AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

06 mayo 2017

NICASIO ÁLVAREZ DE SOTOMAYOR

Nicasio Álvarez de Sotomayor.
El próximo martes 9 de mayo, sobre las 23:30 h (aprox.), se emite en Canal Extremadura el capítulo de "El lince con botas" con título "Crónica de una muerte anunciada".
Sinopsis:
Nicasio Álvarez de Sotomayor. Desde su rocambolesco nacimiento hasta su cruel muerte vivió intensamente aquel tercio tan convulso en la historia del país, tanto que aún hoy las sombras que hizo caer sobre el común de las gentes se han adueñado de su carácter. Fuera a causa de un altruismo de cuna, del choque inicial entre la desdicha de la provincia y la abrumadora tensión de la capital, fuera víctima o responsable de la persuasión de ideologías que entonces se abrían camino por la palabra o el plomo, este barojiano alcalde de su pueblo anduvo omnipresente entre las intrigas de la corte y la república, y siempre cerca de la fatalidad, hasta que se topó con ella y su nombre fue al limbo de los malditos, apartado por el vendaval, oscurecido por los tibios. El lince con botas escucha la historia rescatada del ostracismo de un hombre incómodo, en la voz de los centinelas de su memoria.
El programa se podrá ver, además, en la página web de Canal Extremadura, tanto en directo como a partir del día siguiente a su emisión, en la SECCIÓN A LA CARTA:
 - Para ver a partir del día siguiente a su emisión: http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/cronica-de-una-muerte-anunciada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene pinta de ser muy interesante.

Anónimo dijo...

Lo mataron en la finca De su propiedad le cortaron la lengua lo trajeron en camión y cuando llegaron a la puerta De su padre le tocaron a la puerta, cuando este salió fuera se lo pusieron dé pie muerto. No le dejaron enterrar en panteón ni con ataúd sino rebujado en una manta, como si De un sudario se tratará. Años después desenterraron su cuerpo sacaron sus restos y los metieron en panteón familiar.

Anónimo dijo...

Efectivamente lo mataron en una finca de propiedad de su padre en Las Arenas. pero eso de la lengua y que lo pusieron de pie delante de su padre no es cierto. Lo enterraron en la tierra y aquella misma noche su padre pagó a dos obreros para que lo sacaran en lo metieran en el panteón familiar. Sobre este personaje hay muchas historias pero no todas son ciertas. habrá que ver el programa a ver que se dice.

Anónimo dijo...

Siempre oí hablar a mi madre de este personaje. Me contó algunas cosas que tendré que esperar al reportaje para ver en qué medida están o no registradas. Interesante.