AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

01 marzo 2009

FOTO CON HISTORIA

Autoridades.
La foto de hoy encierra en si misma mucha historia.
Las personas que en ella aparecen en su mayoría fueron cargos públicos o militares, y fueron en su día, los responsables de llevar las riendas de Cilleros.
Las personas que en ella aparecen son las siguientes:
De izquierda a derecha y de pie, Sgtº Carabineros Peral, Antón (Alguacil), Julián Vázquez (latero), Dionisio Bofia, Ángel González (Alcalde 1913-1914), Real (marido de Teresa Iglesias), Primer cabo de la Guardia Civil Claudio Pulido.
En la fila de abajo y sentados, Eloy Albarran (Secretario), Gregorio García (Juez de Paz), Julián Tomé (Alcalde 1923), Urbano Repilado y Abelardo Sánchez Mateos (Alcalde 1920).
Lo dicho, una fotografía con mucha historia.

5 comentarios:

PAISANA dijo...

Hola paisan@s, por aquí ando una vez más curioseando.
Fernando, la foto no tiene desperdicio. Ademas, en ella está mi bisabuelo, que ilusión. La foto no la tenemos por casa así es que me la descargaré. Si no me queda bien te la pediré si no te importa.
Perdonad que no diga quien es mi bisabuelo.
Saludos.

Anónimo dijo...

me gustaria saber de que año es la foto, porque por ahi deberia estar mi bisabuelo, saludos.

Anónimo dijo...

Si te fijas bien 69, Gregorio García y Julián Tomé portan las correspondientes varas de mando de Juez de Paz y Alcalde, y por lo que dice Fernando, este último fue alcalde en 1923, así es que yo entiendo que el año debe de ser 1923.

Anónimo dijo...

La foto fué sacada justito antes de irme yo a a mili.
Saludos.

Cosme dijo...

Acabo de conocer a mi bisabuelo, Julián Tomé. Todos mis abuelos (Crescencio Tomé, Felisa Cantero, Alfonso Fernández y Francisca Sánchez) vivieron en Cilleros, incluso yo estuve de pequeño en la escuela de Cilleros con mi abuela Francisca de maestra y guardo muy buenos recuerdos... Un saludo a todos (Cosme).