AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

14 enero 2011

AVISO SAN BLAS

Aviso de San Blas.
Aquí tenéis el aviso referente a las fiestas de San Blas para poder disparar cumpliendo con la normativa existente. ¡¡¡ VIVA SAN BLAS !!!.
En Moraleja es más de lo mismo como podéis ver pinchando AQUÍ.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas claro agua.yo creo que incluso los escopeteos podran entenderlo y si no que se miren el reglmento de armas. y la guardia civil que vaya afilando los bolis para los listos y los gallos

Anónimo dijo...

Será más de lo mismo. Como el año pasado. Nuestro San Blas ya no volverá a ser el que era!!!! Qué lástima!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que las leyes no las impone la alcaldesa como muchos han querido hacernos creer, no sabemos con que intención.
Y tampoco veo ningun motivo para alzar la voz en contra de las normas.
Si se quiere tirar tiros se tiraran y yo estoy convencido que así será.
¡Viva San Blas!

Anónimo dijo...

Esta semana estuve de compras por Moraleja, y en la mayoria de los establecimientos tienen el bando informativo por alli puesto (o en el mostrador. Piden lo mismo que aqui, pero parece que allí entienden mejor las cosas, porque sino no me explico que aqui se harme tanto revuelo y allí no.
Más tontos somos si por no apuntarnos, aqui nos quedamos sin tiros...........

Anónimo dijo...

pero parece que ya no es tan dura esa ley

Anónimo dijo...

La Ley es la misma, la unica diferencia está en que se quiera acatar o no.
El año pasado pedian lo mismo.

Anónimo dijo...

El año pasado no pedían lo mismo.
Pedían SER LOS PROPIETARIOS DE LA ESCOPETA y tener la licencia de armas en vigor.
La nota 1 que han puesto ahora no estaba el año pasado, quizá eso hubiese solucionado el problema.
Esperemos que esta medida sea para todos los años y no un parche para aplacar a las masas antes de las elecciones.

Anónimo dijo...

Me parece k no sabes leer colega.
Este año te piden tambien tener la licencia de armas en vigor y la guia de pertenencia de la misma.
estamos mas pendientes de las putas elecciones quer de las fiestas.
el caso es poner peros a todo.
Pero soluciones ni una.
asi nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

fernando como juez de paz ,tu nos podias aclarar quien puede disparar este año,gracias

Anónimo dijo...

esa foto de moraleja que viene en el enlace es de cilleros creo fijaros en la señora de la deracha abajo

Anónimo dijo...

Mira que somos brutos en cilleros, Fernando deberías poner un video que explicara con palabras lo que dice la norma, porque parece que leyéndolo algunos no se enteran.
De paso es verdad que la norma es muy difícil de cumplir, con la cantidad de impedimentos, que pone, es casi imposible poder disparar salvas, y todo ello por culpa de la alcaldesa, porque en Moraleja parece que no existe la norma, esta “valverdana” tiene unas ideas

Anónimo dijo...

Puede que a los que nos gustaría mantener una tradición seamos listos y gallos pero personalmente prefiero ser eso antes que un imbecil gallina defendiendo el porvenir politico de la Señora que de momento rige nuestro pueblo y que nos va a abandonar en breve. Al tiempo.
ESCOPETEROS, BOICOT A LAS FIESTAS, NO APUNTARSE NADIE, NI UN PUTO TIRO EN SAN BLAS.

Anónimo dijo...

ni tiros, ni fumar ni pitarra ,pero abortar cuando querais ¡viva el progreso socilista!

Anónimo dijo...

Los hay que aprovechan cualquier circunstancia para hacer campaña electoral, que lástima, porque a los que estamos fuera del pueblo el simple hecho que Fernando nos ponga una fotografía de cualquier fiesta del pueblo nos alegra el día, NO SABEIS APRECIAR LO QUE TENEIS.Un saludo paisanos.
VIVA SAN BLAS

Anónimo dijo...

Pues si no hai tiros no pasa na y si no hai fiesta tampoco.apollo total a la aldaldesa que si ella lo dice es que esta bien apollo a las leyes progresistas.socialismo o muerte

Anónimo dijo...

¡VIVA FIDEL!

Anónimo dijo...

Esto ya se pasa de un lado a otro y aqui cada uno dice lo suyo yo creo que este año tampoco habra tiros y es una pena que en el siglo que estamos cada vez se pueda hacer menos en las costumbres de un pueblo sobre unas fiestas esperemos que alguna vez se pueda volver a tirar salvas a SAN BLAS sin tantos requisitos y las gentes del pueblo puedan estar en su fiesta sin tanto que decir.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que dice que la foto del enlace de Moraleja es de Cilleros , hombre fíjate en el santo y veras las diferencias

Anónimo dijo...

Hola, soy un cillerano que vive fuera de Cilleros. Solo decir una cosa, las leyes se ponen para cumplirlas nos gusten o no nos gusten, pero es la realidad. Yo no defiendo ni aún partido político ni a otro, porque ante todo soy apolítico y no creo en ella porque todos están cosidos por el mismo patrón. La ley no prohibe tirar tiros, lo único que intentan es que las personas que lo hagan se encuentren registradas con su respectiva licencia de armas por si ocurriese algo. Nunca ocurre nada, pero si algún día ocurre algo ¿QUIEN SE HACE RESPONSABLE? Esto es como el código de circulación nos ponen leyes nos gusten o no, pero las tenemos que acatar. Con esto no estoy a favor ni en contra de la ley, porque habrá los que están a favor de ella y los que no. Con esto no quiero ofender a nadie y VIVA SAN BLAS!!!

Anónimo dijo...

hay que acatar las ordenes de las nuevas normativas que es un pueblo que en muchos años que ha reinado el PP no ha echo nada de nada. Y yo respeto la radicion de 100años pero..... todo cambia porque un arma es un arma y.... se pasa algo a quien le reglaman. AAAAAAl aaaaayuntamiento. que ultimamente .quien han con anda con armas son niños. Y ANTE TODO VIVA SAN BLASSSSS....YYYYYY.quine los escopeteros se escriban que si tienen todo legal no paaaaaaaaaaaaaasa nada...........una veraneananta de cilleros de hace muchos años y cuando puede va ha san blas. que se adapta a las normas ......

Anónimo dijo...

normas hay muchas,que se respeten en cilleros solo esta,o si no llamamos al ejercito como el año pasado(teniente,sargento y demas g.civil)!loque hay que ver¡,otras normas no se respetan,como aparcmientos minusvlidos,peñas con musica alta ,niños bebiendo alcohol ,aceras ocupdas ,el jueves paso de petones ocupados etc,pero por lo que se ve la celebrcion de los santos algunos le molesta y hay que inventar fiestas como san caballo.

cillerana dijo...

Por DIOSSS,que polémica mas ridícula,el que quiera tirar salvas a SAN BLAS que se apunte con su documentación correspondiente y el que no quiera tirar salvas que no lo haga.Esto no es obligatorio,es voluntario..o no??

Anónimo dijo...

aqui no ha reinado el pp nunca como dice uno por ai arriba.el pp fatal y el unico que reina y reinara en este ayuntamiento es el PSoE para siemre.viva la alcaldesa.alcaldesa reelecion.sociaLismo o muerte

Anónimo dijo...

Dejar de hablar de politica ya joder. Que la foto es sobre nuestro patron San Blas......

Anónimo dijo...

LO QUE PUEDE DAR DE SÍ UNA FOTO, QUE SE SUPONE, QUE ES EN HONOR A SAN BLAS!!! QUE NOS DEJEN TRANQUILOS Y TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ!!!!!!!!

XXX dijo...

Si, tienes razón anomino, normas hay muchas y no todas se respetan... pero estamos hablando de empuñar ARMAS!!!! es que no os entra en la cabeza??

Anónimo dijo...

cada dia se leen mas tonterias da pena,y cada vez se le quitan a uno las ganas de entrar a leer los comentarios, la realidad es que en este pueblo solo hay que ignorantes con mentes tan cerrads que no atienden a razones, UNA VERDADERA PENA.

Anónimo dijo...

Es tan facil como respetar las normas,que tampoco es tan dificil,y procurar que ese día todo salga bien,disfrutar de la fiesta de nuestro patrón y dejarse de tanto politiqueo.como dice uno de los comentarios habria que poner tambien alguna ley en contra de botellones y las peñas que funcionan casi todo el año,con lo que hay que aguantar su música hasta altas horas de la madrugada,

Anónimo dijo...

Eso,¿que pasa con esas peñas o fiestas de lo que sea, que todos los fines de semana hay varias,y nadie se preocupa de nada y hacen mucho ruido y ensucian tanto?
Por lo demás creo que la`polémica de San Blas es ridícula,

Anónimo dijo...

Se me ha quitado las ganas de ir a San Blas,con tanto politiqueo,soy una cillerana que vive fuera y me asomo todos los dias a esta pagina con mucha añoranza de ver mi pueblo y su gente,pero a esa gente sencilla y buena,no a la quese expresa de esta manera porque segun yo creo,la politica trae siempre este mal rollo,como dice mi hermana DEJAD LA POLITICA PARA LOS QUE COMEN DE ELLA.Que SAN BLAS BENDITO nos de mucha salud y sepa perdonar a los que le falten. Que las personas de bien,se hagan notar y tengais una fiesta en paz ¡¡¡VIVA SAN BLAS!!!

Anónimo dijo...

ya se que no viene a cuento,pero alguien sabe que fechas se celebra la virgen este año en abril???gracias a todos.

Anónimo dijo...

Este año la virgen es el dia 1 de mayo. Como siempre un domingo después del de Resurreción.

Anónimo dijo...

Me parece correcto que los escopeteros se inscriban en el Ayuntamiento para tirar tiros, respetando la norma vigente. Pero también pienso que las actividades caballistas en Navelonga deberían estar más reguladas, el año pasado un menor que iba con su caballo empujó a una persona mayor. Esto también supone un peligro, ¿no? y más a altas horas del día cuando caballistas beben y siguen con sus caballos. Considero que si un menor es un peligro para tirar salvas a San Blas, también lo es para dirigir un caballo.

Anónimo dijo...

bueno yo me pregunto, que pasa con los cazadores del pueblo, estan todos ilegales?, por que si no es asi que problema hay con los papeles y las escopetas, con incribirse en el registro es suficiente, aunque siempre alguien a dejado la escopeta a otro, aunque solo sea un tiro, cuanto mas removais la mierda mas huele, seguro que este año, ni guardia civil ni nada, ah por favor avisarme cuando san blas vuelva a ser como antes, ire por mi pueblo. gracias. ah al socialista de arriba lo de SOCIALISMO O MUERTE , QUERRA DECIR, SOCIALISMO Y MUERTE TODO UNO. BESOS Y A DISFRUTAR.

Anónimo dijo...

De la alcaldesa tmbien tenemos que hablar, que para ahorrar en cartuchos ,aplicara la norma tal cual.
(se lo gastara el dia de nuesto patron san caballo)

Anónimo dijo...

no teneis ni idea de na.os meteis con la alcadesa de pSOE pero es el unico capa de gobernar españa y se esta viendo.aqui en cilleros quien ha traio las pagas y el trabajo a los paraos sino el PSOE.ni idea teneis pero hay que votar al PSOe que no venga otra vez el PP y quite las pagas y las pensiones y el trabajo del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

pero cuanta tonteria hay que oir, ya goberno el pp en esaña, acaso quito las pagas o el paro? madre mia lo que hay que leer por aqui.

Anónimo dijo...

viva san blas. ke kiten esa lei parece ke no sois cilleranos os da igual to

Anónimo dijo...

viva SAN BLAS y lo demas es una tonteria que lo pasemos todos muy bien

Anónimo dijo...

LAS NORMAS NO SON SOLO PARA CILLEROS.
SON PARA TODA EXTREMADURA.EN TODOS LOS PUEBLOS LAS CUMPLEN . ES QUE NOSOTROS ESTAMOS SIN CIVILIZAR?
ME DA VERGUENZA SER DE CILLEROS LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS.
NO OS DEJEIS LLEVAR POR UNOS CUANTOS QUE POR INTERESES POLITICOS QUIEREN BOICOTEAR LAS FIESTAS, SER MAS LISTOS QUE ELLOS. VIVA SAN BLAS

cillerana dijo...

Ske aqui,no se adadta la gente a las normas,pero pasa con todo..
VIVA SAN BLAS....

Anónimo dijo...

que no que no,que la ley no se quita porque la a puesto la alcaldesa y esta muy bien puesta igual que la ley de no fumar en los bares es todo por nuestro bien.os vuelbo a decir que no teneis ni idea de que las leyes estan para beneficiar a los ciudadanos y las mas beneficiosas sienpre las a hecho el pSOE y no el pP

Anónimo dijo...

reino del PP, reino del PSOE, sin retrotraenos mucho en el tiempo, el "Dia De Sam Blas era un gran dia festivo",como otros muchos, cilleros era un gran pueblo, teniamos cerca de tres mil habitantes,y todos trabajo.
hoy con tantos reinos, no tenemo mas de la mitad, sin trabajo, y con muchas leyes y derechos incumplidos, como el artc. 35 de nuestra constitucion ( El derecho al trabajo a una remuneracion suficiente para sastifacer nuestra necesidades y de nuestra familia)y por el momento los unicos que lo tienen garantizado son los jefes de NUESTROS REINOS; y notros a partirnos la cara y amidtad por ellos, asi nos luce el pelo.
VIVA Ban Blas Patron de todos los reinos de taifas.un fuerte abrazo paisanos

Anónimo dijo...

Yo sólo digo que para qué hemos ido a la escuela...Madre qué de faltas....

Anónimo dijo...

Algunos no han tenido la suerte de poder ir y otros, no han aprovechado las clases!!!! Pero el problema lo seguimos teniendo con o sin faltas!! Sin San Blas que estamos!!!!

Nisus dijo...

Hola Fernando y demás cilleranos. No soy de Cilleros pero es el segundo año que venimos en verano a pasar las vacaciones con familiares de aquí. Este año, me estoy encontrando con uno de los problemas que comentáis, el de las peñas y mi pregunta es, y perdonad si ya está contestada,(no he sabido verla en el blog), si la creación, derechos y deberes de las mismas está reflejado en alguna normativa, estatuto o texto legal. Para finalizar, hacer referencia que nuestra estancia aquí está siendo maravillosa aún y por el pequeño inconveniente comentado. Muchas gracias.