AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

19 enero 2009

PRESO Y CARABINEROS

Preso con carabineros.
Con esta foto no pretendo que reconozcáis a nadie, ya que está tomada en el año 1880 o tal vez en el 1881 (no está muy claro), y fue por San Blas.
Deciros que el preso que veis en el centro de la foto había asesinado a su hermano en la finca denominada La Parrera, para robarle un dinero por la venta de unos animales.
El señor que está a la izquierda es Victoriano Vaz-Romero, guarda de dicha finca y que fue quien apreso al reo, y lo entrego a los carabineros.
El Sr. Victoriano era el abuelo de Antolina González, esposa de Vicente Barrero.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La madre que parió!!! Esta foto es un lujazo, amigo Fernando.Que pasada.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Alien, si las demas fotos nos invtan a dar una vuelta por el pasado del pueblo y sus vecinos, esta es una de las guindas del pastel.Enhorabuena Fernando este blog cada dia es mejor.

Anónimo dijo...

Yo también quiero felicitarte por esta EXQUISITEZ, compartir este tipo de fotos no tiene precio.

Anónimo dijo...

Me parece que los conozco aunque no estoy muy seguro,pero no son carabineros son Guardias Civiles.

Anónimo dijo...

Ondia quinto es impresionante,la verdad es un autentico reto cada día dejas el listón más alto.Parece mentira la cantidad de historias que esconden nuestras centenarias piedras.Felicidades nos quedamos sin palabras.Me uno a las expresiones de Alien,ana y Kayuko.

Endika dijo...

No tengo palabras

¡I M P R E S I O N A N T E!

Anónimo dijo...

Igual me da que sean guardias que carabineros, en esa época existían los dos cuerpos. Pero la foto no tiene desperdicio.
Darte las gracias por ponerla es poco, como dice Endika es ¡I M P R E S I O N A N T E!

Anónimo dijo...

no es para tanto gracias.

YO ESTUVE ALLI....

bueno eso creo....

Anónimo dijo...

Bueno empezemos a reconocer los de la foto,empiezo El primero por la izquierda es el Señor Vaz-Romero Bisabuelo de la Antolina casada con Vicente Barrero.El resto como no los conozca nuestro amigo/a Endika,me parece que van para rato.
ENHORABUENA FERNANDO la foto es impresionante. Todo un campeón.

Anónimo dijo...

La foto tiene cierta similitud con la que sacaron de El Lute ¿no os parece?.

Anónimo dijo...

anonimo sencillamente impresionante

Fernando dijo...

Quiero puntualizar que el crimen según me han contado no se produjo en La Parrera, sino por la zona de la sierra en término de Villamiel. Aunque si es cierto que se le capturó en La Parrera, y que cuando el Sr. Victoriano lo trajo al pueblo hubo un amago de linchamiento.