo...

Con esta carajera de anónimos, yo pregunto ¿DÓNDE ESTÁ MIGUELITO?
Una cillerana.

Anónimo dijo...

Al anónimo del sentido común decirle que la alcaldesa es la máxima autoridad del pueblo.
Lo que pasa es que es más facil criticar a los cazadores, pues si tanto os molesto, ayer habersos reindivicado contra ellos. Pero no. Hay estaba todo el pueblo a comer y beber de los cazadores. Asi que si los cazadores hicieron mal, los anónimos que los criticais vivis en la hipocresía.

Anónimo dijo...

viva los cazadores ,abajo los politcos pesebreros

Anónimo dijo...

Escribo como escopetero. Primero todos los escopeteros no somos cazadores.

Cuando subiabamos desde el caño, 5 escopeteros, la Guardía Civil nos acorraló incluso antes de llegar a la plaza.

Lo que no es normal, QUE LA PEÑA HABLE Y ESCRIBE, CUANDO NO HAN VIVIDO ESTO!!!!!!!!!


Nos pusimos en huelga porque no nos dejaban tirar tiros, nada más que en la prccesión y también porque quitaron una escopeta a un compañero.

NO SOMOS DELINCUENTES PARA QUE HAYA MÁS GUARDIAS CIVILES QUE ESCOPETEROS, Y REPITO, YO SI SOY ESCOPETERO Y NO CAZADOR, POR LO TANTO NO PUEDO TENER PAPELES.

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE COMO LA GENTE ACUSA A LOS CAZADORES PARA QUE NO SE CRITIQUE AL AYUNTAMIENTO.

Sabemos de sobra quienes sois, se os nota.......

Anónimo dijo...

hola como es posible que la gente opine de algo que no ha visto? yo me quedé en la plaza apoyando a los escopeteros, y nadie me obligó. No se abucheo al Santo, eso nunca.
Yo personalmente abucheé a la Guardía Civil. Ellos son de fuera y nuestras tradiciones le importan una pu...... mierda, asique abusando de la autoridad nos han fastidiado a todos.
Rodearon a los escopeteros, en la plaza, les prohibieron tirar un tiro, no se yo me sentí como una delincuente, vigilada......
Y el dia de san Blasin la procesión (mini) me emocionó. Estabamos todos en la puerta de la iglesia, sacaron al Santo le tocaron el Himno de España y media vuelta y para adentro. La misa empezó a menos veinte. Me emocionó porque no tuvo la procesión que se merecía, pero la culpa no fue del pueblo, sino de las Autoridades Civiles.

Anónimo dijo...

si el santo es tan bueno que habria hablado el con la guardia civil y lo arreglara ¿para cuando procesiones con personas que se lo merecen y no con estatuas.
salud y republica

Anónimo dijo...

Algunos de los cazadores San Blas en sí les importa una p... mierda, pero ese día hay que sacar la escopeta y demostrar el machito que es, por que cuando algo te importa y se siente como ellos nos quieren hacer ver se soluciona de mejores formas.

Anónimo dijo...

¿Como se puede decir que uno es Escopetero sin tener papeles?, ¿Acaso tienes Escopetas "Ilegales"?, ¿Que se supone que estáis defendiendo? ¿El Anarquismo?, claro, si la Guardia Civil pide la documentación para ver si hay armas ilegales "nos acorralan". Controlar lo que decís porque la imagen que estáis dando es patética. Y no mintáis más porque el día de San Blas no estabais solos en el llano, mucha gente vimos también lo que pasó y sentimos verguenza ajena con el comportamiento de "los escopeteros".

Anónimo dijo...

TUS COMENTARIOS SI QUE SON PATÉTICOS.

Anónimo dijo...

No perdona, la mayoría apoyamos esa opinión.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo... "TUS COMENTARIOS SI QUE SON PATÉTICOS."

Ojalá el día de San Blas hubierais sido tan escuetos como este comentario así no hubierais hecho tanto el ridículo.

ACORRALADOS

Anónimo dijo...

QUE PASADA...1 ES UNA TRADICION Y COMO TAL ,SIEMPRE SE DEBE RESPETAR 2 LA SEÑORA ALCALDESA(MAXIMA AUTORIDAD) ES LA UNICA RESPONSABLE DE LO OCURRIDO EN ESTE PUEBLO.ELLA PIDIO EL REFUERZO DE LA G,CIVIL POR QUE SABIA LO QUE IBA A OCURRIR QUE DEMASIADO MODOSITOS SE PORTARON LOS CAZADORES,APLAUDIERON AL PATRON CON GRAN DEVOCION(ASI LO ENTENDI)Y SILVARON A LA ALCALDESA NO A LA G.CIVIL.ELLOS SON UNOS MANDADOS Y CUMPLIERON CON SU TRABAJO.3LA ALCALDESA DEBIA HABER PEDIDO LOS PERMISOS REGLAMENTARIOS(QUE NO LOS SOLICITO POR QUE NO LE DIO LA GANA) ESTO SE SOLICITA EN LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO Y POR SER FIESTAS PATRONALES TE LO CONCEDEN, COMO HACE 2 AÑOS ATRAS Y SE HACEN UNOS SEGUROS DE PROTECION CIVIL POR SI OCURRE ALGO. Y ESO SI LOS CAZADORES CON SUS PAPELES EN REGLA QUE ES LOGICO QUE LOS TENGAN YA QUE SINO COMO VAN A CAZAR SIN ESTAR EN REGLA QUE TAMBIEN PUEDE OCURRIR. 4 CUANDO UNA LEY SALE ES PARA TODOS ,MORALEJA ,ELJAS ,VALVERDE, CILLEROS QUE P... CASUALIDAD QUE SOLO EN CILLEROS NO SE HAYA PODIDO TIRAR, MEJOR DICHO TIRAR SE PODIA, PERO DONDE TE LO IMPONIAN. AQUI,AQUIY AQUIY CON UNA SEGURIDAD, EL TENIENTE DE VALVERDE EL NUEVO SARGENTO Y LAS DEMAS PATRULLAS NI QUE LOS TIROS SEAN ENTRE UNOS Y OTROS,QUE FRACASO ,EL AÑO PASADO NOS LO PREPARO PARA CUMPLIRLO ESTE Y LA A LIADO. DE MOMENTO LO DEJARE ASI Y NO VAMOS HA HABLAR DE MAS COSAS. ANIMO CAZADORES,LA MAYOR PARTE DEL PUEBLO SE UNIO A VOSOTROS. POR PRIMERA VEZ VI ESTE PUEBLO UNIDO Y FUE EMOTIVO, ESTA TRADICION TENEMOS QUE CONTINUAR CON ELLA.

Anónimo dijo...

sí la mayoría, jeje je permiteme que me ría yo ahora.
La mayoría era la que el día 3 de febrero estabamos en el pueblo y comentamos la verguenza de las autoridades. mayoria de todos los sectores: amas de casa, cazadores, juventud, genete mayor.
osea que tu mayoría, jejeje permiteme que me ria yo ahora, cuenta con pocos como tu, o contigo sola.

Anónimo dijo...

efectivamente sociedad de cazadores, todo el pueblo el día 3 de febrero estuvo con vosotros, le guste los que os critican o no. pero hay estuvimos y las amas de casa, sabeis que también.
animo y viva la sociedad de cazadores!

Anónimo dijo...

Que si que tu tienes que tener la razón como siempre por c....
Pero ahora os habeis equivocado.
Y en esta opinión no estoy SOLO.

ESCOPETA dijo...

Verguenza y ridiculo el de la Alcaaaaldesa.QUE HA QUERIDO DEMOSTRAR CON SU ACTITUD? Y ALOS CAZADORES , HICISTEIS MUY BIEN PERO TENIAN QUE HABER ESTADO TODOS LOS QUE SON, ME PARECE QUE OS DEJARON UN POQUITO SOLOSPERO NO OS PREOCUPEIS QUE EL PUBLO SE UNIO HA VOSOTROS.SE LE SILVO A LA ALCAAALDESA NO A LA GUARDIA CIVIL Y EL SANTO TUVO LOS APLAUSOS QUE NUNCA NADIE SE HA ATREVIDO A DARLE

Anónimo dijo...

JAJAJA PERMITEMÉ QUE ME VUELVA A REIR. SÓLO SÍ O CON CUATRO COMO TÚ.
JAJAJA

Anónimo dijo...

VIVA LA SOCIEDAD DE CAZADORES

otro risas dijo...

este que se rie tanto de que?ten cuidado no te lo hagas encima.je.je.je.

SAN BLASIN dijo...

Donde estaban esos grandes escopeteros que este año no han aparecido?faltaban todos .Que ha pasado?Donde estaban? (VIVA SAN BLAS QUE ES LA MADRE DE DIOS Y PADRE DEL ESPIRITU SANTO) ¡OLE,OLE POR LOS CAZADORES!

Anónimo dijo...

Increible. Con cada comentario me sorprendo más y más. Por favor, que se vuelva a editar una nueva revista de "EL CAÑO" anuque sea en versión digital. Que aquí hay mucho pan que desmigar. Los comics darían un tono sarcástico a to este lio. Creo recordar que en ediciones anteriores de "El Caño" con referencias a San Blas también aparecía la figura de la Guardia Civil.

"EL CAÑO DIGITAL" YA!!!

Anónimo dijo...

Me ha costado lo mio pero he leido todo lo que habeis escrito, y mas o menos he sacado esto en claro:
1.- Veo que hay mucha gente en Cilleros que tiene un poquito de cabeza y son capaces de pensar por ellos mismos y han entendido perfectamente lo que ha pasado (me refiero a todos ellos que quieren hacer las cosas legalmente guardando por supuesto la tradicion).
2.- Luego estan los de las verdades a medias o directamente los de las mentiras descaradas para poder aprovechar el filón politico ( a mi personalmente me da igual uno que otro, paso de politica).
3.- Por ultimo el grupo de los que les gusta hacer las cosas por sus santas narices, estos ultimos, los que se han cargado la procesión tal y como debiera haber sido.
Dewww.

Anónimo dijo...

Yo también acabo de leer todos los comentarios y sí estoy contigo en el esfuerzo que supone. Ahora bien, las conclusiones son muy dispares.
En primer lugar, vergonzosa la actitud de la alcaldesa.
En segundo lugar, si yo fuera cazador o escopetero, acabararía definitivamente con esta tradición. Acabaría con los tiros, y si el pueblo los quiere que se los reclame a estos anónimos. Tanta tontría y chorrada.

Anónimo dijo...

que pesais sois todos..yo apoyo a la gente que dice que la culpa es de la alcaldesa y ella es la maxima autoridad del pueblo,la que manda, y por supuesto la que pidio la compañia de la guardia civil fue ella..o tu anonimo con sentido comun??la pidiste tu jaja

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Los Nuevos Mandamientos del siglo que nos ha tocado vivir:

No fumen:que es malo para la salud.

No Beban; que es perjudicial para el higado.

No Forniquen; por miedo al Sida.

No tiren Tiros / sin autorización/ La Emereterica no os dejará gozar.

No Silben al Santo: San Pedro no os dejará entrar.

joder, un poco de cordura PARA TODOS... el año que viene todos al registro ver si tenemos record de inscriptos y a tirar TIROS A DIESTRO Y SINIESTRO
...

¡VIVA SAN BLAS!
¡VIVA LAS AUTORIDADES!
¡VIVA CILLEROS!

Un poquito de por favor dijo...

Tenemos un foro puesto por el moderador para estos comentarios, por favor respetarlo.

Anónimo dijo...

un consejo cazadores... yo que vosotos para otro año no haria comida para nadie, visto lo visto que coman en sus casas, me parece increible como se habla por aqui de vosotros y luego tengan cara de presentarse a comer el dia de sanblasin.. cuanto ansia en este pueblo dios mio, asi nos va. el año pasado ya estuvieron menos cazadores que otros años y todo por tantas leyes, esta mujer para todo pone leyes, la vamos a llamar la LEYES,en las vaquillas de verano que papeles tenemos que presentar para entrar en la plaza a las vaquillas?¿o tenemos que hacer algun curso de toreros ?jejejeje

Anónimo dijo...

como teneis k andar scribiend comentarios anonimos k sin verguenzas al final va a estar bien lo k paso.stais dfendiend lo indfendible,k ya os avis carga san blas stoy indignado.VIVA SAN BLAS

Anónimo dijo...

cuantos bocas abland en anonimos mas vale k tengais lo k teneis k tener y n andar pay scondios scribiend cosa k ya n sabeis x dnd sacar la cabeza

JPR dijo...

POR FAVOR LOS COMENTARIOS AL FORO QUE ES DONDE HAY QUE DEJARLO.


VAMOS A RESPETAR LA PAGINA.


GRACIA FERNANDO

Anónimo dijo...

los que dicen que dejemos de comentar en anonimos si tan valiente eres az tu lo mismo no te dijo

Anónimo dijo...

MANDA COJONES,LO QUE SE HA ORGANIZADO EN ESE PUEBLO,YO QUERIA PASAR UN AÑO ESAS FIESTAS,PERO VISTO LO PUBLICADO ME QUEDO EN OTRO

Anónimo dijo...

que verguenza todos los que critican, despues a comer al poli, tambien estuvo la alcaldesa? viva los cazadores y viva san blas.

Anónimo dijo...

Viva la fiesta de San Blas como siempre, viva los cazadores y viva la madre que los pario!!!!!

Eso... mucho criticar pero a la hora de la comida en el poli faltaban muy pocos.