AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

18 agosto 2019

PEÑA DEL GLOBO

Peña del Globo.
 La Peña del Globo, aportando el tradicional colorido a las fiestas de agosto de Cilleros, este año tocó Méjico.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No me refiero a esta peña y, tal vez debiera de dirigirme al Ayuntamiento, a su Sr.Alcalde, pero me resulta más fácil hacer un manifiesto a través de esta página que deduzco visita más gente que la Oficial de Cilleros.
Este año he coincidido mi semana de vacaciones con las fiestas locales. Decir solamente que será el último año que esto ocurra, salvo cambios en el concepto de diversión que supongo tardarán en llegar.
Me refiero concretamente a dos peñas contiguas en la Avda.de La Pica, poco antes del Cuartel de la Guardia Civil, instaladas al aire libre, es decir en un patio o terraza y no dentro de un local y muchísimo menos insonorizado. El volumen, los decibelios de su música machacona ha puesto de los nervios a gran parte, si no a todo, el barrio de La Pica. Es un problema de SALUD PUBLICA, no permitir durante días y noches descansar a la gente, tanto niños, como mayores, enfermos ó, simplemente gente que ha de trabajar o entiende la fiesta de otra manera. He escuchado comentarios de personas cercanas que han llegado a situaciones de ansiedad que hacían prever un desenlace no deseado. Si la alcaldía no controla estos excesos ¿a quien acudir?, a la Consejería correspondiente?. Solo expongo la "experiencia" ya que, como he dicho, yo no volveré a sufrir locura semejante. Lo siento de veras, por el pueblo y sus vecinos.

Anónimo dijo...

Me parece muy acorde con tu discurso lo de anónimo...
Para empezar, el horario De la Peña se ha cumplido a raja tabla, dejando descansar a los vecinos en horas de siesta y cerrando el equipo a las seis de la mañana como marcan las normas.
Para seguir, ya que hablas de SALUD PUBLICA... se nota que vienes cuatro días al año, por qué no te has dado ni cuenta de la labor que han hecho limpiando el huerto, por qué estaba indecente.
Y para finalizar, todas las calles sufren los mismos ruidos y los mismos daños todos los años, puesto que son días de fiesta y hay peñas por todos los sitios. Si vienes en vacaciones para descansar...no deberías de escoger estas fechas donde la gente quiere divertirse, deberías coger otras fechas, que seguro que encuentras muchísimos días del año donde el pueblo está muerto, vamos que lo tendrás para ti solo y te cansarás de su silencio.
Creo que no se deben sacar las cosas de contesto,ya se han acabado las fiestas, a qué vienen los estos comentarios que solo se ponen para crear mal royo?tú también has sido joven,habrás salido y habrás molestado, tendrás hijos o familiares que quizás también estén molestando a otros vecinos o incluso esté en esa Peña, peña por la que ha pasado todo el pueblo!pero qué pena, parece que la gente solo se acuerda de lo que le interesa.
No voy a entrar en mas debate, simplemente quiero que entiendas que son jóvenes y como tales tienen que vivir y disfrutar y que las cosas por este camino no se llevan! Saludos!

Paco dijo...

Querido/a “turista”, le habla un miembro de una de las peñas a las que hace referencia.
Siento su malestar, pero me atrevo a decir que es el único afectado del barrio de la Pica, y considero que el motivo del malestar no es otro que político, más que de salud pública como dice....
Este año, por suerte para los que trabajan y quieren descansar, y por desgracia para la gente que vive la fiesta como hay que vivirla, se han respetado todos los horarios y no hemos recibido ni el mínimo aviso/queja.
Le animo a que desde esta página tan famosa y con el permiso de su dueño haga una encuesta pública, a ver cuántos son los afectados.
Y aprovecho también para invitarle a tomar algo el año que viene, que volveremos a celebrar las fiestas en el mismo sitio.

Anónimo dijo...

Hay que entender que es 1 semana al año y que los chavales tienen que disfrutar. De nada sirve comentar una foto en anónimo 😘

Anónimo dijo...

Creo que es un poco absurda esa queja,ya que que los vecinos del caño llevan sufriendo ese problema con la verbena todos los años y no veo que ninguno de tanta guerra como ustedes (Todos sabemos quienes son). En todas las zonas donde hay peñas ha habido desperfectos, meadas y molestias. No es es que la casa de algunos sean especiales. A ver si este comentario también lo publicas Fernando, y no solo las quejas que son cercanas a ti.

Anónimo dijo...

Estas peñas han tenido únicamente el sonido puesto en el horario permitido, todos los días han quitado las peñas a las 6h, pero algunos parecéis que siempre habéis sido viejos y no aguantáis nada.

Anónimo dijo...

Ahora que somos terroristas????ridiculo todo...espero que esté mejor de lo suyo señor!a y por cierto este comentario no tiene que ver nada con la foto...a cuento de que se publica este comentario?????para crear disputa???

Anónimo dijo...

Es una semana de fiestas quien le moleste que coja la maletita y se valla que los que se quejan bien que po la noche ivan a esas peñas

Anónimo dijo...

Hola buenas, supongo que hablo en nombre de las dos peñas a las que te refieres, ya que soy un miembro de una de ellas. Ambas teníamos el mismo equipo de música para no causar más ruido y estruendo al sonar dos canciones a alto volumen a la vez, si, todos estamos de acuerdo que a alto volumen, pero respetando el nivel de ruido, y sobretodo los horarios establecidos por el ayuntamiento, el equipo de música era muy potente, pero en ningún momento ha estado encendido antes de las 18:00pm y después de las 6:00am. Otro tema es la "alegria" que supuso por gran parte de ese barrio la limpieza de uno de los locales, ya que estaba en muy malas condiciones, y daba cobijo a gatos, ratas... causando falta de higiene y como bien hablas, mejorando la salud publica, y esto es conocido por todo el mundo ya que bastantes personas pasaban a echar un vistazo comentando lo bien que estaba quedando no sin ello se iban sin recoger algunos limones, aparte de todo esto, sentimos las molestias que se hayan podido ocasionar desde el nombre de las dos peñas

Anónimo dijo...

Me paeece muy bien que quieras silencio para el primer comentario te vienes en tiempo de ripia de aceitunas y ya verás como no hay nadie por las calles a ciertas horas por que hay que madrugar pero si vienes en tiempo de fiestas te encontrarás con peñas no sólo dos varias y seguro que a pertenecido alguna vez a algunas o a nacido viejo

Anónimo dijo...

Inoportunos todos los comentarios con respecto a la fotografía. Creo q no es el lugar adecuado para las quejas. Una fotografía llena de color y alegría,como los integrantes de esta peña.

Míriam Cordero dijo...

Le respondo por alusiones, y como puede ver, sin ampararme en el anonimato. De frente.
En primer lugar decirle que yo en ningún momento me he quejado de la música, aunque le parezca mentira no me ha molestado lo más mínimo.
En mi cuenta de Facebook simplemente me quejo de los desperfectos que he tenido que soportar y pagar (que nada es gratis). Efectivamente, no es que mi casa sea especial, pero no creo que tenga que soportarlo.
Pero si a usted no te molesta pues nos dice donde vive y le vamos todos a mear y vomitar a la puerta de tu casa.
Un saludo

Anónimo dijo...

Eso de que no han tenido ninguna queja es falso. Muchos vecinos se han quejado al alcalde, y se también que algunos han denunciado a esas peñas.
Cuando os lleguen las recetas me contáis.

Anónimo dijo...

Una de las peñas es de uno de los concejales. Por eso no se hace nada.

Anónimo dijo...

Una cosa es el horario de la música y otra el volumen. En fiestas se amplía el horario pero hay que respetar lo que dice la ley en cuanto a decibelios permitidos.
Sí los bares tienen que cumplir, que además pagan por la licencia, porqué estas peñas no?
Eso de que no habéis tenido quejas es mentira.

Anónimo dijo...

El que quiera tranquilidad y silencio que se alquile una casa rural. En esta zona hay muchas y muy buenas. Si vienes a Cilleros en la semana de fiesta lo normal es que haya música,charanga,vaquillas y algarabia en general.lo extraño seria el silencio. Por cierto alguno de los que mas se han quejado tienen un local que alquilan para fiestas. Ellos no molestan

Richard dijo...

Y lo peor de todo que era garrafón
Jajajjaaa
Que noooooo que es broma.yo no escribo en anónimo pongo mi nombre.la semanas las fiestas hay que aguantarse hombre.el que quiera tranquilidad que se vaya a un paraíso fiscal.jajaja..pero si esa peña es el Alma de la fiesta.

Fernando dijo...

En vistas de que se está haciendo un huso que no corresponde con la foto en cuestión y que la inmensa mayoría se escuda en el anonimato, cierro la posibilidad de hacer comentarios aquí.