AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

24 marzo 2010

BAR LAS CONCHAS

Bar Las Conchas.
El lugar donde está sacada esta foto es bien conocido por la inmensa mayoría de vosotr@s.
Es el Bar Las conchas, en la Plaza del Caño.
Aunque de esto hace ya muchos años y algunos de sus protagonistas, desgraciadamente ya nos dejaron, seguro que los reconoceréis.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fernando,es agradable verlo en otro sitio ademas de enmi pensamiento.Un saludo

Anónimo dijo...

como se nota que ni antes ni ahora trabaja la GC

Anónimo dijo...

¿Lo has probado?Tenían turnos de 24 horas,7 días a la semana.Nunca has tenido un accidente de tráfico,ni te has encontrado en situaciones difíciles,espero q no necesites esa ayuda,pero si en algún momento te ocurriera es probable que cambiases de opinión.Un saludo

Nieves dijo...

El guardia de la izquierda es José Bazaga q.e.p.d., casado con una cillerana.
El que está al fondo bebiendo es Vicente Marcos, delante de este Floro q.e.p.d. era el dueño del bar.
n aquella epoca los guardias vivian y convivian con la gente del pueblo, no como ahora que ni se sabe quienes son.

SANDRA... dijo...

♣Que Es La Amistad...♣
*************************
♦La Amistad es un tesoro,,
Que tu y yo compartimos,,
Un entrañable lazo que nos une,,
A traves de la distancia..♦
♠La amistad es un rayo de luz.
.Cuando la obscuridad nos envuelve.
.Una fresca brisa de mar...
Cuando vagamos en el desierto...♠
♥Amistad es lo que tu y yo tenemos... Lo que compartimos dia a dia... Gracias por ese regalo que me das... Por tu gran amistad sin igual...♥ y y por tu compañia en mi alma en un blog.

Que tengas felices pascuas Fernando al lado de tus seres queridos besitoss
Sandraaaaaaa.

Marina-Emer dijo...

QUE PRECIOSA VISTA TIENES DE LA CAPITAL DEL VINO ...TAMBIEN OTRAS FOTOS
BESOS
MARINA

Anónimo dijo...

Pues yo diria que el que está alfondo con el baso en alto es Urbano Cantero (Patona) y los niños de la 1ª comunión no los conozco,¡¡ Que majos van vestidos igulaes!! ¿Por cierto cuantos niños tomaban la 1ª comunión ese año? seguro que más que ahora,Si es que tanto preservativo....

Anónimo dijo...

A estos pollos los conozco Yo, se fueron sin pagar ni una ronda...

Anónimo dijo...

Quiero aprovehar la foto para mandar mis mejores recuerdos allá donde se encuentre para el GC.José Bazaga q.e.p.d. que como alguien ha dicho es el de la izquierda, una gran persona, no hay nada más que mirarle la cara que es como alguien dijo "el espejo del alma".
Un saludo desde Eguinaguaria.

lch dijo...

Un besito para la familia bazaga.

Julia Bazaga dijo...

Gracias a todos aquellos que habeis tenido o pensado un comentario de cariño hacia José Bazaga,mi padre,gracias en nombre de toda su familia.Justo ahora hace 14 años q nos dejó,pero los q le queríamos lo seguimos teniendo presente
Gracias de nuevo.

lch dijo...

hola guapa, un besito para la mejor amiga de la infancia, y un abrazo especial para que en momentos tristes sientas que no estás sola. Te queremos

julia dijo...

Ich,estoy despistada,ayúdame.

Anónimo dijo...

El de la derecha me parece el Chena.

Anónimo dijo...

El Guardia que acompaña a José Bazaga, se llama Emiliano, que esta casado con una cillerana que creo se llamaba Felipa, hermana de Fernando de los muebles, también era buena persona.

Escipión el Africano dijo...

Viva honrada la Guardia Civil!

Hace tiempo leí un artículo que define perfectamente "el perfil de un policía", leedlo, creo que estareis de acuerdo conmigo.

"Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un Santo y un pecador, un Golfo y un Dios.

Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres. Es un ser extraño al que se le llama señor de frente y perro por la espalda.

Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos haciendo creer a cada uno que él ha ganado.

Si el policía está bien vestido es un "snob"; si su forma de vestir es descuidada, es un "abandonado". Si es agradable, es un "coqueto", si no lo es, es un gruñón. El policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres más fuertes y más jóvenes que él sin dañar su uniforme y sin ser brutal. Si consiguen pegarle es un cobarde, si es él quien pega, es un bruto. Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría varios meses a un abogado.

Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnóstico de lo más preciso. El policía tiene que devolver la respiración, cortar la hemorragia, entablillar una articulación y sobre todo asegurarse de que la víctima vuelve bien, indemne a su casa.

El policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma a la carrera y alcanzar al objetivo allí donde no la haga un mal grave, a continuación explicar exhaustivamente por qué ha disparado.

Un policía debe conocer todo y saber de todo... Pero decir nada. Tiene que saber dónde se cometen todos los pecados del mundo pero no hacer ninguno.

Tiene que partir de un solo cabello, describir el crimen, el arma del crimen, el nombre del culpable y dónde se le puede encontrar. Si él le encuentra, es un afortunado sino, es un "inútil". Si es ascendido, tiene que conocer a alguien de alto nivel, si no lo es, es un "zoquete".

El policía debe seguir un pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo... Pero que niega acordarse. Escarba en los dossieres y escribe informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por "sabios colegas".

Debe ser: UN PASTOR, UN TRABAJADOR SOCIAL, UN DIPLOMÁTICO, UN DURO, UN CABALLERO. Y sobre todo, tiene que ser un genio, pues tiene que mantener una familia de manera irreprochable... Si no obstante, vive lo suficiente para ver a sus hijos crecer.

He aquí un individuo al que pocas veces se le llama AMIGO."

(Artículo traducido de la revista de la Sección Francesa de Internacional
Police Association I.P.A.).

Con mi agradecimiento para la Guardia Civil de Cilleros por su callada labor y bien hacer.

Anónimo dijo...

Ciertamente nunca había leído algo q calificara tan bien a la inmensa mayoría de estos profesionales.Saludos

Anónimo dijo...

Para Julia:
Creo entender qque las letras "lch" se corresponden con las iniales de Laura Carrasco Hidalgo, amiga nuestra de la infancia.

PMR dijo...

Hola Julia,tengo tantos recuerdos tuyos,desde que vivias en perales!
Un saludo de tu amiga...

Anónimo dijo...

mi tio José el mejor anda que no!!! seguro que está de parranda allí arriba con mi padre prima :)

Anónimo dijo...

pero ahora van dnd jose luis

Julia dijo...

Gracias a todos y por todo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, no soy de Cilleros, pero si soy amigo de Julia y sobre todo soy un Bazaga, y me uno a mi amiga para dar las gracias a los que han tenido un recuerdo para ese guardia civil con cara de buena persona y sobre todo a Escipion el Africano ,por esa definicion de los que estan por vocacion o simplemente por oficio, para servirnos en la seguridad , en los accidentes en los conflictos cotidianos de cualquier pueblecito de nuestra tierra. A alguno que ha hecho un comentwario despectivo, solo le diria lo que ya le han contestado algunos, que no te veas en la necesidad de que un dia necesites de sus servicios, yo los he tenido que necesitar y te puedo decir , que al final no tuve por menos que felicitarlos por su servicio. Julia a ti que te voy a decir, felicidades, porque veo que tenias un padre querido por los que lo conocian. Un saludo Cilleros