AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

28 diciembre 2014

SOLDADO CILLERANO

Soldado cillerano.
El soldado cillerano de la fotografía es Juan Morientes Carretero, durante la Guerra del Rif, también llamada la segunda Guerra de Marruecos o Guerra de África que, se desarrolló desde junio de 1911 a mayo de 1927, con victoria final de las tropas hispano-francesas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi muy querido abuelo! Como lo recordamos!.gracias Fernando.La gente de Cilleros lo recordara como Juan el ermitaño,y por muchas cosas mas todas ellas buenas.Francisca.J.M..

Pilar dijo...

Efectivamente Fernando, mi abuelo se encontraba cumpliendo el servicio militar en 1924,fue movilizado en enero de 1925 hasta el final en julio de 1927.
muchas gracias desde aquí, por tener ese bonito recuerdo a mi abuelo.

Anónimo dijo...

y ese hombre ya estaba condecorado con la cruz de San Ermenegildo distintivo blanco

Isabel dijo...

Un hombre entrañable,cariñoso, bueno y cariñoso,cómplice y respetuoso con las mujeres, destacó esto de él ya que en aquellos tiempos no era muy visto en los hombres, recuerdo que me llevaba al cine y a la vuelta a casa me llevaba dormida en su espalda, y un poco antes de llegar a casa me despertaba y entrábamos a la casa los dos andando para que mi abuela no liarse la marimorena jejeje, le quise muchísimo y le recuerdo con mucho cariño.

Isabel dijo...

Perdón por los errores del comentario, desde el móvil se escribe fatal, saludos a todos

Anónimo dijo...

Cuantos bonitos recuerdos tenemos de El. Le gustaba cocinar y lo hacia muy bien.me enseño a hacer el flan de huevo, siempre lo recordare.y las sisas a la abuela para comprarnos aigun chupachus!.FRANCISCA.