Posando en la calle.
Os pongo esta fotografía donde podéis ver a este grupo de personas posando en una calle muy famosa de Cilleros. A la vista está que, todo ha cambiado mucho.
La carretera Encementá, avenida del Generalisimo hasta la llegada de la democracia. La única casa que sigue igual , la primera de la derecha, es donde vivía Ignacio con su madre (lamento no acordarme de su nombre, me gustaría que alguien lo dijera). Ignacio era cojo, un gran tipo, educado y muy culto, a mas de uno nos dio "paso". Yo aprendí a leer y escribir con él, pero sobre todo aprendí urbanidad, respeto por los demás y a ser responsable de mis decisiones. !Cuantas horas habremos pasado jugando en esa calle!. En los años 60, prácticamente no pasaban coches, cuando sonaba el "pito" de un coche en el Caño, los niños recogíamos la pelota y corriendo nos subíamos a la acera, para que no nos pillara. Otra época, otro mundo, otra forma de vivir. !Que bonito es mi pueblo y que bonita infancia vivimos en él.
Cada vez que veo la casa, recuerdo a la Sra. Benita vecina y amiga de mi abuela Virginia. Y del Sr. Ignacio muchas tardes iba a su casa a "repaso" siempre le daré las gracias, pues él me favoreció el tener inquietud por la lectura.
12 comentarios:
MI primo Luis, su hermana Feli,y sus amigas, Luisa Juli Mari y la ota no se,besos a todas
La calle encementa como cambian las casas
Como ha cambiado la calle, ¿alguien la reconoce?
¡Y tanto que ha cambiado! Sólo hay que fijarse en el fondo de la calle...
Es la calle general Franco, en aquella época, la encementa, como se conocía popularmente a la altura de la casa de mi abuela
Mi prima Gloria campa Torero
La otra se llama Gloria Campa Torero, y vive en vegaviana
El tema no es lo que ha cambiado la calle.El tema es lo que han cambiado las personas del retrato y nosotro.
La carretera Encementá, avenida del Generalisimo hasta la llegada de la democracia. La única casa que sigue igual , la primera de la derecha, es donde vivía Ignacio con su madre (lamento no acordarme de su nombre, me gustaría que alguien lo dijera). Ignacio era cojo, un gran tipo, educado y muy culto, a mas de uno nos dio "paso". Yo aprendí a leer y escribir con él, pero sobre todo aprendí urbanidad, respeto por los demás y a ser responsable de mis decisiones.
!Cuantas horas habremos pasado jugando en esa calle!. En los años 60, prácticamente no pasaban coches, cuando sonaba el "pito" de un coche en el Caño, los niños recogíamos la pelota y corriendo nos subíamos a la acera, para que no nos pillara.
Otra época, otro mundo, otra forma de vivir. !Que bonito es mi pueblo y que bonita infancia vivimos en él.
La madre de Ignacio,se llamaba Benita
Yo no. Y no caigo que calle es
Cada vez que veo la casa, recuerdo a la Sra. Benita vecina y amiga de mi abuela Virginia.
Y del Sr. Ignacio muchas tardes iba a su casa a "repaso" siempre le daré las gracias, pues él me favoreció el tener inquietud por la lectura.
Publicar un comentario