AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

07 agosto 2015

TRISTEZA, DESOLACIÓN, IMPOTENCIA...

Tristeza, desolación, impotencia...
Es lo que siento entre otras muchas cosas, con lo que esta pasando en nuestra  bonita Sierra de Gata. Este espacio quiero dedicárselo hoy a todos mis compañeros que, están luchando hasta agotar todas sus fuerzas, en vencer a estas llamas que están devorando una parte de cada uno de nosotros. También a todas las personas e instituciones que, de una manera u otra están colaborando tanto en el incendio como con los vecinos afectados.

38 comentarios:

Anónimo dijo...


Es una catástrofe monumental,como hace 10 años...
algo de nosotros se ha quemado con esta devastación.

Chule Marcos

Anónimo dijo...

Anónimo
es una pena tremenda
unas ganas d llorar por tantas pedidas
una sierra con tanta belleza
eso tardará años en recuperarse
Sientes una impotencia terrible mucho
ánimo a todos los extremeños

Anónimo dijo...

Qué pena como podra haber gente que haga esto

Anónimo dijo...

Si plantan un arbol después de extinguir el incendio ya habrán plantado más árboles que hace diez años o tres con lo de gata. La catastrofe esta ahí, cuando acabe a ver si las instituciones hacen algo o solo hacen la foto de rigor. Espero equivocarme.

sonia dijo...

Gracias a todo el personal que está trabajando para que este infierno termine, a todas las personas volcadas en ayudar a los evacuados. Gracias de corazón
Tristeza profunda por nuestra flora y fauna :(

Anónimo dijo...

evidentemente alguien o algunos, o muchos, piensan obtener algo a cambio del daño del fuego,..

Anónimo dijo...

Que lastima, uno de los privilegios cuando bajabas al pueblo en verano era, al llegar al puerto de Perales, ver el paisaje, oler el aroma de los pinos y los paisajes... pero siempre es la misma historia, cuando el bosque se recupera llega un imbecil y le prende fuego

Anónimo dijo...

Yo creo que todas las desgracias tienen algien que sale veneficiado con las perdidas de muchos que miren quien se veneficia para hacer tanto mal

Anónimo dijo...

Que pena de sierra de gata

Anónimo dijo...

es una gran pena, esta perdida de gran valor ecológico costara recuperar
Yo desde Irun estoy preocupado por toda la familia que tengo por la zona y en
general por todos mis paisanos. animo y espero que superemos de nuevo esta desgracia.
J.M. Ramajo

Anónimo dijo...

Me enterado que perales celebrará este fin de semana sus fiestas .
me parece muy mal .
eso es faltar el respeto a otros pueblos afectados por el mismo problema como hoyos , acebo que también estarían de fiestas y las án suspendido definitivamente.

Esther dijo...

Me sumo a tus palabras:TRISTEZA, DESOLACIÓN, IMPOTENCIA...y muchísimas 'Gracias' a todos los que han llegado para ayudarnos

Anónimo dijo...

Gran hijo de puta el que sea puesto a quemar si lo veo yo le engancho de los huevos y le metia una paliza que no iba a saber donde estaba canteado Lo iba a colgar de un pino.
Tambien quiero darle la enorabuena a todos los equipos que estan luchando contra el fuego

arantxa dijo...

impotencia ante la catastrofe. ahora que los responsables del incendio repoblen lo quemado. sea quien sea
gracias a todos los que colaboran en la extincion del incencio

Asun Martinez Obregon dijo...

La desolacion es infinita.Lloras por la impotencia.Pero nadie va a hundir la sierra de Gata y sus pueblos Somos mas y somos mejores. Ahora toca arrimar el hombro.A por ello

Anónimo dijo...

Que pena. Que. Triste. Que. Desgracia.

Anónimo dijo...

Entre todos pronto la tendremos igual o más bonita por eso no dejeis de venir a nuestra SIERRA DE GATA

Anónimo dijo...

Felicitar a los efectivos contra incendios en general por su labor.
Lo mismo a las personas que han mostrado solidaridad (Ej. En Villamiel en poco mas de una hora llevaron comida a los desalojados de Trevejo, para un regimiento), tambien en Perales acogieron a gente de Hoyos y sobre todo la hermandad de todos los ayuntamientos.
Por ultimo e parece bien volver a la normalidad y no dar cancha al desalmado/s que hizo esto, que no hagan mas daño (si hay que hacer fiestas o lo que sea se hacen, genera ingresos y a la gente los vuelve a la normalidad, sobre todo a los niños)

Carlos dijo...

Un gran desastre ecológico, es una pena ver como ha quedado nuestra querida "Sierra de Gata", marcada con el negro del luto pero seguro que resurge de esas cenizas que ahora todo lo cubre.
A destacar la solidaridad de los pueblos de alrededor, Moraleja suspendiendo sus actos festivos, y sus vecinos asistiendo a las personas alojadas en su pabellón, llevando alimentos, repartiendo comidas, entreteniendo a los niños ... todo un ejemplo de como ayudar a la gente en los momentos dificiles.

Anónimo dijo...

Mientras unos pueblos suspenden sus actividades y otros sus fiestas por ayudar ala gente .
Otros de fiestas como sino pasara nada como perales que poca vergüenza dios mio lo que hay que ver.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Perales esta de fiesta porque a sin lo han decidido los ciudadanos de ese pueblo, no ha sido unicamente decision del Alcalde, ha sido decision de todos, hay gente que piensa de una manera y gente de otra, ahora toca sacar dinero para arrimar el hombro y las fiestas ya estan pagadas y si se puede sacar algo de ellas mejor, no crees?

Anónimo dijo...

Pues no lo pienso así es una vergüenza total.

Anónimo dijo...

Vergüenza, pues mira que Cilleros suspenda también las fiestas, a ver que te parece, que hipocresía, perdóname Fernando pera la gente entiende lo que quiere, pero cuando nos toca somos lo primeros que nada mas que queremos fiestas, lo siento pero tenia que responder, no quiero ofender pero es que desde fuera las cosas se ven de otra manera.

Anónimo dijo...

Hoyos tambien tenia sus fietas pagadas, y las han supendido,lo que no esta bien es que estuviesen,unos apagando fuego,mientras otros de toros,cuando les pase a ellos que no vaya nadie,y asi se daran cuenta, que en un fuego todas las manos son pocas.Lo de suspenderlas en Cilleros, no es igual creo yo, porque ya no hay fuego

MONTAÑA CUCA dijo...

quiero primeramente agradecer a la gente de Moraleja toda su atencion apoyo dedicacion ha sido increible emocionante al equipo de psicologos instalados alli cruz roja,Vegaviana,MI QUERIDO CILLEROS, Coria,Zarza,puebla de argeme,Torrejoncillo,Caceres,Brozas un etc etc,GRACIAS un GRACIAS CON MAYUSCULAS, gracias por las llamadas los mensajes recibido, mi pueblo esta negro,hemos perdido fincas que tardaremos en recuperar, noches de incertidunbre hasta la evacuacion, hoy temblamos al oir sirenas, ver una cortina de humo ha sido orrible e impotente el no poder actuar y ayudar a lo heroes de amarillo,que entrara mi hermano con sus compañero y conocerlo por sus ojos azules me rompio, por supuesto nuestros HEROES DE AMARILLO OLE OLE SOIS MUY GRANDES GRACIAs.
Hoyos ha suspendido todo el programa de fiestas, Perales quiso continuar con el suyo, mi critica es que no me parecia normal que lo hicieran cuando aun habia un pueblo evacuado en Moraleja como era mi pueblo Hoyos, nos llegaron las informaciones alli mediante gente de perales que se vino al pabellon porque le daba verguenza.
Pese a esto reiterar mi agradecimiento a todos, a la coorporacion municipal por esas horas de angustias y los mensajes GRACIAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

doy la razon al penultimo mensaje yo estoy fuera y tengo entendendido que fue por inaciativa privada hubo una fiesta ibicenca en nuestro pueblo y aun estaba ardiendo nuestros pueblos vecinos,me parece una falta de respeto total, yo lo hubiera suspendido como ha hecho moraleja que suspendio todos los actos del dinde semana como eran la feria de stock y la ruta de las tapas. creo que cuando no nos toca no somo solidarios con los demas.

Anónimo dijo...

Claro, claro te entiendo, perdóname de nuevo Fernando y con esto ya pongo el punto final no quiero seguir el trapo como he seguido hasta ahora, todo se ve de diferente manera cuando no nos toca.

Anónimo dijo...

El último anónimo tiene toda la razón.

Anónimo dijo...

No me ha gustado nada que aigan cambiado por las vacas el mercado del jueves para hoy miércoles, ya que nos han quitado el mercado medieval en estos dias para ponerlo en otras fechas, me hubiera gustado estar el jueves en el mercadillo porque es un día que se pone el caño muy bien, pero para los que llegamos hoy durante el día es imposible, lo digo para que lo tengan un poquito en cuenta para los que vamos en las fiestas. Gracias.

Anónimo dijo...

Si se suspenden las fiestas, salvo que haya habido daños personales o grandisimos materiales, hacen mas daño a los pueblo en lo psicológico y en lo material. Y no hay que dejar que mal nacidos decidan por nosotros.

Anónimo dijo...

Bueno pero cuando vayan lo de la famosa vaquillas porque hoy es miércoles y mañana el encierro y vamos esto deja que desear ya puefen hacer milagros porque alas alturas que estamos y si poner nada no se puede criticar porque lo tuyo biene de camino

Anónimo dijo...

Madre mia es verdad a las alturas que estamos y sin poner las vallas para el encierro de las vacas,imagino que esta mañana estaran en ello corriendo y de prisa asi quedara luego el vallado, esperamos que todo salga bien y no ocurra nada.

Anónimo dijo...

Que vergüenza tanto que se reian los señ@s del PP por la última vaquillas de la dehesa pero el recinto que tenemos este año de pena DIOS MIO que no pase nada esto es de pens

Anónimo dijo...

La vaquilla penosa, la primera estaba como asustada y no valian mucho la verdad. Ahora el vallado deja mucho que desear. Lo mejor de la tarde Oscar con su musica y Fernando con sus fotos. Asegurado.

Anónimo dijo...

Esto lo tenia que hacer, porque lo prometio, pero hacer unas vaquillas bien hechas cuesta mucho, hay que tener un médico, con un A T S, una ambulancia y eso con estas vacas, no hacia falta, porque uo mo vi nada de eso, no se si lo tendrían

Anónimo dijo...

con esas vacas que iban a tener, si las pobres no valian para nada,sino iban a tener los barrotes con cuerdas de alpacas,madre mia donde se ha visto eso

Anónimo dijo...

Fernando no a habido coordinación para extinguir el fuego que pena que ni para eso sepongan de acuerdo

Anónimo dijo...

Quiero quedar bien clarito que la decision de las fiestas en Perales fue unica y exclusivamente del Alcalde,muchos hemos sentido verguenza y pedimos perdon por ello si tener culpa de nada ,damos las gracias al pueblo de Moraleja y hasta a la ultima persona q colaboro de alguna manera hemos llorado hemos sufrido y hemos tenido miedo mi familia lo hemos perdido casi todo dos casas de campo un tenado y todo el pasto recogido pero adelante y sadremos de esto cuando se quiere se puede .Saludos a todos los cilleranos