AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

30 julio 2009

HOMENAJE

Homenaje.
La foto corresponde al homenaje que el Ayuntamiento de Cilleros ofreció a uno de sus empleados con motivo de su jubilación.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

joder otra vez el verzas y ahora el chicha

Nieves dijo...

Podias ser mas educado o educada con los comentarios.
Esas personas ya han fallecido y merecen un respeto.

Anónimo dijo...

Nieves, más respeto tenían que haber tenido ellos con el pueblo, que este puñado de fachas gobernó el pueblo durante muchos años y aún
falta alguno más.

Anónimo dijo...

yo greo todas las personas que estan en la foto se merecen un respeto yo que soi de cilleros i estoi mui lejos de hai me puesto mui contenta al reconocer estas personas
desde lloret de mar girona

Nieves dijo...

Si estas personas gobernaron el pueblo en su dia, como asi fue, estoy segura que tambien realizarian muchas cosas buenas.
Cuando hablo de educacion me refiero que es de mal gusto hablar de las personas que desgraciadamente no se pueden defender.
Politicamente se podra estar de acuerdo o no con ellos, pero entonces es lo que habia.
Actualmente todo el mundo tampoco esta de acuerdo con lo que hay. Pero se les puede reprochar a l@s que nos gobiernan ahora y no esperar a que fallezcan para decirlo.

Kayuko dijo...

Dejando a un lado ciertos comentarios donde coincido con Nieves en que son de mala educación y mal gusto, decir que el 1º de arriba a la izquierda es Vicente Ballesteros, hijo del homenajeado, el Sr. Valeriano Ballesteros que está en el centro de la foto con un traje oscuro.
Abajo y con sombrero está D. Teófilo, fué mi maestro en la escuela.

Anónimo dijo...

De izd. a dcha., delante: Manuel Canillo,(De los Pandos),Antonio Martín (El de la Plaza) Jesús Domimnguez (Alcalde),el homenajeado Valeriano Ballesteros (casi, casi), D. Teófilo Rodríguez,(Maestro) D. Lorenzo ( El Secretario) y Valentin Bermejo (Chicha).
Detras : Vicente Ballesteros (Hijo del homenajeado), Julian (Folca) del Banco Español de Crédito (padre de Laura y Concha), Emeterio Franco (Tello el administrativo), Celso "el alguacil", Gil "el pielero" y Valentin "el alguacil" cuñado de Celso

Eva dijo...

Que pena,ser todos del mismo pueblo y siempre enfrentados por politica,si fueramos mas unidos,seguro que todo iria mejor,no por ser del pp o del psoe se es mejor o peor persona,todos tenemos cosas malas y buenas,no hay nadie perfecto.y hay que aprender a respetar para que te respeten.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo conque estos Sres. sean políticos,pues todos tenían su profesión y trabajo,maestros,empleados del ayuntamiento,pieleros,carnicero etc...Así que quién haya escrito este comentario está muy mal informado y antes de hablar si no se sabe se calla.
Pues es único maestro que fue alcalde fue Jesús el del Parador y a éste lo eligió el pueblo.Elisa Cordero

cheli dijo...

conozco vien ha vicente ballestero y conoci baleriano ballesteroy solo los he visto como buenas personas y muy travajadoras alos demas nolos conocco

Javi. dijo...

Como de costumbre, tras el anonimato se esconde quién dice lo que piensa pero no piensa lo que dice. La política local, amig@, no es la política nacional, es decir, de la política local, ordinariamente (y en aquellos tiempos menos aún) no se vive, por lo que difícilmente estas personas podían renunciar a su trabajo para ganarse la vida, sin que ello suponga que no merezcan el calificativo de “políticos” quienes a ello, de una forma u otra dedicaron y dedican su tiempo al servicio a los demás.
Pretender hacer callar a quien opina es justamente atacar la ideología del blog, que mantiene su dinamismo precisamente con la interacción entre todos quienes participan, con sus aportaciones y comentarios. La imperatividad suele estar reñida con la libertad de Internet así que, por favor, deja que los demás hagamos uso de la misma libertad con la que tu escribes, opinas y rebates.
A quién califica a los fotografiados de “fachas” se le adivina fácilmente la ideología, de la cual, debido a lo limitado de su visión (política), no puede alcanzar más que a la loa fácil, sin que pueda llegar a ver la más que apreciable estela de corrupción que nos rodea, proveniente de todo el panorama político, rojo, verde, azul y amarillo.
Un saludo al todos!!!

Dagala... dijo...

Javi mucha palabrería y aún no me has dicho que día vas al pueblo.

Anónimo dijo...

javi es cierto que el que llama facha a los de la foto se le adivina la idea polita pero no es menos cierto que a ti tambien ademas que quieres que diga que era del psoe o de izquierdas

Anónimo dijo...

Esto se ha convertido en un circo, que alguien lo pare, por favor.

Javi. dijo...

Para Dagala: jejejeje, es verdad, tienes razón, la buena noticia es que creo que iré antes del día que te dije y la mala es que no se exactamente cuando. Te llamo cuando lo concrete. :-D

Para Anónimo: Lo malo no es tener una idea política, soy de los que pienso que todos tendríamos que manifestar la nuestra (porque todo el mundo, aunque no lo diga, tiene una), lo malo es atacar al contrario cuando es un adversario de tiempos pasasdos, que probablemente ni vivimos y cuando quien habla, o hablamos, lo hacemos desde una sociedad en la que la política y los políticos dejan mucho que desear en cuanto a honradez.

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

javi entoces sugun tu como los politicos no son honrados no podemos opinar ni llamar fachas a los de derechas ,pues siempre se les ha llamado asi haya honradez o no y sino di tu como quieres que le llamemos

vicente dijo...

Como mi ideología política está muy clara y no me oculto, voy a romper una lanza a favor de los fotografiados, que puede que no fuesen santos de mi devoción, pero hicieron lo que pensaban que era lo mejor para el pueblo, y unas veces herrarían pero otras acertaban, por ejemplo, Jesús Domínguez, fue el que consiguió que se hiciese el pantano del agua, aunque se construyó con Ángel Ballesteros.
Por cierto Elisa, a Jesús Domínguez no lo eligió el pueblo, fue el último alcalde de la dictadura

jazmin dijo...

Qien no se acuerda de ellos alguna vez? Todos ellos han sido siempre bien nombrados.En esta epoca no vivia aqui y cuando les conoci eran bastante mayores.¿Quien no se acuerda de Don Jesus(Maestro y Alcalde) del Sr Gil (Pielero) de D Teofilo (Maestro)del Sr Folca (trbajaba en Banesto)del Sr Valeriano Ballesteros(una gran persona)del SrManuel (el de los Pandos) de Celso y Valentin (Alguaciles)y del "Chicha" (Valentin Bermejo)y los que quedan que no se sus nombres, algo bueno ya harian por el pueblo.

Javi. dijo...

Anónimo, no digo que no se pueda opinar, sino todo lo contrario, opina cuanto quieras, para eso se permiten los comentarios, ahora bien, el adjetivo "facha" (puedes consultar el DRAE) conlleva siempre unas connotaciones que predisponen a una opinión negativa hacia aquellos a quienes van dirigidos, por lo tanto, llamar facha a estos señores para comentar una fotografía en la que aparecen, me parece un claro acto de violencia verbal innecesario para quién, como tú, sólo pretende dejar claro que no está de acuerdo con su ideología ni con su gestión.
Por otra parte, no seré yo quién te diga cómo tienes que llamar a nadie ni la forma en la que debes expresarte. Házlo como quieras, ahí está la grandeza de la libertad de expresión, aunque siempre es loable la autolimitación.

Anónimo dijo...

yo hablo del verzas como maestro no como politico y ize el 1 comentario

el que sabe poco dijo...

Voy a opinar: A los que les molesta que le llamen fachas alegando que es un insulto yo les llamaría también ilusos por pensar que si el comentario viene de la izquierda esperar un halago, pues no se si saben que no es la simpatía precisamente lo que une las dos ideas ¿o acaso la derecha alaba a la izquierda en sus comentarios y yo no me había enterado?
A ver si sale algún letrado que a parte de explicarnos lo que dice el diccionario sobre la definición de facha y darnos unas clases sobre la moral política, y atreverse darnos la licencia para exprésanos en los términos que creamos oportunos, nos explica a que viene tanta censura o piensa recuperar dicha practica para si algún día mueven a gobernar. A propósito autolimitacion no viene diccionario lo cual no digo que no se pueda utlizar

Javi. dijo...

El que sabe poco ha iniciado su comentario dando a entender que su opinión iba a dirigirse tanto hacia la derecha como a la izquierda política con la intención, al parecer, de calificarlos. Se ha quedado cojo, porque, al final (no se porqué me lo temía…), sólo ha tenido palabras para la derecha, ¿lapsus calami quizá…?, seguro que si.

El que sabe poco atribuye a personas determinadas ideologías sin saber si está o no en lo cierto. Simplemente, como sabe poco, lee un comentario a favor de una determinada opción política y etiqueta en ese bando al autor, sin más.

El que sabe poco, desconoce que es posible la confrontación y diversidad de ideas sin el insulto y que, caso de producirse, moleste a quienes están plenamente convencidos de que, sin él, se llega antes al entendimiento.

El que sabe poco no sabe leer entre líneas, y, como consecuencia de ello, la paráfrasis se le torna, en estólidos argumentos, tan erróneos como carentes de lógica gramatical “para si algún día mueven a gobernar” (sic), además de laxos en su argumentación, ya que el elemento compositivo “auto”, unido al sustantivo femenino “limitación” puede hallarlos (por separado, eso si) en el DRAE, y se emplean formando una locución gramatical perfectamente válida para el idioma.

El que sabe poco, sabe realmente poco…

el que sabe poco dijo...

Oye letrado que yo no inicio el cometario dando a entender nada simplemente digo lo que digo eres tu el oculta su identidad politica detras de una parafernalia de frases muy bien redctadas
Ademas para hablar con uno que sabe poco podias utilizar terminos un poco menos cursis¿lapsus calami quizá…?, la paráfrasis se le torna, en estólidos argumentos,es loable la autolimitación.¿me puedes decir cual es tu carrea?la mia analfabeto
Pero responde a algo de mi anterior comentario y no te limites a criticar mi poca cultura que eso ya lo se yo mejor que tu te podias preguntar el poque no puedo expresame mejor a lo mejor hay alguna razon

el que sabe poco dijo...

Javi te he preguntado por tu carrera para saber si es de un grado alto y tines que expresarte siempre asi o esque eres muy chulo o lo haces para impresionar a los que sabemos poco "a si que es eso"pues por prepotencias y sentido de superioridad que demostrais hacia los analfabetos estos se encuentran en la necesidad de daros el calificativo que os habeis ganado de fachas os creis muy superiores y mucho mas inteligentes eso no os honra majo

miguel dijo...

Ahora voy a opinar sobre la foto:
Y rompiendo una lanza a favor del que sabe poco digo.
Cierto es que las personas fallecidas merecen un respeto pero eso no quiere decir que estemos obligados a hablar siempre bien de ellos porque entonces tendríamos que hablar bien de todo los difuntos fuesen como fuesen ladrones, asesinos, violadores, o de cualquier otra calaña, no es que les atribuya yo ninguno de estos actos a estas personas pero os comentare algunos actos de ellas:
D. Jesús aparte de ser un pésimo profesor tenia una forma muy peculiar de tratar a los alumnos con practicas como: Pegarte con una regla en las uñas si las llevabas largas, tortazos por cualquier cosa, moverle el brasero para que el no se molestara, mandaba a cómprale su tabaco feten concretamente y mandaba a un chico que era un poco tartamudo y luego se mofaba de el.
D. Teofilo pega palizas sin conocimiento le vi pegar dos bofetadas a un niño de unos doce años por subir a un árbol del los del patio a coger un balón que ni las que le dieron a cristo como diría un castizo.
En medio de todo esto cantábamos el cara al sol nos obligaban a ir a misa besar la mano al cura cuando lo veías que para lo no católicos no era muy agradable,claro como no se podia elejir
Ahora pregunto a estos actos que no me parecen muy normales ¿que justificación le ponemos? ¿Era por sus ideología política o por su ideología moral o simplemente porque no eran muy buenas personas y que nadie me salga diciendo que eran otros tiempos porque en esos tiempos tuve otros maestros y no realizaban esas practicas.
Si después de esto hay algún ofendido por que les han llamado fachas y encima quiera dar clases de honradez, moralidad, educación y cultura es porque se parece mucho a ellos por lo menos en sus formas de actuar y pensar
Ya me anticipo yo algunas respuestas “alguna cosa buena harían” Si claro HITLER, BIN LADEN Y LOS ETARRAS también pero seria en sus casas o a sus amigos

Javi. dijo...

Verás, a la hora de ponerme a escribir, lo hago habitualmente para expresar algo, para aportar ideas u opiniones y para contestar a otros comentarios en menor medida. Ése es mi impulso.

Pero en lo que desde luego no voy a perder demasiado tiempo es en contar (por irrelevante), cual es mi ideología política, si es que la tengo, cual es mi carrera, mi profesión y en investigar los motivos por los cuales tienes poca o mucha cultura. No me interesa.

A la hora de escribir, desde luego no pretendo ofender a nadie, ni mucho menos insultar o impresionar, pero lo que si puedo asegurar es que no me ha faltado nunca, ni me faltará es una palabra, más o menos contundente para quienes no respetan las reglas del debate y la opinión y pretenden, a golpes, aunque sean verbales, imponer su opinión.

Un saludo.

Javi. dijo...

Miguel, el problema no es que se critique a una o varias personas por actos que llevaron a cabo en vida y de los que parece que tú fuiste testigo y, desde luego, perjudicado.

No pienso defender prácticas educativas de dudosa pedagogía como las que describes, pero lo que si me molesta es que se mezclen unas cosas con otras y, en este caso, se está mezclando la labor “docente” con la política, tachando además de fachas a todo un grupo, apelativo del que más de un “retratado” se quejaría si pudiera y, por último, aplicando (en este caso a mi) también el adjetivo por el sólo hecho de no estar de acuerdo con el tono de algún comentario.

La operación es sencilla y tú mismo (aunque con un tono que te agradezco) la has llevado a cabo “el que se ofende es porque se parece (o es) como ellos” y es lo alegre de la aplicación de esta sencilla ecuación aplicada en general lo que, tengo que reconocer, me molesta sobremanera.

Ni soy ni me siento como ellos, probablemente os sorprenderíais si conocieseis mis ideas, pero, por defender un punto de vista, una opinión se me estigmatiza, como hizo HITLER con los JUDIOS, BIN LADEN con los americanos, europeos y en general con todos aquellos que no comulguen con sus ideologías y los ETARRAS con, por ejemplo los guardias civiles cuyo único delito para ser señalados “enemigo a batir” es el de defender la legalidad, la propiedad y cada uno de los valores en los que se sustenta nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

Me parece del todo injusto para los que seguimos y paticipamos en esta página,que la hayais convertido en un enfrentamiento casi personal.¿por qué me parece que sobra demasiada política en nuestro pueblo y falta un poco de confraternización desde siempre?.También tendría cosas que decir sobre estas personas,algunas buenas y otras no tan buenas,sin embargo no me parece el lugar,intento valorar el trabajo de los demás:el de esas personas,el nuestro y,sobre todo el del autor de la página.Saludos y besitos a todos.

Javi. dijo...

Tienes razón anónimo. Con esta "batalla" personal lo único que conseguimos es aburrir al personal y malgastar energías.

Por mi parte doy por finalizado el tema.

Disculpas a todos y recibid un saludo.

miguel dijo...

Javi si no eres ni piensas como ellos me dejas mas tranquilo
De todas formas con tanta palabreria no despejas ninguna duda sobre las preguntas que hemos dejado abiertas y te sales por la tangente con explicacines muy genericas y poco convingentes
Parece que no eres de cilleros tu no sabes decir jorno,jacha y jiguera hay en algunos terminos que sinceramente no te entiendo vease este."La operación es sencilla y tú mismo (aunque con un tono que te agradezco) la has llevado a cabo “el que se ofende es porque se parece (o es) como ellos” y es lo alegre de la aplicación de esta sencilla ecuación aplicada en general lo que, tengo que reconocer, me molesta sobremanera"
No me estraña que el que sabe poco se mosquee y te pregunte que si tu hablas simpre asi pues en el pueblo no es muy normal este tipo de expresiones fijate en los demas comentarios claro que tu estaras mas culto

Javi. dijo...

Primero tengo que disculparme por volver a escribir en esta línea, ya que en mi anterior comentario he dicho que no volvería a escribir, pero seré breve.

Pues si, Miguel, soy cillerano hasta la médula, nacido cerca de dónde se juntan la calle La Iglesia y Gonzalez Fiori, cuando aún se nacía en casa y no en los hospitales y se decir jorno, jacha y jiguera, aunque no vivo en el pueblo como muchos de los que, precisamente por eso, por aquí campamos.

Si me resisto a hablar de ideologías y tendencias políticas es porque, precisamente, después de estudiar a unos y otros, de un color al opuesto del arco iris, he llegado a la conclusión de que, o bien no me convence ninguno o he aprendido a coger lo mejor de cada uno, no lo se.

Y si mi tono es airado es porque me cuesta entender que todo en esta vida tenga que ser etiquetado y menos a base de tópicos que bien haríamos en ir olvidado en estos tiempos en los que tenemos cosas más importantes en las que pensar, como por ejemplo la pedazo de crisis que tenemos encima.

Te sorprendería comprobar lo fácil que es convencerme con argumentos porque, si de algo soy dueño, no es de la verdad absoluta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

...POR CIERTO CUAL ERA LA "FOTO" A COMENTAR??....

Anónimo dijo...

Esto es otra prueba...

CARLOS dijo...

La "foto" a comentar era el homenaje a mi abuelo, un hombre cumplidor de su trabajo, que se ganó su mote por realizar funciones que no le correspondía; muchas veces le ví atender a personas fuera de su horario de oficina, en su propio domicilio o en el bar del Pólvora, como también otros de los que aparecen,p.ej: Tello o Julián.
Para mi sería muy fácil rebatir alguna de las opiniones expuestas anteriormente, pero no deseo entrar en esa dinámica de insultos y descalificaciones, no es ese el objetivo de esta página,ni el motivo para colocar las fotografías; mal iremos si seguimos transitando por esa senda
Por cierto: ¿Alguien me puede decir dónde está hecha la foto?

Anónimo dijo...

La foto está hecha en la puerta del bar de Monterrey, en el Caño.

Anónimo dijo...

y digo yo,porque no le ponen uniforme a la alguacila,que la pobre tiene que poner su ropa diaria,y as con la gorra de plato le proyeje del sol.Dejad de criticar lo que no se puede remediar,pero a los Señoritos del PESOE que sin duda son los fachas de antes porque nadie se mte con ellos que estan vivos y bien vivos,y la corrupcion de Mancomunidad que algunos alcaldes pasan la factura del canal porno,del hotel.

Anónimo dijo...

Que pena me da entrar en el blog para disfrutar viendo a mis antepasados y conocer más sobre mi pueblo, y encontrar una riña política que no viene a cuento por una foto. Creo que lo que se opine sobre las personas debería de quedar para uno mismo, porque nunca, nunca debemos olvidar: o que ya no están entre nosotros y merecen un respeto por no poderse defender o que puede que su familia entre a ver los comentarios ilusionados por verlos en una foto y se sientan ofendidas.
No entiendo de política ni conocí a todos los de la foto (Solo a Celso y al Chicha y los quiero con locura)pero entiendo de educación y esas no son formas de expresarse en el blog, sin ánimo de ofender.
Un saludo