AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

28 marzo 2012

MANUEL PRIETO CARRASCO

Manuel Prieto Carrasco.
En esta fotografía podéis ver a D. Manuel Prieto Carrasco que, fue médico de Cilleros durante muchos años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin animo de ofender,pero recuerdo cuando yo era pequeña , siempre tenia un mal humor, que si estaba mala nunca quera ir por que me daba miedo.

Juli Cantero dijo...

Yo,lo tuve de medico,y cuando mi madre se borro de el,su mujer que hera maestra,se llamaba,Guadalupe,me ponia unas notas malisimas.

Anónimo dijo...

Cada uno cuenta la feria como le ha ido, siempre he oido hablar en mi casa de este hombre y de su mujer, siempre recordaré que gracias a ellos una Nochebuena en casa de mis abuelos se cenó gracias a que ellos le dieron a mi abuela un poco de pan y un trozo de morcilla y unos garbanzos, asi que para mi abuela eran unas buenas personas.

Anónimo dijo...

Yo lo conocí bastante ya que era muy amigo de mi padre.Era buena persona aunque un poco socarrón.Su señora era más amable,hermana del cura D.Julián.Su amigos lo estimaban mucho.Un saludo a todos los blogueros.

Anónimo dijo...

Que paso con ese hombre se murio o sigue vivo por que apenas lo recuerdo.

Anónimo dijo...

Este señor, tuvo la desgracia de que, en el año 36 del siglo pasado,cuando los militares españoles con el General Franco al frente, derrocaron el Régimen legalmente constituido en España, dando lugar a la guerra civil en nuestro país, su padre, Casto Prieto Carrasco, que era médico, catedrático de anatomía en la facultad de medicina de la universidad de Salamanca y en ese momento, alcalde de Salamanca y Diputado en el Congreso Nacional por el distrito de Salamanca, fue encarcelado por los sublevados y asesinado 10 días más tarde, con el consiguiente trastorno tanto emocional como económico para su esposa y tres hijos que tuvieron que abandonar su casa y propiedades en Salamanca para venir a refugiarse en el pueblo natal de su esposa, Valverde del Fresno.
Este Señor tuvo que interrumpir su carrera de medicina para incorporarse al ejército y hacer la guerra, en el bando de los que habían asesinado a su padre.
Este Señor pudo terminar,con grandes dificultades, por razones obvias, la carrera y ejercerla de forma libre y en condiciones de "destierro" -era hijo de un destacado político del Regimen derrocado-
En cilleros desarrolló la totalidad de su ejercicio profesional con sus aciertos y fracasos, pero me consta, con una entrega encomiable, a pesar de las condiciones de que disponía,
tanto profesionales como económicas.
También me consta que un amplio porcentaje de los Cilleranos de la época, lo apreciaban y así se lo demostraban. Hoy el Excelentisimo Ayuntamiento de Cilleros ha dedicado su nombre a una de las calles del Municipio.