AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

07 febrero 2010

SAN BLAS EN MADRID

San Blas en Madrid.
He puesto un álbum de fotos donde podéis ver a nuestr@s paisan@s celebrando San Blas en Madrid.
Os comento textualmente lo que me han dicho.
"La fiesta se celebró ayer sábado día 6 en el lugar que tradicionalmente suelen hacerlo, una iglesia en el Barrio de Aluche, la misa empezó a las 7 y a las 10 de la noche, comenzaron a retirarse.
La fiesta es totalmente gratis, incluye la cinta de San Blas bendecida, solo se admiten donativos para pagar el local y algunas cosillas más que se compran".
Me comentan también que, "agradecen al Ayuntamiento de Cilleros, y particularizando en su alcaldesa el vino, el aguardiente y las perrunillas, que generosamente les donaron y que con igual generosidad degustaron".
De igual manera me dicen que "la fiesta está abierta a cualquier cilleran@, de nacimiento o de corazón, que haya y que se quiera acercar, no solo de Madrid, sino de cualquier lugar de España".
Si alguien está interesad@ no tiene más que decírmelo y les pongo en contacto.
¡¡VIVA SAN BLAS!!
También puedes pinchar AQUÍ para ver las fotos..

14 comentarios:

Nieves dijo...

Un ¡¡VIVA SAN BLAS!! por los cilleranos de Madrid.
Algo bueno tendriamos que tener.

Anónimo dijo...

Una iniciativa muy bonita.
Bueno es saberlo.

Endika dijo...

Ya veo que algunos este año han celebrado San Blas dos veces. jejeje.

Unknown dijo...

Viva San Blas ... os acompaño desde aquí! Muacc

Anónimo dijo...

para quien lo ha celebrado dos veces espero que el de aqui se lo haya pasado mejor.Apesar de todo lo sucedido

Cillevall dijo...

Soy una cillerana que por vivir fuera del pueblo me lo he perdido las de cilleros y las de madrid pero me he enterado de todo gracias a este medio de comunicación tan bueno,gracias Fernando,os mando mi pequeña aportación como hacian nuestros antepasados cuando algo sucedia sacando cantares.
En este año en que estamos
señores voy a contar
nadie le ha tirado un tiro
a nuestro patrón San Blás.
Se inventaron unas reglas
que nadie quiso cumplir
por eso se armó jaleo
y vino la Guardia Civil.
Bocinazos y abucheos
se oyó de los cazadores
el pueblo está dividido
y muy lleno de rencores
Unos se tiran a otros
los trastos a la cabeza
si tienes la culpa tu
o la tiene la alcaldesa.
La procesión transcurrió
y no volvió a pasar nada
las amas de casa "sirven"
y están guapas y arregladas.
Bien contentas que ellas ivan
cantándole fuerte al Santo
mientras que los cazadores
en el Llano estan sentados.
Al fin se pasó la fiesta
la tradición se rompió
ojalá que "pal" que viene
esto tenga solución
VIVA SAN BLAS QUE NO "TIEN" CULPA DE "NA".
Besos "pa tos" los cilleranos y no cambieis nunca ,livertad de expresión por favor,que estamos en Democracia,pero sin llegar al insulto.

Trope dijo...

Pues si, algunos lo pasamos muy bien en Madrid con los paisanos; pero sin lugar a dudas lo suyo es pasarlo en el Pueblo, con nuestra gente.

Sobre la famosa polémica, creo que va siendo hora de que pasemos página y pensemos en el pueblo. Yo, como casi todos los que escriben, lo viví en primera persona, por cierto al lado de la Alcaldesa y os aseguro, porqué la vi, que intento convencer al ya famoso Sargento, pero no pudo o no acertó, sólo digo que es muy facil buscar culpables, para eso valemos todos. Lo importante es que para el año que viene esto se prepare mejor y recuperemos la fiesta. !QUE NO SÓLO ES DE LOS CAZADORES!,

!QUE ALGUIEN DE LOS LOS CRITICA Y NO SEA CAZADOR, Y POR LO TANTO NO TIENE LICENCIA, DIGA QUE NO HA TIRADO JAMAS A SAN BLAS!.

Pues pensemos entonces que, si esto es como quiere el señor Sargento de la Guardia civil; le recuerdo que ha habido otros Sargentos y hasta Tenientes antes que él, que supongo conocerían las Leyes igual o mejor que él ¿No?, Pero a lo mejor tenían otro talante.
Pues si este Señor sigue asi de intransigente: SÓLO PODRÁN DISPARTAR LOS QUE TENGAN LICENCIA! O SEA: CAZADORES

¿ESA ES DE VERDAD LA FIESTA? O ¿ES DE TODO EL PUEBLO?

UN SALUDO A TODOS LOS CILLERANOS/AS

Anónimo dijo...

Al fin, por que pensé que lo de intentar convencer al Sargento solo lo había visto yo.

Anónimo dijo...

El pobre Sargento es un mandao, hay que hablar por alguien por encima de el, el tiene las manos atadas, el que mando a tanto Guardia, por ejemplo el Delegado del Gobierno y eso hay que preveerlo y hablarlo con tiempo sra. alcaldesa. Falta de previsión y al carajo San Blas.
Viva Valverde y San Blas.

Anónimo dijo...

Enteraros de una vez que disparar sin Licencias de Armas está prohibido. Enteraros también que estas cosas no salen ni de un Sargento ni de un Teniente. Hay normativas en
España que hay que respetar y no cuestan trabajo.
Soy Cillerano y como otros muchos (seguramente cientos o la mayoría), jamas en la vida he disparado un solo tiro en San Blas y no por eso me siento menos Cillerano que el que si lo hace. Venero a San Blas como el que más (soy capaz de asistir a su procesión sin disparar) y disfruto de este dia hasta que el cuerpo ya dice que ya no puede más. Invito a los que dicen que esto no se puede hacer a que lo prueben, se llevarán una grata alegría al ver que hay mundo mas allá de pegar tiros al margen de la Ley.

Por cierto ni la Sra. Alcaldesa ni ningún concejal le puede decir al Sargento que deje de hacer su trabajo entre otras cosas por que fue ella la que a través de Subdelegación del Gobierno solicita la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo este el que ordena que estas asistan al Pueblo.
Dejar ya de decir tonterías y no busquéis falsos culpables porque seguís removiendo mierda y al final salpicará y mucho a la tradición que queremos mantener.

Anónimo dijo...

Anonimo anterior y todo eso:

¿tu por qué lo sabes?

y ¿que pasa que la ley es de este año?

Quien te ha dicho a ti que fue la Alcaldesa la que pidio la colaboracion de la FCSE, a traves de la Subdelegacion del Gobierno.

No es eso lo que se da a entender en los escritos de sus "anonimos/correligionarios"

Me encantaria que me iluminaras.

Anónimo dijo...

Para vuestra información este año en la Encamisá de Torrejoncillo ha sucedido un grave accidente,una niña en el balcon de su casa ha recibido Una salva en su cara,la criatura aún permanece ingresada,la gente que supuestamente iba con las escopetas porla calle también tenían que estar inscritas como aquí,pero ahora nigún valiente ("") se hace responsable.La encamisá se desarrolla por la noche,por lo que es practicamente imposible controlar a todo el mundo.Pero algún irresponsable y presumiblemente sin documentación le ha cambiado la vida a una pobre niña.Que opinarias si hubiese pasado algo parecido aquí.¿por que a nadie se le ocurre conducir sin carnet,o montar una clinica sin permiso.Las leyes estan para cumplirse pues en caso de accidente el SEGURO no paga si no está todo en regla.Y me consta de que la alcadesa se quedó afónica intentando que el Teniente porque había un Teniente fuese flesible,a lo que él le respondió que como se atrevía a pedirle que imcumpliese la Ley...Y el que no lo quiera ver así allá él.Pero considero que esta señora Alcaldesa está haciendo otras labores muy importantes para el pueblo,sólo necesita tiempo.Y si no el tiempo dirá.Los tiros por la calle sin autorización no es el fin del mundo.

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...
Anonimo anterior y todo eso:

¿tu por qué lo sabes?

y ¿que pasa que la ley es de este año?

Quien te ha dicho a ti que fue la Alcaldesa la que pidio la colaboracion de la FCSE, a traves de la Subdelegacion del Gobierno.

No es eso lo que se da a entender en los escritos de sus "anonimos/correligionarios"

Me encantaria que me iluminaras."

Te regalo una vela que te hace falta.... y XD¡¡ que hay un foro para este tipo de cosas¡¡

Anónimo dijo...

LA CULPA LA TIENE LA ALCALDESA QUE ESTA FLIPA VIVA SAN BLAS!!!!!!