AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

16 junio 2010

BLOG SOCIEDAD CAZADORES

Blog Sociedad Cazadores.
La Sociedad de Cazadores "San Blas" de Cilleros ya tiene su propia página en Internet.
En ella todos los socios y demás amantes de la caza, tenéis todo tipo de información sobre la propia Sociedad y otros temas de interés.
Podéis visitar su blog pinchando AQUÍ.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

La caza es una práctica de conseguir alimentos que en un tiempo tuvo su lógica y su razón de existir. Actualmente tenemos estos alimentos en los supermercados y es un verdadera PENA que en el siglo XXI se permita que especies en peligro de extinción se queden sin poder alimentarse, por que algunos se diviertan robándoles la comida Durante la caza mueren hembras preñadas, mueren crias por no poder se alimentadas por sus padres... Existen otras formas de divertirse sin maltratar a ningún animal. seamos civilizados y protejamos nuestra naturaleza

José Luis Piñeira dijo...

Si ser civilizado significa coincidir con tus planteamientos, prefiero ser incivilizado. ¿Qué especies en peligro de extinción se quedan sin poder alimentarse por culpa de los cazadores? Más bien, al contrario, gracias al esfuerzo y dinero de muchos cazadores hay todos los años animales de los que pueden alimentarse cantidad de aves de rapiña, zorros y otros predadores. Los cazadores nos preocupamos porque haya caza en el campo todos los años, no como muchos urbanitas que no lo pisan en todo el año lo conocen de verlo en la televisión...Los cazadores amamos la caza, y no maltratamos a los animales, es más los amamos, pero entendemos la caza como una tradición ancestral que nos ha sido legada y, del mismo modo que tu te comes un filetee sin preguntarte de dónde ha salido, a los cazadores nos gusta salir al campo acompañados de nuestros amigos los perros para posteriormente juntarnos alrededor de una mesa y comentar en compañía de nuestros amigos o familias los mil y un lances que la caza nos depara. De todos modos, tú sigue con tus ideas que yo seguiré con las mías...

Anónimo dijo...

Hace aproximadamente un par de meses paseando por el campo con mi perro nos encontramos una liebre con un tiro en las patas traseras, estaba desangrándose y moribunda, sentí verdadera rabia. Tu amigo el cazador debe sentirse muy satisfecho al realizar semejante proeza. Cada vez hay más especies en peligro de extinción y el hombre es el causante de esto. muchos animales se alimentan de vuestra caza y estais alterando el ecosistema, pero eso no te importa ¿verdad?. MATAR animales por PLACER no es algo divertido, piénsalo ¿Qué legado quieres dejar?

Anónimo dijo...

Piñera, no hablamos de plantamientos los cuales son todos válidos , hablamos de HECHOS.

Toñi dijo...

Las escopetas para SAN BLAS
VIVA !!SAN BLAS!!
saludos a todos los cilleranos.

una cillerana dijo...

Anónimo estoy contigo. que bién que exista gente con sensibilidad y civismo.
saludos Cilleros.
Fernando, Gracias.

Anónimo dijo...

No hombre los cazadores no tenemos sensibilidad, somos seres despiadados que disfrutamos con el sufrimiento ajeno...Venga hombre...El cazador que disparó a esa liebre, estoy seguro de que no pretendía hacerla sufrir, sino cazarla...Yo también veo muchos animales muertos en las carreteras, atropellados por coches de gente muy sensible y muy civilizada...También veo un exceso de buitres y aves de rapiña que acaban con las poblaciones de perdices, conejos, liebres...¿Acaso esos animales no te dan pena? Yo también veo cómo en las ciudades gente muy sensible y civilizada no protesta cuando cogen las palomas con redes para sacrificarlas, porque defecan; también veo gente muy sensible que quiere salvar al lince ibérico -entre los que me incluyo- pero no hace nada por sacar una vacuna contra la enfermedad de los conejos, que está esquilmando sus poblaciones, y que son el principal alimento del lince; veo gente muy civilizada que no protesta o calla cuando los agricultores utilizan todo tipo de pesticidas que acaban con las poblaciones de perdices o cuando esos mismos agricultores trabajan día y noche empacando y segando a ras de tierra, lo cual significa la muerte de miles de pollos, en sus nidos; veo que gente muy sensible soltó topillos para alimentar al exceso de aves de rapiña y cuando éstos se convirtieron en plaga, no dudaron en utilizar venenos que acabaron con la población de todo tipo de roedores, incluidas las liebres; veo que mucha gente sensible no se preocupó de la enorme sequía que afectó a España el año 2003 y le importó una mierda que los animales del campo no tuvieran donde beber y cuando se acercaban a las pocas charcas que había, eran presa fácil de los depredadores. ¿Saben quién se preocupaba entonces de proporcionar bebederos en multitud de cotos? Los cazadores. ¿Sabes quién protesta contra estas costumbres aniquiladoras de los agricultores? Los cazadores. ¿Sabes quién implora por que investiguen y saquen ya de una vez una vacuna contra la hemorragia vírica de los conejos? Los cazadores. ¿Sabes quién cazaría a gusto las tórtolas turcas, consideras plaga en muchas ciudades, y se nos prohíbe su caza de manera tradicional por puro capricho? Los cazadores. ¿Sabes quién es el que más vela y el que más dinero gasta por que siga habiendo caza en el campo? Los cazadores...En fin, para qué seguir, yo seguiré siendo un monstruo sin sentimientos y tú...alguien comprometido con la naturaleza...
Saludos.

José Luis Piñeira Álvarez.

Un conejo dijo...

El problema está en que no todo aquel que sale con una escopeta al campo es un cazador.
El verdadero cazador es el que muy bien describe José Luis Piñeira pero, hay muchisimos que se escudan en esa palabra para saquear, aniquilar, no respetar ni vedas, ni cotos, ni nada de nada.
Estos individuos no son cazadores por mucho que se empeñen en decir que si lo son.
El verdadero cazador ama los animales y la naturaleza. El otro, el que no lo es, dispara a todo lo que se mueve (sobretodo alimañas) sin darse cuenta que está rompiendo una cadena alimenticia.
Las alimañas son necesarias (eso el verdadero cazador lo sabe) ya que se encargan de darles caza a las especies enfermas o heridas, contribuyendo con ello a que las enfermedades se propaguen menos.

Anónimo dijo...

Un conejo, tienes razón las alimañas son necesarias...pero un exceso de alimañas como hay ahora es dañino y a la larga acabará con las propias alimañas...porque si no hay gestión, dejará de haber presas para cazadores y también para las alimañas...
Y tienes razón hay mucho escopetero, que no cazador, entre nuestro colectivo, y contra ellos también luchamos y los denunciamos...
Un saludo.

José Luis Piñeira.

Anónimo dijo...

En cilleros hay demasiados escopeteros,que no respetan lo que no es suyo,dejan los cartuchos en los olivares,rompen las ramas de los olivos,solo por que pagan a la sociedad, y ¿A mi quien me paga?se creen que son los dueños de todo.

Anónimo dijo...

José Luís dices que amas a los animales , si amar significa que luego le van a pegar un tiro en la cabeza, no interesa ese tipo de amores, si darles de beber significa que te van a quedar malherido en el campo, no interesa, y si los quieres salvar con una vacuna para luego matarlos, tampoco interesa.(ese amor es una gran hipocresía)no me gustaría que me amasen así. el verdadero problema es que los cazadores DISFRUTAN MATANDO ANIMALES y luego se RIEN sus hazañas, ¿Que hay de divertido en matar? sin pensar que ese animal apenas tiene agua, otros no tienen casi comida... como tú muy bién has dicho están amenazados por multiples factores ya de por sí. El ser humano actualmente no necesita cazar, es una práctica obsoleta, indiscriminada y que daña gravemente nuestra reducidísima fauna.Y (POR SUPUESTO HABRIA QUE REGULAR Y PROTEGER MÁS) Por favor, no deis agua para matarlos mas tarde.
un saludo a cilleros.

7 mm dijo...

enhorabuena a la sociedad por el blog.
en cuanto a algunos de los comentarios que están entrando decirles que tienen razón, soy cazador pero tengo que reconocer que en nuestro colectivo el comportamiento de alguno deja mucho que desear.por si nos vale de consuelo diré que no conozco casi ningun grupo, club, profesión, sociedad etc. que no tenga "ovejas negras" y digo casi porque todavia no he escuchado a ningún "ecologista de salón" reconocer que alguno de sus compañeros no son el mejor ejemplo,que sus hacciones y planteamientos no representan la verdad absoluta, que los demás tambien aportamos algo a la naturaleza,que nos preocupa la escasez de algunas especies y que intentamos contribuir en lo posible a mejorar el medio ambiente.
un saludo a todos los cazadores y vamos a no dar más argumentos a los que nos desprecian solo por entender la naturaleza de otra forma.

Anónimo dijo...

"Entender la naturaleza de otra forma" es un argumento pésimo para justificar la "tarea" infinitamente innecesaria y atroz(llegados a este punto de la evolución), de los sujetos conocidos como cazadores.

Anónimo dijo...

Nos levantamos temprano, desayunamos rápido, cogemos a nuestros perros y nuestras escopetas con sus cartuchos, nos reunimos un grupo de cazadores, nos vamos al campo, nos colocamos en sitios estratégicos y empieza la función. Nos sube la adrenalina y mucho (disfrutamos muchísimo), y nos encanta, e incluso nos creemos que amamos la caza. Y una MIERDA, OS ENCANTA MORBO, y vuestro placer personal,( al matar a un pobre animal que está en absoluta desventaja) Y os justificais diciendo que somos cazadores y que es una práctica ancestral y que les damos de comer y un sin fin de tonterías. !!viva el cinismo.!!No teneis di idea del daño tan irreparable que causais.
(Fernando. gracias por permitirnos expresar nuestro rechazo.)

un perro dijo...

hola, soy el perro que encontró la liebre desangrandose y moribunda. vivo en un sitio lleno de edificios donde vive mucha gente, no estoy mal pero tengo sensaciones raras. el ruido la mayoria de las veces es insoportable, del olor ni te cuento, perfumes, colonias, detergentes, humos. cuando empiezo a reconocerme me meten en agua y jabón y otra vez a oler como un humano, me tengo que aguantar mis necesidades hasta que me sacan atado a una correa, cuando me tiran la pelotita yo corro detrás porque esas tonterias les ponen contentos, sin pasarme pués enseguidan empiezan con el "sit" "dame la manita" y otras idioteces por el estilo. esta primavera vi una perrita que me gusta pero no me dejaron acercarme,unos dias después me llevó mi amo a casa de un señor con bata y quedaron para la semana que viene, me ha dicho un compañero del parque que tambien lo llevaron a él, dice que ya no le interesan las perritas, no sé, será cosa de la evolución esa. como veis no estoy tan mal, pero me da mucha envidia cuando llega el otoño y los domingos de madrugada oigo a los perros de un vecino que va vestido de verde, parecen muy contentos, no sé porque será. ah¡ os cuento un secreto, la liebre la trinqué yo en la cama. y es que los perros de evolución entendemos poco

Anónimo dijo...

Hola una vez más, acaba de visitar una vez más su blog para darle Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos los webmasters
abrazo

Anónimo dijo...

Holla!buen trabajo su su website:)
Yo también soy una escritora web como usted, adoro los blogs pero no me gusta en absoluto las redes sociales como facebook!
En cuanto a mi persona mi nombre es Helen, Yo soy de New York y en el momento estoy a hacer erasmus en otro Ciudad en el momento en Farmacia para que pueda obtener mi doctorado.
Besos ,Nos vemos otro día...sólo espero de que le hay disfrutado mi primero comentario.
También voy pedir disculpas por mi escrita, es la única manera de hablar con usted...

Anónimo dijo...

Pero quiero decirle que esto es muy útil , gracias por tomarse el tiempo para escribir esto.