AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

21 agosto 2013

AÑO 40

Año 40.
En esta fotografía que puede estar fechada allá por el año 40 aproximadamente, podéis ver posando a este grupo de personas. Reconocerlos es ya una tarea más difícil.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El militar de la izquierda se me da un aire a la familia Ramajo "tropezones".

Trope dijo...

Si, es mi abuelo Paulino, y en esta foto me recuerda mucho a mi padre, Nicolás.

Anónimo dijo...

Jose Antonio, yo diria que es tu padre, pero tu sabras mejor. AqUi es claramente donde se ve la frase cillerana: por la pinta tu eres hijo de fulano de tal.

jesus maria morientes dijo...

la niña a la que solo se le ve de los ojos para arriba es mi madre Teresa Sanchez y el hombre de la boina mi abuelo Constante Sanchez.

Anónimo dijo...

J.Antonio por logica no es tú abuelo en ese tiempo no seria militar puede ser tú padre o cualquiera de tus tios pues tambien se parece mucha a Angel

Trope dijo...

No, no es ni mi padre ni ninguno de mis tíos. Es mi abuelo Paulino Ramajo, y está vestido de somatén.
La foto es de Dª Teresa Sánchez, que me la prestó para dejársela a Fernando.
Hablando con Dª Teresa, según su edad actual y la edad que aparenta en la foto, me comentó que debía estar hecha alrededor del año cuarenta.
Después, investigando un poco he leído que los somaten se constituyen de nuevo en España en el año 1945. Por lo que la foto pudiera ser de ese año poco más o menos.
Sin embargo me pareció oportuno decirle a Fernando la versión de Dª Teresa. ¡Al fin y al cabo, la foto es suya!
Pero desde luego es imposible que pueda ser alguno de mis tíos. El mayor, mi tío Angel (q.e.p.d), creo que nació en el año 1924 y el señor objeto de la polémica, mi abuelo, aparenta, creo yo, algo más de veintiún añitos.
Ahora bien, si que es verdad que se parece muchísimo a mi padre y a alguno de mis tíos. Incluso en mi familia lo hemos dudado.
Aprovecho para agradeceros las dudas y comentarios y generados, porque según dice el sabio refranero español, “Bendita la rama que al tronco sale”
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Vamos ha ver J.Antonio como iba a tener tu abuelo 21 años si tú tio Angel nació en el 1.924 a 1.940 le quitamos los supuestos años de tú abuelo y ¿nació en 1.919? no cuadra yo los conocí a todos y con quien más lo identifico es con tú tío Angel lo que está muy claro que es de tú familia

Trope. dijo...

No me he explicado bien.
Mi abuelo nació en 1901, y en esa foto debería de tener sobre 40 años.
Mi tío o mi padre no pueden ser porque por esos años tendrían poco más de 20.
Además Doña Teresa me dijo que es mi abuelo.
¿No sabrá ella más que nosotros?