AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

24 junio 2010

"LUMBRE" DE SAN JUAN

"Lumbre" de San Juan.
Anoche fue la noche más corta del año. Fue la noche de San Juan y, como tradicionalmente se viene haciendo, por distintos puntos de Cilleros se hicieron las típicas "lumbres", donde pequeños y mayores disfrutaron del fuego como tradicionalmente se hace aquí, al grito de: ¡¡Salud para mi y para tod@s l@s que pasais por aquí!!
A la derecha tenéis un álbum con varias fotos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitos recuerdos al ver estas fotos.
Salud pa mi y pa tos los que estan aqui.
Saludos paisanos

Anónimo dijo...

Estubo genial tanto para niños como para mayores todo el mundo salto la lumbre y nos reimos mucho.

Olga dijo...

Qué buenos recuerdos me traen en la Noche de S.Juan,cuando de ñiños se hacían grandes hogueras por todo el pueblo!....En El Parador,participábamos todos desde por la tarde,cuando íbamos a coger el tomillo al campo,con la ayuda de los padres y madres que nos acompañaban.Luego por la noche,todos a saltar y a pedir cosas para todo el mundo......"¡Salud para mí y para toda mi familia!"

Trope dijo...

!Cuantos recuerdos!. No hay año, desde hace más de 40, que en llegando San Juan no me acuerde de las lumbres con tomillo, que con tanta ilusión los niños ibamos a recoger durante las calurosas tardes de junio después de salir de la escuela.
El coger sal, aquella sal gorda, de casa para ir a tirarla sobre la lumbre de las otras calles para que "restrallara", y enfadarte, siempre sin llegar a las manos, cuando los de las otras calles hacian lo mismo.
!Salud para mi y para todos los cilleranos!

Anónimo dijo...

La verdad que en el parador montábamos buenas fogatas, que recuerdos y olor a chumusquina, ojalá algún día vuelva a disfrutar de la noche de San Juan en Cilleros.
Saludos.

Anónimo dijo...

En el llano tambien haciamos la lumbre de San Juan, que bien nos lo pasabamos,me acuerdo que los padre de Izi y Jhonny nos traian los tomillos del campo, que tiempos aquellos.Ahora los niños no salen a la calle a jugar como haciamos nosotros, y las madres nos llamaban a grito pelao a la hora de cenar,que bonito es recordar todo esto.Salud para mi y para todos los que entramos en el blog,en especial a Fernando.

Sofía dijo...

Qué buena noche!!!
para los nostálgicos os diré que las lumbres del llano se siguen haciendo, que los niños siguen jugando en la calle y que estaba la plaza hasta la bandera.
un saludo a todos y acercaros al pueblo más, que no está tan muerto ni cambiado como os pensais

nugode dijo...

Que añoranza al ver las fotos,que recuerdos!!!!que noche mas magica la de san juan,gracias Fernando

campanilla dijo...

Que no se pierdan las costumbres del pueblo recuerdo ir a buscar los tomillos con las amigas... qué bien huele el tomillo quemado... qué humo más rico...

Pmr dijo...

Que recuerdos el olor del tomillo, muy diver recojer los tomillos y quemarlos.
Ah.. Endika un saludo tambien para la abuela,espero k ste bien!!!