AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

05 agosto 2009

EN EL LLANO

En El Llano.
La foto de estas tres mozas que estáis viendo fue sacada en El Llano.
Aquel día del año 1942, se celebraba una corrida de toros en la que toreaban Los Dominguines que, eran verdaderas figuras del toreo por aquella época.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la reina de las fiestas y sus damas de honor.

Julia dijo...

Pues sí, está corrida de toros fue muy famosa ya que los tres toreros hermanos Dominguin eran grandes figuras, pero el que más fama se llevó años más tarde fue el hermano pequeño, Luis Miguel, el padre de Miguel Bosé, tanto por lo buen torero que era como por su vida de "latin lover".
Mi padre asistió a esta corrida, como sus primas que venían de otro pueblo, todos muy jóvenes, y aunque él era bastante alto, siempre nos dijo que el padre de Miquel Bosé era muy alto, supongo que le debió de impresionar verlos a los tres vestidos de luces, todo un cartel de lujo.

ALBERTO dijo...

De izquierda a derecha me parece que son:
Francisca Martín, Esperanza Chico y Carmen Campa.
En realidad no fue una corrida, era una novillada, ya que por aquellos tiempos los Dominguines eran novilleros.
Hay que ver que buenas mozas habia en Cilleros, y las sigue habiendo.

CARLOS dijo...

Seguramente se lidiaron novillos, entonces como ahora ninguna figura del toreo se expone en ningún festival taurino; si este tuvo lugar en el año 42 (?), el mayor de los hermanos, Domingo Glez. Lucas, ya era matador de toros, tomó la alternativa el 7 de Junio de 1942 en Barcelona de manos de Cagancho, y la confirmó en Madrid el 25 del mismo mes.
Los otros dos hermanos, Pepe y Luis Miguel, la tomaron en el año 44.