AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

26 febrero 2015

JOAQUÍN GUILLÉN BACAS

Joaquín Guillén Bacas.
Fue alcalde de Cilleros entre 1925-1926, más conocido por “El Varón”. Mandaba a los obreros a las casas de los pudientes para que le dieran trabajo, si alguno se negaba a ello obligaba a los obreros a que permanecieran en la puerta de su vivienda hasta conseguirlo. Las fiestas patronales eran de mucha resonancia en el pueblo, pues obsequiaba a todos con buenos vinos y dulces.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

poco tiempo duro de alcalde

Anónimo dijo...

Lo mismo que hacen ahora los mandatarios lo que an cambiado los tiempo y no a mejor por desgracia

Anónimo dijo...

No buen alcalde seria cuando duro tan poco tiempo

Anónimo dijo...

Porque no le daba el trabajo el?

Anónimo dijo...

Aun recuerdo una casa que tenia en la calle "cementa", con un torreon,al lado del bar la Cueva de Toran q.e.d., na pena la desaracion de aquellas casas, con las escaleras por fuera.
Excelente persona, de la cual hable bien el que se preocupara por la personas para que encontraran trabajo y generoso porque obsequiaba vino y eso no lo hace todo el mundo.

Anónimo dijo...

Precisamente duro poco por set buena persona

Anónimo dijo...

Alguien puede dicir por el año que murió este señor, porque yo siendo del 53, recuerdo a un señor ahi en el bodegon al lado del bar Cueva, que siempre estaba asomado en el cuarteron y me daba la impresion que debia de beber mucho vino, aún siendo yo un niño. Creo que se trate de este señor.

Anónimo dijo...

Era hermano de Enrique Guillén que también fue alcalde en los años 60