AMIG@S QUE NOS SIGUEN

TRADUCTOR DE IDIOMAS

29 marzo 2011

INAUGURACIONES

Inauguraciones.
Ayer día 28 y con la presencia del Presidente de la Diputación de Cáceres, se procedió a la dedicación de una avenida al "Alcalde Martín Repilado Morientes" y a la inauguración del Pabellón Multiusos Municipal "Cellarius".
A la derecha tenéis un álbum con las fotos.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

q Avenida? pensaba que las avenidas del pueblo ya tenian nombre

Anónimo dijo...

Y cuales son esos nombres?

Anónimo dijo...

A la calle "carretera de Moraleja" se le ha puesto Avenida Alcalde Martín Repilado Morientes.

Anónimo dijo...

no creo que eso sea ningún problema,a mi personalmente me parece muy bien,y felicito desde aquí a su familia.

Anónimo dijo...

Felicidades, D. Martín, esté donde esté, se sentirá orgulloso de su pueblo, amigos y familia.
Saludos paisanos

UNA ALUMNA dijo...

Don Martín fué mi maestro, con el aprendí lo importante que es ser persona.
Me alegro mucho que el Ayuntamiento le ponga su nombre a una avenida.
Por todo lo que me distes, gracias maestro.

Anónimo dijo...

Si señor, bien merecida que se la tiene, ya no como el alcalde que un día fué, sino como persona, maestro, vecino y amigo incluso de sus enemigos.
Un abrazo para María, Rosa y Urbano.

Anónimo dijo...

Hoy todavía al recordarlo y ver a su familia, no he podido evitar derramar alguna lágrima.
Fdo: Angeles ( aunque no es el nombre por el que la gente me conoce el siempre me llamaba así )
Un beso a la familia.

Anónimo dijo...

a todos los alcaldes de Cilleros, al fallecer, se les ha puesto una calle. Se la han puesto por eso, no por ser buena persona, y buen maestro... q lo era!!

Anónimo dijo...

me gustaria saber donde esta la calle de el alcalde angel ballestero q e d

Anónimo dijo...

la que esta detrras de la discoteca Gloria

Alumno y amigo dijo...

Gracias Fernando, me he llevado una sorpresa cuando he abierto tu blog.
Lo miro todos lo días en el poco tiempo libre que tengo, pero visita obligada, porque aunque no esté en el pueblo, me gusta saber que pasa en él.
No sabía nada de lo de la Calle a Don Martin q.e.p.d, me parece muy bien y me emociona.
Me hubiera gustado estar ahí, solo por de algún modo estar presente en ese homenaje, ya que no pude estar en su funeral para despedirle. No estaba allí y me enteré un día después.
Me agrada mucho esto, yo le admiraba, el me enseño muchos valores, y a como afrontar la vida.
Aunque no viviera estos años en Cilleros, siempre que iba lo veía por los bares o por la calle, y siempre tenía buenas palabras para mí.
Me preguntaba por mi trabajo, mi vida, y se sentía muy orgulloso ya que él contribuyó en una parte muy importante de mi educación..
Me emociona escribir esto, yo me enteré muy tarde de que estaba enfermo, porque por razones laborales iba poco al pueblo.
Cuando me enteré que lo estaba ya no le volví a ver, y me hubiera gustado haberle visto.
Me quedo con aquel señor, sonriente, con tanta positividad, y que tantas cosas hizo por nuestro pueblo.
Sin más me gustaría enviar un abrazo a su mujer doña María y a Rosa, a las cuáles vi la última vez que estuve en Cilleros, y estuve un ratito hablando con ellas.
También mandarle un abrazo a su hijo Urbano, el cuál también fue mi maestro, aunque la verdad hace tantos años que no le veía, que al ver estas fotos, me impacta que se parezca tanto a su padre..
Bueno un saludo a todos los cilleranos, y cuando vaya a Cilleros me sentiré orgulloso de pasear por la Avenida de Don Martín..
Una última cosa..
Él siempre que me reñia me decía esta frase, la cuál aplico en mi trabajo a las personas que tengo a mi cargo...
"Hazte caso de quién te haga llorar, y no tanto de quién te haga reir"
Bueno un saludo Don Martín allá dondes estés....

Anónimo dijo...

Pues me parece bien que le pongan el nombre de ese señor a una calle.Pero por que no se lo pusieron a la suya.

Anónimo dijo...

Pues pinso porque tiene mas raices con nuestro pueblo la avenida de la pica que es donde vivia Martin que, la calle carretera de Moraleja, es mi opinion.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho y me entristece mas este reconocimiento a Don Martin, asi era como lo conociamos todos los que tuvimos la gran suerte de ser sus alumnos.
Quiero creer y no me confundo, que este donde este, seguro que esta diciendo que no se merecia tanto, pq el hizo todo lo que estaba en su mano y mas por nuestro pueblo. Me hubiera gustado mucho estar presente en este homenaje a este GRAN HOMBRE, no he sido capaz de contener las lagrimas al ver las fotos.
Siempre que veo a Dña Maria pienso que cerca tiene que estar Don Martin pq aunque hace ya año y cuatro meses de su muerte no me lo creo todavia.
Alla donde estes un descanse en paz.

Anónimo dijo...

por ser un gran alcalde, por ser un gran maestro,y principalmente por ser una gran persona: gracias por todo lo que has aportado a nuestras vidas..... MARTIN.

Anónimo dijo...

Se merecía esto y mucho más, una avenida en su honor, no está de más pero creo que podía haber sido una calle o avenida nueva, no la que conocemos toda la vida como carretera de moraleja. Aun así, amigo, los que te recordamos, te admiramos y siempre siempre habrá un pedacito de ti, en cada uno de nuestros corazones. Un abrazo familia.

Anónimo dijo...

a la calle el barrero se le cambio el nombre por avenida de Portugal y siempre se llamo el barrero, amen de muchas calles que no hace falta enumerar. de todas formas la carretera de Moraleja queda del parador a la rotonda por si nadie lo sabe.

Anónimo dijo...

¿y por qué "Cellarius" de nombre para el pabellón? De esto nadie dice nada, creo que le podían haber puesto al pabellón otro nombre mejor.

Anónimo dijo...

ami me parece que al ecrivir el nombre an metido la pata ya que an querido ponerle en cillerano antiguo una lastima

Anónimo dijo...

Cuestión de gustos, a mi el nombre de "Cellarius" si que me gusta.
Pero en fin, nunca llueve a gusto de todos.

Anónimo dijo...

Ya me he documentado:

cillero.

(Del lat. cellarius).

1. m. Bodega, despensa o sitio seguro para guardar algunas cosas.

2. m. Hombre que tenía a su cargo guardar los granos y frutos de los diezmos en la cilla, dar cuenta de ellos, y entregarlos a los partícipes.

3. m. cilla (? casa donde se recogían los granos).

De ahí el nombre, aunque yo sigo pensando que podían haberle puesto un nombre mejor.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien el reconocimiento a uno de los mejores alcaldes que hemos tenido en el pueblo,luchó mucho por nuestro pueblo y no siempre se le reconoció;Hay un proverbio arabe que dice:"Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien",me parece que este lo llevaba acabo Martin,saludos a su familia.

Independientemente de la ideología política se deben reconocer ciertos hechos máxime cuando una persona ha fallecido y asistir a un homenaje en su honor.

Anónimo dijo...

Podían haberle puesto al pabellón el nombre de un deportista cillerano o descendiente, por ejemplo "Fernando Morientes" creo que tiene más que ver con un pabellón deportivo. El nombre que le han puesto no es el más apropiado pero en fin...

Anónimo dijo...

No es un pabellon depotivo, es un pabellon multiusos.

Anónimo dijo...

Aunque sea multiusos se utiliza más como pabellón deportivo y está ubicado sobre las antiguas pistas de deporte.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Ayyyy, qué pena ...!!! Si la envidia fuese tiña... el cielo estaría todo tiñoso

Anónimo dijo...

HABER SI AHORA COJEIS LA RUTINA DE PONER EL NOMBRE A LAS CALLES DEL PUEBLO DE TODOS LOS ALCALDES QUE PASEN POR LA ALCALDIA QUE YA ESTA BIEN.FUERAN BUENOS O MALOS

Anónimo dijo...

todos los alcaldes tendran una calle en su honor cuando fallezcan, es así

Anónimo dijo...

para quien dice que se le podia haber puesto el nombre de fernando morientes al pabellon, yo no estoy de acuerdo ya que morientes nunca ha dicho que es de cilleros al contrario.
lo de multiusos me gusta porque asi la gente ya no lo dira con recochineo.
un abrazo para toda la familia de don martin, gran hombre

alberto dijo...

Me parece muy bien ,el nombre de MARTIN REPILADO MORIENTES a una de las avenidas de nuestro pueblo,para que siempre este con nosotros. Muy buena persona,un abrazo para Maria,Rosa y Urbano

Anónimo dijo...

pues a mi tampoco me gusta el nombre del pabellon yo cro que le querian poner cilleirus que es en valverdano y se han colado pero le han podido poner otro que lo hubieran puesto en un tablon de anuncios y que la gente fuera opinando sobre que nombre poner porque creo que han tenido tiempo para pensarlo mas o menos como an hecho en moraleja con el tema de donde poner los toros.
Del homenaje muy bien no esperaba menos y de que no fuera la oposicion, tampoco fueron ellos en su dia cuando inaguraron el centro de salud.

Anónimo dijo...

el nombre es correcto esta el latin antiguo.
la avenida de MARTIN me parece muy buena idea recorar a un buen alcalde, un buen maestro, que como todos lo recordamos DON MARTIN a mi se me caen las lagrimas al acordarme de el fue mi maestro y de el recuerdo muchas cosas su forma de enseñar, como hacía que esas poesias que nos decia de bequer hiceran que nos animaramos y nos crearan interes por la lectura gracias a el soy hoy como soy, me ayudo en momentos dificiles y siempre podia recurrir a el sobretodo cuando empece el instituto aun me acuerdo no sabia hacer las cosas y el amablemente me ayudaba en su casa.
gracias por todo siempre te recordanermos.
la pena es que no puedas ver tu nombre en la calle deberia haber sido antes.

Anónimo dijo...

Al penúltimo anónimo, no es cierto que los socialistas no fueran a la inauguración del centro medico, sí que fueron, estuvieron en los actos oficiales y escucharon los discursos, pero se fueron al terminar estos es solidaridad con el representante de la Junta a quien desde el Ayuntamiento le hicieron un feo.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber si eso de Cilleirus lo han votado en el ayuntamiento o si ha sido decidido por unanimidad "unicabezíl", es decir, por una sóla cabeza pensante.

A.

Anónimo dijo...

Saludo,a Maria sus hijos,y nietos,muchos besos,de una vecina,del viñal,que pase mucho ratitos,donde su madre,y para mi eran super cariñosa,toda la familia.

Anónimo dijo...

Esto es la monda.Menos mal que se acordaron de vestirse porque la prisa por inaugurar es alarmante.Lo de la calle me parece oportunismo (sin empañar para nada la memoria de D.Martin,al que admiro y respeto)pero lo del poli es de traca...AHORA LO INAUGURAN???,cualquiera que vea el calendario electoral lo comprenderá.
ESTOS TIOS SIEMPRE IGUAL

Anónimo dijo...

Desde luego, lo tenían que haber inaugurado cuando era una maqueta, como Camps en Valencia.

Anónimo dijo...

no es cillerius es cellarius no sabemos quien habrá sido el iluminao que lo a puesto se ha lucido y los peor que lo tendremos de por vida ,y las risas anda que hubiera quedado casi mejor en castuo cillerus que lo que an puesto en latin

Anónimo dijo...

Lógicamente, F.Morientes nunca ha podido decir que es de Cilleros, puesto que no lo es; nació en Cáceres cuando su padre estaba destinado en Acehúche, pueblo que sí adoptó su nombre para su Pabellón.
Pero cuando ha tenido oportunidad ha dado a conocer nuestro pueblo a nivel mundial.
Ejemplo: Entrevista a un diario de Mónaco:
Periodista: ¿Un lugar para perderse en España?
Morientes: El pueblo de mis padres,Cilleros en Extremadura.

cilleranina de las güenas dijo...

No silvi querel dagalis,pa questu sanimi hay que tocal la politica, si no el foru se mus enfria, con tó las cosinas que podriamus decil de cada fotu,en fín no se pué dil contra corrienti,estu pasa comu la telibasura,naidi dici que la ve,peru tol mundu la comenta

Anónimo dijo...

sobre D.Martin fue uno de los mejores maestros en el año 1.988
me dio clase de lengua y no lo podemos olvidar nunca



un beso de una alumna q nunca te olvidara por todo lo q me enseñastes.

Anónimo dijo...

sobre D.Martin fue uno de los mejores maestros en el año 1.988
me dio clase de lengua y no lo podemos olvidar nunca



un beso de una alumna q nunca te olvidara por todo lo q me enseñastes.