AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

06 septiembre 2011

MULTIUSOS "EL LLANO"

Multiusos "El Llano".
En esta fotografía del año 1971 podéis ver la plaza del Llano que, parecía un multiusos. Se hacían vaquillas, se jugaba al fútbol y como puede apreciarse, también baloncesto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

asi era entonces el llano. pues se podian acer las vaquillas ay k es un sitio decente pa acerlas no? opinar gente cillerana y no cillerana

Anónimo Sincero dijo...

¡y dale con las vaquillas!¿cuándo os dareis cuenta de que no son imprescindibles para divertirse ni pasar unas buenas fiestas, es más necesaria la imaginación y las ganas de hacer cosas para pasárselo bien. Cuestan demasiado dinero, dinero que puede emplearse en otras cosas más necesarias. El Llano está precioso como está ahora, aunque para gustos se han hecho los colores.

Anónimo dijo...

El llano siempre estará en nuestra memoria así como era antes, pero claro, hay que progresar y mejorar las infraestructuras del pueblo, si no, ahora diriamos que si el llano está así o asá...es bonito recordarlo, pero también está bien ahora...y respecto a las vaquillas, este verano no creo que se hayan echado mucho de menos..imaginación y cosas nuevas, como la charanga a las 6 de la mañana, la fiesta de la espuma nocturna, sandias,paintball..etc...

Anónimo dijo...

LAS VAQUILLAS NO SON NECESARIAS NI LA MUSICA NI LA CANTANTE LO QUESI SERIA NECESARIO QUE LOS AGUNTAMIENTOS NO GASTASEN TANTO PARA NO ESTAR ENDEUDADOS Y NO TENER QUE SUBIR LOS IMPUESTOS

Anónimo dijo...

Que nos desviamos del tema.... Yo también recuerdo el llano así, pero mis hijas lo recordarán como es ahora, que también está muy bien. Cada cosa tiene su tiempo y todo evoluciona.

Anónimo dijo...

Vaya, cuantos recuerdos en este espacio , sólamente enumeraré algunos pasatiempos de susodicha plaza:

"Hemos jugado al fútbol, al pinchu, a la peona, a la raya, a los santos en la pared, al tirabli, la bombilla, a la biga pocha, tres en raya, a la taba zibiricera ,a "los indios" en el fuerte, hemos cazados mariposas y chicharras, al baloncesto, a la rayuela, a los bochis, al pelotazo con la pelota de los zapatos,hemos saltado la noche de San Juan con los tomillos del Montinu Calvariu,hemos matado ratones ...

No hablo del pilón,porque no se ve, que también, tenía mucha diversión...

Todo esto ahora es imposible, ¡los tiempos han cambiado!

ana dijo...

es verdad ami tambien me trae muchos recuerdo en todos los pueblos tienen algo aunque no bonito son recuerb
dos y los recuerdos nos gusta a todo el mumdoami me recuerda altio Bernardo areglamdo las ruedas de los carros y los toros la plaza llena el pueblo llena todas las calles y eso no me loquita nadie en fi recuerdos

Anónimo dijo...

Más recuerdos :

Los chancos con los botes .
Al aro con los despieces de los cubos de agua.
Nos subíamos a los carros que estaban por allí y la pértiga era lo mejor y peligroso.
A los Castillejos con los bolindres y Bullagas.
Aprendimos a montar en bici por debajo del guadabarro.
Jugamos al pañuelo,aquí participan las chicas.
Al balón matando. A los vivos y muertos,se jugaba con la mano y lanzábamos la pelota a dar al contrincante.Si acertabas lo "matabas"
Al pico,zorro...
A la rayuela, con las amigas.
Al recreque,damas,tres en rayas
Por supuesto vaquillas.
Veíamos a los Cernícalos y Cigüeñas .

Anónimo dijo...

Todos estos juegos que se han mencionado en los comentarios anteriores, me han hecho recordar mi niñez en el llano donde yo vivía y siento mucha nostalgia, pero reconozco que un pueblo tiene que prograsar y hay que reconocer que el llano está ahora mas acorde con arreglo a los tiempos que vivimos y para los recuerdos nos quedan fotos como éstas.

Anónimo dijo...

Me acaban de soplar dos más:

Cazando "abuelitos" en el fuerte.
También a las chapas con los platillos de las botellas de refrescos, dibujábamos una serpiente en el suelo y consistía en llegar a la cabeza.


Creo que that's all folks

Chule

Anónimo dijo...

Los tiempos cambian pero quien diseño El LLano como está ahora se lució.Si se hiciera una encuesta seguro que a poca gente le gusta tal y como lo quedaron. Un desastre desde el punto de dista arquitectónico.
Un saludo a todos los bloqueros.

A.Tomé dijo...

En mi recuerdo no había portería ¿como iban a poner la portería frente a la casa de Dña. María? Solo dos piedras en el suelo frente a la Muralla. Muchas gracias Ana por tu opinión, por tu recuerdo y por mencionar a mi padre Bernardo ¡recuerdos lejanos aquellos! para mí y para muchos niños el Llano era una fiesta el día que mi padre ponía las llantas a las ruedas.

A.Tomé

Anónimo dijo...

Nadie habla de él y todo el pueblo pasa a su lado ¡El nos espera... paciente, sin prisas. Cada primavera a las familias puntuales de jilgueros....Cada pocos días a cilleranos que lo vieron ahí toda la vida, estén en cualquier punto de España todos quieren descansar cerca. Aunque ha engordado un poco goza de buena salud. Como una alegoria del silencio con los brazos abiertos nos recibe, verde fuerte y alto, muy cerca del Llano.
¡No hace falta decir su nombre!