AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

31 agosto 2015

EL EUCALIPTO DEL PAJARINO

El eucalipto del Pajarino.
Los mas jóvenes no se acordaran de este eucalipto majestuoso que, estaba al lado del arroyo Pajarino en La Laguna. Unos porque no habían nacido y otros porque cuando se quitó eran demasiado jóvenes. Me atrevería a decir que llegó a ser un símbolo del pueblo en su día. Sirva esta fotografía para que unos lo recuerden y otros lo vean por primera vez. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos había varios en línea hacia la pica y en la fotografía aparece hasta el automóvil de d. Manuel el medico

Anónimo dijo...

Los que ya tenemos cierta edad y encima vivimos en la Pica, muy bien recordamos ese enorme árbol que sin duda, se atribuía él mismo como vigía del paso fronterizo entre el núcleo urbano, y el barrio más humilde y pobre en la época.

Anónimo dijo...

estaba justo delante de casa de mi abuela.
adoraba ese árbol y su embriagadora fragancia, me llenaba los bolsillos con sus perfumadas semillas, recolectaba sus hojas y las guardaba entre las páginas de mi cuaderno de vacaciones, abrazaba en silencio su tronco mientras la brisa agitaba su copa, correteaba a unos patos que pasaban por el arroyo a punta de chancleta. como niño de ciudad que era esperaba bajo su sombra a que algún amable vecino me invitase a subir sobre un mulo o el burrino y dar un breve paseo por la calle.
me dolió tanto cuando lo quitaron que, ahora al mirar esta imagen pienso: jamás me quitarán el buen recuerdo que conservo de aquellos días, cuando el aire silbaba la palabra felicidad entre sus hojas.

valentín.

Carlos dijo...

¡Déjame dar una vuelta hasta el " ocalito "!.
Así pedíamos entonces las bicicletas a los amigos.
Que buenas y peligrosas cerbatanas preparábamos con sus semillas y los bolígrafos Bic.

Anónimo dijo...

Yo tengo muy buenos recuerdos cojiamos
La semilla nos haciamo collares q felices
jugamos mucho por el pajarito q buenos
tiempos la pica me trae muy buenos recuerdos
jugando asta las tantas en verano me acuerdo
tanto del pueblo saludos para todos los cilleranos

Anónimo dijo...

cada vez que subia a casa de mi abuela me encantaba ese arbol era un referente paratodos me dio mucha pena cuando desaparecio como tantas cosas chulas de cilleros un saludo

Pepa dijo...

Cuando yo era muy pequeña, mi hermana se escondía tras el árbol y yo lloraba desconsolada al verme sola. Ese árbol estuvo ahí todo el tiempo que yo estuve en Cilleros. Una gran tristeza cuando volví y no estaba. Como tantas otras cosas....

José Luis Rodríguez dijo...

Sí, ciertamente. Es un una foto para la nostalgia de cuantos pasábamos por ahí camino de La Laguna, de la Lancha Cristal o de la Pica.