AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

14 julio 2011

MURALLAS

Murallas.
En esta fotografía de hace años, podéis ver la entrada principal a la iglesia así como la muralla con su escalera.

21 comentarios:

Juli dijo...

Fernando,que bonita foto,con los arboles,y el fuerte, que pena que lo quitaran,si la plaza,esta muy bonita,pero podian haber quedado el fuerte.

Anónimo dijo...

Ahora nos han dejado una plaza sin utilidad ninguna. De bonita tiene poco, no pueden ni jugar los niños.
Mas vale que pusieran un parque.
Saludos.

tormenta dijo...

Mucho mejor que ahora. Vaya desatino!!

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de pequeño, de el Llano, del el fuerte, y como no de esos árboles. Tambíén recuerdo vanamente las vaquillas en el llano, aunque no vi muchas por mi edad, 29 años.
Me gustaba mucho el llano anteriormente, los árboles quedaban muy bien,no veo que esté mal ahora la plaza, pero bueno tengo que decir que antes era mejor, pero los tiempos cambian, y hay que ir arreglando y adecentando nuestro pueblo, aunque sí se podría haber arreglado la plaza pero conservando la pared del fuerte, aunque bueno, los bolos grandes de la entrada si están ahí, cuantas veces me he subido yo en ellos de pequeño, qué recuerdos en nuestro Cilleros.
Una cosa, no es referente al LLano, pero bueno tiene que ver con la arquitectura de nuestro pueblo.
Me gustaria saber a quién hay que llamar o avisar para que me deje entrar en el campanario, ya que siempre que voy está cerrado, he vivido toda mi infancia y juventud en Cilleros, y solo he subido en 2 ocasiones.
A mediados de agosto volveré unos días a Cilleros y me gustaría subir, y hacer unas fotos. También me gustaría ver la Iglesia restaurada, ya que no he vuelto a entrar desde hace mucho tiempo, quería ir en Semana Santa pero al final me tocó trabajar. Muchas gracias y saludos a todos los cilleran@s.
Y Felicidades por el blog Fernando, nos acercas nuestro pueblo a los cilleranos que no podemos estar ahí de continuo, un saludo.

Historiador dijo...

El desaguisado de nuestra querida y entrañable plaza del LLano se lo debemos a un señor Q.E.D. que fue alcalde y de Profesión maestro.
Hoy podian intentar recuperarla.
Pues una plaza tan inutil no he visto jamás.

Anónimo dijo...

Le podian aber puesto su nombre hala plaza para rrecordarle siempre

V. Marcos dijo...

Hecho de menos enormes puertas metalicas ( verjas ) de la entrada , en las que nos subiamos y usabamos para jugar dando un tremendo golpe final contra la muralla cuando se abrian totalmente. No eran un columpio, pero casi.

Anónimo dijo...

La puerta de la derecha aun puede verse en la foto V. Marcos, a poco que te fijes.

Anónimo dijo...

Yo que vivo cerca del Llano, puedo decir que ahora se utiliza mucho. Siempre hay niños jugando ,mas que antes de arreglarse.

Trope dijo...

¿Más niños jugando ahora que antes? Pues no se qué estadística manejas. No te imaginas la cantidad de partidos de futbol que nos hemos echado de 3 contra 3, o de 15 contra 15, regateando entre un montón de niñas jugando a la comba, y entre los mulos que iban a beber al pilón. A algunos le parece que está mejor ahora. A mí, desde luego, NO.
Tirar la muralla y el pilón fueron dos verdaderos atropellos, y que yo sepa nadie los ha justificado.

Anónimo dijo...

es verdad q podian poner un parque en el llano

Anónimo dijo...

Por poner poner podian poner unas gogos o unos boys gratias ahora en verano,y seguro que se ambientaba.

Anónimo dijo...

me gustaba mas antes, es una pena como esta ahora, no entiendo como se pudo cometer ese crimen.....tanto modernismo para q ???? q penaaaa

Anónimo dijo...

yo que vivo cerca del llano solo hay gente en verano los q vienen de fuera y gente mayor. detras d la iglesia solo van a fumar y hacer otras cosas.

Anónimo dijo...

Podrian poner un parque infantil, que los de la laguna y la lancha cristal estan algo lejos para los niños que viven por esa zona.

Es inevitable que las cosas se modernicen, somos así, aunque a veces da pena perder las cosas antiguas a las que se les tiene aprecio. Todo el pueblo va cambiando, se va actualizando. A veces, cuando veo fotos de como estaba antiguamente me entra nostalgia, pero entiendo que se ha de evolucionar.

Pete dijo...

Me parece mal que quitarán la arquitectura, de la plaza del llano, me parece muy bien que se quiera poner un nuevo parque para los niños. ¿Pero por que no se lo pediste al anterior corporacion municipal?......

Anónimo dijo...

Me parece bien que se nodernicen las cosas, pero conserbando la arquitectura popular del pueblo como hacen otros muchos pueblos de la zona.

Anónimo dijo...

que pena como han ido desapareciendo los cosas bonitas de nuesstro pueblo.pero vamos los que piden un parque hay me parece un poco de mal gusto, porque los niños en el parque y los ataudes entrando al cementerio pensarlo un poquito no?

Anónimo dijo...

YO CREO QUE EN VEZ DE PONER UN PARQUE EN EL LLANO SE RIA MEJOR QUE CAMBIARAN LOS BANCOS QUE ESTAN DE PENA.

Anónimo dijo...

bonita imagen yo apenas me acuerdo de ella, gracias por esta foto que nos vuelve por lo menos ami a pequeños recuerdos de la infancia, igual que las de las vaquillas que yo era pequeña pero recuerdo ir a verlas

ivan dijo...

sinceramente yo creo k casi todo el pueblo echa d menos el llano,el fuerte,aquellas vaquillas en verano hoy nadie haria esto, aqui se equivocaron y muxo pero lo hicieron.yo jugue muxo al balon,al bote botero,etc pero bueno k le vams hacer