AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

03 febrero 2010

NIÑAS

Niñas.
Un poquito más tarde de lo habitual pero, fiel a mi cita, aquí tenéis esta fotografía donde aparecen estas niñas.
Deciros que la foto está tomada a mediados de los años 50.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita foto Fernado el dia de San
Blas, la que está depie a la izquierda Maria Jesús Mateos y sentada en el centro Juli "chicha".
Pero coño contar haber que es lo que ha pasado hoy con las albas y demás. Creo que parecia eso el paí
vasco tomado por la G. Civil.

Anónimo dijo...

Fer pon las fotos de San Blas.
Aquí si se atreben y encima nos tratan como terroristas.
Verguenza les tenia que dar.
VIVA SAN BLAS, UN CILLERANO

Anónimo dijo...

VIVA SAN BLAS, FUERA EL SARGENTO.

La abuela frescotona dijo...

Y QUE VIVA SAN BLAS¡¡¡
BONITAS NIÑAS FERNANDO, ME ENCANTA LA MUÑECA.
UN ABRAZO AMIGOS

Anónimo dijo...

Que verguenza de alcaldesa y concejales, no tiene los ovarios que deverian de tener, en primer lugar defender a tu pueblo, eso es una tradición de toda la vidaaaaaaaaa, que les quede muy claro a todos, si tienen que pagar un seguro para que los escopeteros salgan a la calle que lo haga y lo rebaje de su sueldo.
No he estado hay pero me han ido poniendo al día mediante llamadas.
UN BESO A TODOS LOS CILLERANOS QUE VIVA SAN BLAS Y REVELIÓN CONTRA TODOS LOS QUE QUIERAN QUITAR NUESTRAS FIESTAS Y SUS TRADICIONES.
UNA CILLERA.

Anónimo dijo...

Muy bueno por esa cillerana, en la proxima no ganais socioslistos, que solo estaís hay por la paga.
VIVA SAN BLAS.
UN CILLERANO

Anónimo dijo...

FERNANDO, Seguimos tu bloc al igual me gustaria ver, que ha pasado con nuestra fiesta patronal, segun los comentarios algo gordo ha pasado ponnos al día con las fotos de como los cilleranos defienden a su patron y tradicción. Nos encantaria verlas.
No solo fotos de lo bueno que hace esta alcaldesa,tambien hay que mover lo malo.
GRACIAS ESPERO QUE LO LEAS.
BESOS, Y SIGUE ASI.

Anónimo dijo...

fernando, las niñas de las fotos muy guapas pero sabes que esa foto no pertenece a un dia 3 de febrero,los que estamos fuera contabamos con fotos de nuestro patron san blas.mojate un poquito anda.una cillerana.

Anónimo dijo...

nos tienes muy mal acostumbrados.esperabamos pasar un ratito viendo fotos,comentando,criticando,riendonos....pero parece que la cosa esta un poco seria.

Anónimo dijo...

buenas noches cilleranosss,¿es verdad que mañana no sacan a nuestro patro san blas?

Anónimo dijo...

dicen que si sacan al patro los cazadores lo van a llevar por el camino de los olivares.yo creo que alguna cancion nueva saldra este año.asi dejaran tranquilos a los morcillicas y a la yegua de torcuatro.

Anónimo dijo...

Tradición: Transmisión de noticias, hechos, de padres a hijos en forma oral. Costumbres que se conservan en un pueblo transmitidas a través de las generaciones. (...)

¿Nadie está de acuerdo en que hay malas costumbres o simplemente mejorables a medida que pasan los años (evolucionamos, progresamos,...)? Destruirlas no, mejorarlas/adaptarlas sí.

Anónimo dijo...

Solo decir una cosa con el revuelo que estais armando los de Cilleros, yo soy de Valencia.. y por desgracia me pasó el caso contrarío, en un pueblo como el vuestro, la Guardia Civil se desentendío y no hizo ni hazto de presencia. Disparaban con trabucos, no había control, un jovén que todavía estamos esperando que dé la cara. Bromeando apuntó a mi hijo de 3 años hacia la cara y disparó pensando que no le fuera a pasar nada. Mi hijo tiene 10 años y desde entonces por culpa de ese hijo de.. es CIEGO. Desde entonces EXIJO, MI PLATAFORMA Y YO, QUE ESTE TIPO DE ACTOS SE CONTROLEN, porque somos muy valientes para disparar y muy cobardes para afrontar las consecuencias. PERO CLARO... ES MEJOR QUE NADIE NOS CONTROLE, ASI VOLVERMOS A LA LEY DE LA SELVA.. Y LOS PERJUDICADOS QUE SE JODAN.. GRACIAS VALIENTES CILLERANOS..YA VEMOS LA CLASE DE GENTE QUE SOIS....

Anónimo dijo...

Que no haya niños con Escopetas esta bien, tambien esta bien que los padres controlen a los suyos, para que no les pase eso.

Pero lo que se hace aqui no es controlar, es exterminar a base de denuncia.

Haber si nos pnen fotos y videos, que creo que los hay. (Aunque no creo que lo veamos por aqui)

Anónimo dijo...

Hablar es gratis, y mentir aqui, anonimamente más..Porque me he enterado bien, y por lo visto no se si acaso se ha llegado a poner una denuncia ... que tampoco es seguro...

Anónimo dijo...

Se han puesto, por disparar fuera del llano, por eso a sido el planton de los cazadores.

Informaté tu.

6 coches de la Guardia en el llano.
6 coches de la Guardia en el Caño.

Vamos, toda la guardia civilde la sierra de gata, desplegada en Cilleros, ¿Tu has visto eso en algún sitio?
Veremos si en la Encamisá de torrejoncilo se prohiben los disparos, lo dudo.

Anónimo dijo...

La valverdana de lo único que se preocupa es de que le llegue la paga a final de mes,ella pasa de San Blas y de las tradiciones del pueblo, no es del pueblo, no os engañeis y la mafia de alrededor chupando del bote como ella.
No olvideis lo que ha pasado hoy.
Una cillerana.

Anónimo dijo...

Queremoa las fotos puestas en el blog Fernando, no lo olvides sino me parece que vas a perder muchos puntos. Te lo dice una buena amiga.
Una cillerana.

Anónimo dijo...

Esa foto me recuerda mi niñez…
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Se les ha visto el plumero a los sociatas. Qué ha hecho el pueblo para merecer esto.
Viva San Blas.

Anónimo dijo...

Hay que boicotear cualqueir acto de haga esta gentuza. Esto no se puede aguantar. A chupar del bote a otra parte. Estamos en manos de gente que no es del pueblo no os engañeis.
VIVA SAN BLAS.

Anónimo dijo...

Hay concejales que también son Cilleranos y han vivido esta tradición toda su vida, pero de verdad creeis que el ayuntamiento ha tenido algo que ver en esto o simplemente estais haciendo campaña electoral anticipada
En el pueblo manda la alcaldesa pero en las armas manda la Guardia Civil y eso lo dice la Ley.
Espero que hoy no se imponga la ley ante nuestra tradición de San Blas y podamos escuchar los tiros que ayer nos prohibieron.
Viva San Blas

Anónimo dijo...

Cuidadín con lo de gentuza no sea cuento que en tu casa haya .... no me tires de la lengua.
Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.

"CILLERANO VALIENTE" dijo...

Para el anónimo de Valencia.
Cual es tu plataforma?
Cual es tu nombre?
Si es verdad lo de tu hijo, el pobre tiene otro problema, tener un progenitor tan cobarde como tu, que aprovecha el anonimato para insultar a todo un pueblo.

Anónimo dijo...

Y tu te consideras valiente o persona sin corazón. Si lo de ese chico es verdad que yo no dudo, me parece que el que se hace llamar cillerano valiente es alguien sin escrúpulos, sin corazón, sin sentimientos.
VIVA SAN BLAS

"CILLERANO VALIENTE" dijo...

No me hago llamar "cillerano valiente", es la manera en que nos ha definido el anónimo de Valencia.
Tampoco pongo en duda que sea cierto lo de su hijo, pero el sufrir una desgracia como esa no le da derecho a insultar a todo un pueblo. Lo único que le digo es que si quiere insultarnos que tenga el valor de poner su nombre. Sería además una manera de corroborar su historia.

Dori dijo...

¿QUE HAY DE MALO EN PASARSE POR EL AYUNTAMIENTO A DAR TUS DATOS UNOS DIAS ANTES DE LA FIESTA?PERO SI ES EN BENEFICIO DE TODOS.LAS TRADICIONES HAY QUE ADAPTARLAS AL PASO DEL TIEMPO.¡¡¡¡¡VIVA SAN BLAS!!!

Anónimo dijo...

la de valencia no tiene ni idea de cómo es la fiesta de S.Blas en Cilleros así que antes de hablar, o mejor dicho de insultar, que se entere de como son las cosas y de si en Cilleros existe el peligro real de que pueda ocurrir algo como lo que cuenta le ocurrio a su hijo, seguro que no se pueden comparar una fiesta con la otra, y menos de Valencia que puedo hacerme una idea de como son...así que mejor que nos deje en paz a los cilleranos y a nuestra historia. VIVA S.BLAS QUE ES LA MADRE DE DIOS!! ALA a ver si entiendes eso último...ah! que no eres de cilleros.

Anónimo dijo...

Yo si soy de Cilleros y decirte que peligro en San Blas con las escopetas hay, la suerte es que nunca a ocurrido nada, hasta que ocurra.

Anónimo dijo...

HAY QUE VER LA MANIA DE LOS PEPEROS DE APROVECHAR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA PARA INSULTAR, ES INCREIBLE, UN CILLERANO DESENCANTADO

Anónimo dijo...

cilleros este año no ha sido cilleros espero que el que viene sea mejor para todos y haya escopeteros como los a habido siempre por que esto por una cosa o por otra se estropea todo y SAN BLAS no es lo mismo desde aqui llamo la atencion a quien le conpete que intervenga para que las tradiciones no se acaben en la basura. CRACIAS

no seamos tan brutos dijo...

Yo soy Cillerana, y me avergüenza serlo en momentos como este, al oir tanta estupidez, falta de comprensión, Yo les pediría a todos los amantes de los tiros sin control que se pusieran en lugar del padro o madre del niño de Valencia, ¿Y si le ocurriese lo mismo a su hijo?. Entonces vendrían las lamentaciones o mejor, le echaríamos la culpa a la alcadesa, al sargento o al vecino del 5º a cualquiera menos reconocer que todos podemos hacer algo para que las cosas mejoren.
VIVA SAN BLAS.

pepera dijo...

que los peperos aprobechamos la situacion? que culpa tenemos nosotros de lo que a pasado en san blas? si tubieran un par de narices habrian sabido como solucionar el problema,no escondiendose en casita y pasando del pueblo ...

Anónimo dijo...

PEPERA NADIE OS HA HECHADO LA CULPA, PERO TU VERAS, SI TE PICAS....

Julia dijo...

Es curioso,todo críticas y todo ANONIMO...estoy fuera,me daba rabia no poder ir,ahora me alegro....

Anónimo dijo...

nadie dice que no nos importe lo que le pasó al niño de Valencia, ni que se hagan las cosas sin control, sólo que a esa madre que escribió comentario insultando a todos los cilleranos decirle que no sabe como es la historia, ni de qué nos quejamos. Queremos control, que las cosas se hagan bien, pero no que haya un depliegue de guardias civiles como si todo el pueblo de Cilleros estuviera lleno de terroristas, se han pasado, y quien no sepa de que va la historia, que se calle, y más cuando nada le incumbe la fiesta de un pueblo que no es el suyo. Todos sentimos lo de su hijo, seguro, pero no nos estamos quejando de no poder disparar sin control, sino de haber roto el encanto de la fiesta de NUESTRO PUEBLO.Se pueden hacer las cosas bien hechas sin necesidad de llegar a ese extremo, y esperemos que el próximo año S.Blas vuelva a ser S.Blas.

Anónimo dijo...

A los que les molesta tanta Guardia Civil... me pregunto si lo que les molestaba era que había suficientes guardias como para no liar la de Dios. Porque según tengo entendido, en un momento dado, cogisteis a una patrulla de la Guardia Civil y casi la linchais cuando estabais todos juntitos en el olivar para matar a tiros al pobre gallo...
Y hablamos de cobardes...
Ya veo que no todos son iguales...

Mis condolencias a la señora de Valencia, que seguro que no le molesta la presencia de los Civiles.

Anónimo dijo...

Lo primero como bien dicen anteriormente mis condolencias para la Sra. de Valencia.
Tanto decir de la Guardia Civil, haber, explicarme claramente que fue lo que la Guardia Civil hizo en Cilleros aparte de ver que a la gente que estaba debidamente autorizada se le repartian los cartuchos....
En la Plaza del LLano que hicieron, estaban de guardia al pie del Santo con el boligrafo en la mano?
Montaron un cordón policial para impedir la procesión?
Lo UNICO que hicieron fue dar seguridad a un acto público y ver que se hacian las cosas como estaban ordenadas desde hace mas de un mes.
Pero claro, es mejor pedirles que miren hacia otro lado... si la cosa es así tambien vamos a pedirles que no detengan a los ladrones, que no vigilen vuestros comercios y viviendas a las 05.00 de la mañana cuando estamos durmiendo, que no nos ayuden cuando tenemos un problema en la carretera, que no controlen nuestras fincas...etc.
Pues si¡¡ alguno estará sorprendido, pero la guardia civil tambien hace este tipo de cosas TODOS LOS DIAS EN VUESTRO PUEBLO, pero claro, es más facil pensar que solo estan para fastidiaros cuando os piden el Carnet de Conducir o cuando quieren velar por la seguridad pública en un acto del pueblo.
¡¡Anda que¡¡

Anónimo dijo...

Si que es cierto que debemos dejar a la guardia civil hacer su trabajo, pero es que en Cilleros habría que empezar por muchas otras cosas en las que convendría poner orden,y resulta que ahí no aparecen...vamos a dar prioridad a las cosas importantes y que se encarguen de estar pendientes de aquellos que cometen delitos de verdad, y dejemos la fiesta en paz que creo yo que con la guardia civil de Cilleros hubiera bastado para poder controlar a un pueblo que sólo pretendía celebrar un año más su fiesta de acuerdo con las tradiciones....

Beterano dijo...

¿Que motivos tenian los que no cumplieron la normativa, para no cumprirla?.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que nos espliquen los motibos por los que no se han querido apuntar¡¡

Fernando dijo...

Os pediría a tod@s l@s que estáis haciendo comentarios aquí que, lo hagáis en el foro.
Allí hay un hilo abierto sobre San Blas.
Y por supuesto que sepamos respetarnos l@s un@s a l@s otr@s.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Tanta polemica con la valverdana,
con el de Piedras Albas, con el
sargento, los cazadores etc. etc...
Las chicas sin identificar quien son? A....
Viva San Blas

Cris Cerqueira dijo...

Minha mãe tem uma foto dela e de uma de suas irmã ainda meninas... Linda foto a delas; tal a tua aqui postada... Um beijo, Fernando. Teresa.

Anónimo dijo...

Al último anonimo: no sé si vamos a saber quien son, pero sí ya sabemos como se llaman: Las niñas
que salieron el dia de la polémica
EL TRES DE FEBRERO.

Anónimo dijo...

Menos criticar a los Guardias , esta pagina es para ver las fotos y reconocer a sus gentes !!!