AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

13 julio 2011

GRUPO ESCOLAR

Grupo escolar.
Esta fotografía de este grupo escolar, puede estar fechada en torno al año 1914 aproximadamente.
En ella podéis ver a los niños posando con el maestro y, entre ellos a Pedro Pego.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no sonrie ningún niño?, están todos muy serios.

Cille 2 dijo...

Preciosa foto,una reliquia,todos de Cilleros pero muy dificil,si alguien conoce alguno que lo diga!!!
Los niños no estaban acostumbraos a las fotografias,normal que esten serios,pero guapos" Un saludo...

Anónimo dijo...

Creo que en la primera fila, el segundo por la derecha es Julio Tomé Cordero, dueño del bar "Monterrey". Si alguien lo puede confirmar, me gustaría que lo hiciese.

Extremaña dijo...

Por si había alguna duda, mi abuelo marcaba donde estaba situado en la fotografía...es curioso que esta foto me resulta tan familiar por verla tantas veces.Su letra la reconocería entre mil,aún guardo alguna carta de él que me mandaba cuando me vine a Teruel.Por las circunstancias le tocó cuidarme durante unos años...fue un abuelo ejemplar.A las personas que han marcado en tu vida, nunca se las olvida.
Un saludo a mis paisanos.

Anónimo dijo...

Qué foto más bonita, y con tantos años, en el pueblo habría muy pocas cámaras de fotos, o sería alguno de los que había de paso, si que hace años de esta foto, mi abuela q.e.p.d tenía dos años cuando data esa foto.
Estaban todos serios, quizás porque en ese momento las fotos serían algo nuevo para ellos, y encima las cámaras eran algo aparatosas, yo tengo una de 1913 y tengo que decir que asombra, ahora que estamos acostumbrados a las ocmpactas.
Supongo que la foto está echada en la puerta del antiguo centro médico no, o no sé quién lo sepa que me lo diga.
Lo que sorprende de la foto es cuantos niños iban a la escuela, en esos años, ya que en años posteriores nuestros familiares nos comentan que no asistían casi a las escuelas porque se iban muy pequeños a servir a los campos, a coger algodón y demás.
Echando cuentas, hace 97 años que se hizo esta foto, así que supongo que nadie de los que aparece en ella estará entre nosotros para contarnos esas anecdotas y esas historias tan bonitas que nos cuentan ahora nuestros abuelos, tíos, etc. un saludo

Anónimo dijo...

Sí, el segundo por la izquierda de la primera fila, sentado en el suelo, es Julio Tomé Cordero q.e.p.d. dueño del "Bar Monterey"
Preciosa foto¡¡