AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

29 septiembre 2015

AUTORIDADES LOCALES

Autoridades locales.
Ya que así me lo piden, pongo de nuevo esta fotografía en la que posaron la mayoría de las autoridades locales, con motivo de la inauguración del relog del campanario.
De izquierda a derecha y de pie, Sargento de Carabineros Peral, Antón (Alguacil), Julián Vázquez (latero), Dionisio Bofia, Ángel González , Real (marido de Teresa Iglesias), Cabo de la Guardia Civil Claudio Pulido.
En la fila de abajo y sentados, Eloy Albarran (Secretario), Gregorio García (Juez Municipal), Julián Tomé (Alcalde), Urbano Repilado (Fiscal Municipal) y Abelardo Sánchez Mateos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Foto historica, de personas del pueblo, unas nacidas y otras que trabajaban en el.
De que fecha es?

Anónimo dijo...

Fernando, eso de Fiscal Municipal,cual era su labor ?Porque es la primera vez que lo leo,y tú como estás metido en esos menesteres quizás nos lo aclares.

Fernando dijo...

Hasta no hace muchos años existía la figura del Fiscal en los municipios donde no había Juzgados de Instrucción. Asistía a los juicios que se celebraban en el Juzgado de Paz. No sé muy bien cuál era su labor pero, supongo que algo parecido a lo que hacen los fiscales. También hace muchos años, a los Jueces de Paz se le denominaba Jueces Municipales.

Anónimo dijo...

La explicación es totalmente correcta Fernando, actualmente la figura a desaparecido xqlos juicios penales que se celebran en los juzgados de paz, son por hechos menores, que sólo son perseguibles a instancia de parte, por lo que la figura del fiscal no es necesaria ni en los juzgados de instrucción.