AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

24 junio 2009

ARCO SANTUARIO DE NAVELONGA

Arco de Navelonga.
Hace pocos días que finalizó la construcción del arco sito en el acceso a la ermita de Navelonga y que podeis ver en la foto.
En el mismo puede leerse "Santuario Virgen Navelonga".
Los pilares son de cantería y el arco propiamente dicho es de forja.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito la verdad

Arantxa dijo...

Parece que queda bien ¿no?

Anónimo dijo...

Felicito a los artistas y un aprobado al fotografo

Anónimo dijo...

¿Donde estan los arcos que pusieron en el santuario hace algunos años?

Anónimo dijo...

Los tendra su dueño en la entrada de alguna de sus fincas

Anónimo dijo...

Sus dueños pues de quienes eran?

Anónimo dijo...

Eran de particulares, que se lo regalaron a la virgen pero poniendo sus nombres en ellos, en vez de poner "Santurio Virgen de Navelonga"

Anónimo dijo...

Me asombran los comentarios.
A mi no me gusta este pegote que han puesto. Es como vestir a la Virgen de Sevillana (exagero pero casi, casi).

Anónimo dijo...

Es una entrada a un Santuario y mereze una entrada bonita.y nada de igualarlas con las virgenes de sevilla o cuando bailamos las sevillanas tambien nos igualamos a los sevillanos...

Anónimo dijo...

¿Estos arcos kienes se los regalo?

Anónimo dijo...

Me parece una entrada muy de ermitatenian que poner otra en la parte de atras en la del camino viejo.

Anónimo dijo...

Creo quees idea de la cofradia pero pagados por todos los cofrades osea el pueblo.

Anónimo dijo...

Kepasa ke todo el pueblo es cofrade de la virgen?

Anónimo dijo...

YO no soy cofrade

Ciyerana dijo...

Este arco esta encargado, pagado y elegido (el diseño) por la cofradia de la Virgen de Navelonga.
Y por cierto, yo soy del pueblo y no he puesto dinero en el,puesto que no pertenezco a la cofradia, asi que no generalicemos...

Al que ha dicho que es un "pegote" que se ponga a hacerlo a ver si le sale mejor, y repito que se ha hecho a gusto de la cofradia.
Si no te gusta lo siento mucho pero tienes que aguantarte, que para poner dinero no, pero pa quejarnos valemos todos....

Anónimo dijo...

¿Que pasa que la ermita es de los cofrades? ¿Y que cualquiera que tiene dinero puede hacer lo que quiera, con cosas que pertenecen al pueblo?. Solo pido un poco de buen gusto.

Anónimo dijo...

Solo pides un poquito de buen gusto? que tienes tu en contra del arco? Porque a mi me gusta bastante, nunca llueve a gusto de todos amig@

Anónimo dijo...

PUES SI HAY GUSTO PARA TODOS PERO HAY COSAS MEJORES ¿O NO ?

Javi. dijo...

Esta claro que a la mínima salta la polémica..., santa paciencia Señor...

Anónimo dijo...

Que verguenza de pueblo,lo que se hace bien o mal siempre criticable, si lo han hecho los cofrades bien hecho estara no dejara de ser un bien para todos los CILLERANOS(cofrades o no)me parece muy bonito y el diseño es muy de virgen.MIRAD LA DEL ROCIO........

Anónimo dijo...

Y ELPOLI...COMO ESTA QUEDANDO?

Anónimo dijo...

Que bonitooooo,¿para que sirve?llegara el 2015 y lo tendremos para queeeeeee, PARA LAS FIESTAS.

Anónimo dijo...

Verguenza de pueblo¿ por que ? esamos en democracia y cada cual puede decir lo que le de la gana que franco ya se murio ever si te enteras maj@.

Cilleros dijo...

Para el que dice que hay cosas mejores: pues seguramente si las habra, pero para gustos los colores y lo que es mejor para ti no tiene porque serlo para los demas. Ademas aqui no se trata de poner el mejor arco que exista, sino de poner una entrada decente y bonita para nuestra virgen. Al margen de si podia haber sido mas bonito o no debemos de alegrarnos.
Por cierto, tambien podiamos tener un parque mejor, una plaza mejor, una.......mejor, pero hay que valorar lo que tenemos y no quejarnos tanto, que asi nos va.... si el pueblo (o la cofradia) no se pueden permitir cosas mas grandes o mejores, debemos de mirar un poquito mas lo que tenemos.
El caso es crear polemica con cualquier chorrada....
P.D.: A mi me encanta el arco

Anónimo dijo...

Claro que Franco murio hace tiempo, pero si tienes alguna idea que aportar, ya que estamos en democracia..... pues te vas a la cofradia y les propones tus ideas, mientras tanto tendras que conformarte con lo que eligan que para eso se han molestarlo en hacerlo.

Por cierto, tu casa tampoco es la mas bonita y yo no voy a criticartela, porque como estamos en democracia....... podemos criticarlo todo no??

Navelonga dijo...

Que hay arcos mejores?? pero tu para que te crees que sirve un arco? los puede haber mas o menos bonitos (segun el gusto) pero mejores? segun tu, que debe tener un arco para ser mejor?

Anónimo dijo...

Para ke te enteres casa no tengo osea que no la puedes criticar y no vivo en el pueblo para que lo hagas conmigo

Anónimo dijo...

q penita... hasta por un puto arco nos peleamos!!
Yo no soy muy devoto, vivo en el pueblo y ni me he molestado en ir a verlo, no sé si es bonito o feo, pero de lo que no hay duda es que la entrada ha quedado mejor que como estaba.
En fin, el caso es criticar y poner pegas a todo. ABURRIS A CUALQUIERA!!

Boina dijo...

Hay un hilo abierto sobre este tema en el foro.

Anónimo dijo...

KE PASA KE SI NO APORTAS DINERO NO PUEDES OPINAR?

Javi. dijo...

En mi opinión, en estos casos un adorno siempre es bienvenido. Como casi todo en la vida la forma, el modo y la oportunidad son cuestiones subjetivas que dependen del punto de vista de cada uno.

Es loable que cada uno aporte su opinión sobre el arco e incluso que se debata sobre el mismo, lo que ya me parece estéril es llevar el debate a una discusión personal en la que entren temas personales ..., no me interesa lo que cada cual pone en su casa.

Por lo que a mi respecta, celebro la iniciativa de la cofradía y respeto su gusto, el cual hago mío al tratarse de un adorno destinado a nuestra Virgen, al margen de las cuestiones estéticas que, frente al valor del gesto, siempre serán accesorias.

Un saludo a todos!.

Anónimo dijo...

deberias fijaros mas en la obra de arte que se ha hecho,y dejaos en paz de tanto criticar,porque lo del arco me es indiferente pero la canteria o piedra,esta de maravilla y quien diga lo contrario que vaya y lo supere,un beso al artista de la obra eres el mejor.