AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

19 enero 2013

INAUGURACIÓN I JORNADAS DARIO BACAS

Inauguración I jornadas Darío Bacas.
Ayer tarde con la asistencia de un gran número de personas (muchas de estas procedentes de distintos puntos de España) se inauguraron las I jornadas sobre la figura de Darío Bacas. Las mismas fueron inauguradas por la periodista Sara Fontan, la alcaldesa de Cilleros Victoria E. Toribio y el vicepresidente de la Diputación de Cáceres Saturnino López.
A la derecha os he puesto un álbum con las fotos de estas jornadas. También podéis verlas pinchando AQUÍ.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento no haber podido estar en este evento, por motivos de distancia y trabajo, espero que sea un exito.
Me alegra que apoye el ayuntamiento el homenaje a Dario Bacas

cillerana.. dijo...

sta noxe recital en la iglesia,a k hora?muxas gracias,saludos

Isabel dijo...

Muchas gracias Fernando por acercarnos las imágenes del acto. Veo que ha sido un éxito en cuanto a la asistencia.
La pena que me ha dado es comprobar la poca gente joven que se ha acercado para conocer a nuestro paisano Darío.
Alguien que asistiera a los actos nos puede contar lo que allí se habló. Muchas gracias.gracias

Anónimo dijo...

Es cierto que Resulta muy triste el poco interes de la Juventud por la cultura,pero no es un problema solo de los jóvenes de Cilleros.Esto pone de manifiesto el Fracaso de la Maldita E.S.O.
Para los que les pueda inetresar deciros que ha sido una lección Magistral que hemos recicibo,pero de todo se van a realizar unas publicaciones,y que para el próximo año más.

Anónimo dijo...

Y digo yo: ¡Qué tendrá que ver la falta de interés de la juventud con la cultura con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Si es que....

Sara Fontán dijo...

Una delicia de dulces, una delicia de pueblo, un tesoro de mujeres
y un imprescindible Fernando Cordero. Desde aquí daros las gracias a tod@s l@s cilleran@s y a su ayuntamiento por haber hecho que estas primeras jornadas organizadas por el Centro de Estudios Sierra de Gata hayan sido un éxito rotundo.

Anónimo dijo...

Eso digo yo....k tendrá k ver el tocino con la velocidad....ay dios si esk stams apañaos....

Anónimo dijo...

Efectivamente,al mirar las fotografías ha llamado la atención la poca presencia de jóvenes en el acto cultural realizado. Esto debe ser motivo de preocupación de toda la sociedad.
Y por cierto, esa falta de interés por la cultura NADA TIENE QUE VER CON LA ESO. También te lo digo Yo.

Anónimo dijo...

Felicitar a los organizadores del acto y a tí Fernando darte las gracias por informar a los que nos encontramos fuera del pueblo, ya que nos habría gustado estar presente, pues creo que a las personas importantes de nuestro pueblo hay que recordarlos de alguna manera como esta.

Carlos dijo...



Ponencias y coloquios de un alto nivel, finalizadas con la actuación
de la Coral en la Iglesia y la Visita
Guiada por el pueblo.
Todo un éxito.

Pilar Bacas dijo...

Gracias, Fernando, porque gracias a ti queda constancia de la maravillosa experiencia que hemos vivido en Cilleros. Aún me parece que lo he soñado
Un fuerte abrazo
Pilar

Anónimo dijo...

Isabel:
La tarde del Viernes fue la presentación del acto. Después testimonio de las familiares mas directos de D. Dario se presentaron y recordaron su figura.

El sábado doble jornada, exposición de matemáticos, historiadores, profesores y científicos que explicaron lo aventajado que estaba D. Dario,un hombre polifacético matemático,primer director de la escuela de ingenieros de Bilbao inventor,profesor, Coronel del Ejercito, en definitiva un ILUSTRADO.
El Domingo se recorrieron las calles del pueblo explicando la iglesia,la casa consistorial,la casa de D. Dario, la tumba donde esta enterrado D. Dario, el museo....
José Enrique López






Anónimo dijo...

Hola Fernando solo te conozco de oidas,mas de un@ no saben valorar tu encomiable y gratuita labor,tienen una buena ventana para asomarse a Cilleros de dondequira que esten,todos no podemos decir lo mismo y hemos de utilizar siempre este medio para enaltecer lo nuestro y dejar comentarios negativos.Yo no fui al homenaje de este señor porque estube en otras jornadas,si que estaba al corriente de ello por su sobrina de caceres.Ah,escribo desde Perales

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jose Enrique por trasmitirnos todo lo que alli se hablo,interesantisimo.un saludo

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a los organizadores de estas jornadas,mis felicitaciones a Fernando una vez mas por su trabajo,participe como asistente y disfrute mucho del nivel de estas jornadas.Nunca hubiera sabido quien era Darió Bacas si no llego a asistir a estas jornadas.La ruta del domingo mereció la pena,gracias a la Sr.De la casa de Dario por su amable hospitalidad a la hora de visitar si casa.....me encanto el piano.