AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

14 marzo 2017

EN TU MEMORIA, JOSÉ LUIS

En tu memoria, José Luis.
Os pongo el escrito que me ha enviado su hijo Samuel, así como varias fotos familiares que pueden verse pinchando AQUÍ.
El pasado viernes, día 3 de marzo de 2017, fallece José Luis Asensio Martínez, a la edad de 78 años, natural de Cilleros (Cáceres), nacido el 23 de diciembre de 1938, hijo de Ángeles y Jeremias (Calabozo), criándose en el campo como jornalero y siendo joven, ingresó en el cuerpo de la Guardia Civil, y allá, por el año 1970 inició su carrera en la academia de Cabos, donde ascenso tras ascenso, con el paso de los años y como honor su principal divisa, fue nombrado Caballero de la Real y militar Orden de San Hermenegildo, bajo el reinado de S.S.M.M. el Rey Juan Carlos I, con la categoría de Suboficial y rango de Subteniente, jubilándose con el grado de Mayor, llevó una vida humilde y sibilina, siempre acompañado de su esposa (Ángeles), con la que tuvo tres hijos, (Raúl, Samuel y María de los Ángeles)  hijos a los que crió y dio una educación, a los que siempre ayudó incondicionalmente y dio consejo en estos tiempos modernos tan complicados, llegó a conocer cuatro nietos como cuatro reyes (Priscila, Alberto, Alejandro y Aarón), en sus últimos cinco años de vida, luchó entre hospitales contra una grave afección que finalmente se lo llevó, siempre estuvo acompañado de su familia, los que siempre le han querido, nunca le faltó un detalle y nunca le faltó de nada, siempre de buen humor, era conocido por ello entre los doctores que le trataron y el personal que le cuidó hasta el final, muere feliz y en su conciencia con trabajo terminado bien hecho y su honor incorrupto, su familia se siente tremendamente orgullosa de el, descanse en paz.
Agradecimientos al personal de la planta 3D del Hospital Puerta de Hierro (le cuidaron sin tregua hasta el final de sus días).
Agradecimientos al Blog Cilleros, ni más ni menos, (le acompaño cada uno de sus días y le mantuvo al tanto de su queridísimo pueblo), gracias Fernando.
Agradecimientos a sus amigos Gregorio, Agustín, Luis y Severo (Amigos incondicionales desde la infancia).
Y especial agradecimiento a todos los vecinos del barrio de la Gitanita, que siempre se han portado como una gran familia, y como a tal, se les quiere.
Siempre agradecido Fernando, por todo lo que has significado para él (tu fan nº 1), y para nosotros, siempre acercándonos al pueblo electrónicamente, agradecer tu labor desinteresada y cariñosa, recibe un fuerte abrazo de toda la familia Asensio.

8 comentarios:

fer dijo...

Mis condolencias a toda la familia. A su mujer, a sus hij@s, y nietos. Se le echará mucho de menos en La Gitanita. Un gran vecino. Un abrazo a toda la familia.

Dionisio Muñoz Cantero dijo...

Descansa en paz amigo la muerte no es el final un abrazo a toda la familia

Pmr dijo...

Mi más sentido pésame Angelita,ánimo a toda la familia,,,D E.P

Anónimo dijo...

Acompaño en el sentimiento a la familia D.E.P.

Ignacio

Anónimo dijo...

Echaremos de menos su buen humor en la calle, un gran vecino. Mi pésame, para Angelita, M Angeles y Samuel. Ani.

Anónimo dijo...

Esa sonrisa incondicional para mi hijo el mayor; ya formas parte de su infancia.Gracias. Descansa en paz. Verónica.

Luis Galvan Torres dijo...

Mi mas sentido pésame Samuel, para ti, tu madre y tus hermanos, te quedaste corto describiendo a tu padre, te pongo yo lo que falta.fue la persona mas buena que he conocido, como hijo, como padre y como amigo.
Un abrazo fuerte.

LIKIKO.

Carlos Ballesteros dijo...

Descansa en paz; allí arriba seguro que ya estás haciendo gala de tu buen humor.